Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Que es mejor controlador vx 80+ mack o roland fantom x7 
Autor Mensaje
Member

Nota Que es mejor controlador vx 80+ mack o roland fantom x7
yo lo necesito para tocar en directo eso se agradece los foreros que opinen con respeto a este tema porfavor.......

26 Ene 2013 17:20
Perfil Email
Senior Member

Nota Re: Que es mejor controlador vx 80+ mack o roland fantom x7
mmm si bien el fantom x7 ya es muy bueno como teclado y con un piano acustico notable,como controlador midi tambien puede funcionar bien,claro no tiene la cantidad de fader y perillas del cme,como tampoco su teclado contrapesado,pero sigue teniendo sus cosillas.
si solo lo quieres para cambiar sonidos,usar sus pad por midi asignando x efecto,yo creo que es una mejor alternativa que el cme,pero si quieres manocear y tener todo ahi a la mano el cme hace eso.
pero el fantom es sampler tambien por lo que le da otro toque mas a favor,tiene un teclado muy bueno y agradable,similar a las teclas de los motif o triton aunque esta ultima es como mas suelta.

26 Ene 2013 23:49
Perfil Email YIM
Member

saimonxx, lo primero que debes hacer es decidir qué es lo que quieres hacer musicalmente hablando.
si quieres tener la versatilidad y flexibilidad que te da el uso de software, entonces ese es tu camino.
si quieres confiabilidad y tolerancia a fallas, tu camino no es el software. principalmente porque ese software corre sobre sistemas operativos (ios, windows) que son de consumo popular. no hay ingeniería detrás de esos sistemas operativos para el aspecto sonoro. al no haber ingeniería detrás de eso, no hay nada calculado ni mucho menos trabajado ni testeado. las pruebas del software en ese caso se orientan a otro tipo de cosas (te imaginas cómo quedarías siendo pianista de luis miguel y que tu notebook se cuelgue).

saludos.

31 Ene 2013 14:10
Perfil Email
Member

se agradece sus respuestas me orientan mucho del tema yo en realidad nunca e trabajado con vst o samples era como un desafio gracias de verdad....

31 Ene 2013 20:08
Perfil Email
Member

Mmmm ojo que si tienes un buen computador no deberías tener mayores problemas. El mundo electrónico hace rato ya que esta lleno de músicos que ocupan un computador en vivo con un controlador y no he sabido de mayores incidentes.

El hardware igual te da un pelin mas de confianza, pero la verdad según mi experiencia con un buen tarro no hay problemas (yo he tenido 0, aunque no toco en vivo). Lo otro que te da el software es la calidad de sonido, un rompler esta a años luz de lo que puedes pillar en VSTi (salvo que hablemos de sonidos análogos y de ese tipo, donde un análogo real la lleva en mi opinion).

saludos

31 Ene 2013 20:26
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]