Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Desde la ignorancia...... 
Autor Mensaje
Member

Nota Desde la ignorancia......
Estimados, tengo la siguiente duda.
¿Es muy distinto el sonido que se escucha desde la salida de audífonos comparado con las salidas de audio de los teclados?
Tengo un Yamaha Motif XS, los que conocen sabrán de lo que hablo. Suena muy diferente (Pianos), cuando estoy escuchando en Phones. Cuando lo amplifico suena horrible. Es imposible o casi, que un Motif suene mal, pero suena demasiado aficionado el piano cuando lo amplifico desde un Berhinger. ¿O a lo mejor debo cambiar de ampli?, ¿algo más apropiado para el Motif?. Me gusta monitorear yo mismo mi sonido en vivo, desde mi ampli convido señal para los sonidistas, pero yo controlo mi volumen. Estoy en busca de miniaturizar los equipos, ya que de lo contrario tendré que comprarme otro vehículo y eso si que es desproporcionado.
Agradezco sus comentarios y ofrecimientos.

Muchas Gracias

29 Ene 2013 10:15
Perfil Email
Member

Nota Re: Desde la ignorancia......
Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta que alguien me explicó que es importante a la hora de tocar en vivo que el teclado se amplifique en stereo para que suene bien, de ahí la importancia de amplificarlo por las terminales out left/rigth, tambien me ha pasado que los sonidistas dejan los canales con (pan 0), y tambien esto perjudica la calidad del sonido, deben dejarlo desde el mixer left-63/rigth+63 y se escuchará como con audifonos.

Saludos...

29 Ene 2013 12:04
Perfil Email
Senior Member

Hector Barbosa escribió:
Hola, a mi me pasaba lo mismo hasta que alguien me explicó que es importante a la hora de tocar en vivo que el teclado se amplifique en stereo para que suene bien, de ahí la importancia de amplificarlo por las terminales out left/rigth, tambien me ha pasado que los sonidistas dejan los canales con (pan 0), y tambien esto perjudica la calidad del sonido, deben dejarlo desde el mixer left-63/rigth+63 y se escuchará como con audifonos.

Saludos...

Asi es ,tiene que ser amplificado en stereo,pero como la gran mayoria de nosotros se conecta y toca,lo mejor es editar voces en mono y quitarle el paneo al sonido,para asi no complicarce con nada,pero la diferencia entre mono y stereo es notable.
pero no pasa solamente con el motif si no con todos.

30 Ene 2013 01:14
Perfil Email YIM
Member

Saca tu teclado estereo y desde la caja directa sacas las copias a tu amplificador, es como una T, asi pasas señal al sonidista y una o las 2 señales para ti y usarla en tu ampli a tu gusto, suerte.

30 Ene 2013 10:19
Perfil Email
Member

Más allá de estéreo y cosas por el estilo, keyseller, creo que estás mezclando peras con manzanas.
Primero usas tu motif con audífonos que con costar tan poco como 50 mil pesos ya suenan de miedo. Después lo comparas con amplificación que aunque te haya salido 1 millón de pesos, es mala.
Nunca hay que olvidarse de que la amplificación que normalmente se usa es metebulla y nada más. Además, muchas veces esa amplificación es tan coloreada que requiere uso intensivo de ecualización para sonar relativamente bien.
Si quieres sonar bien, mejor utiliza tu equipo HiFi y ya verás que mono o estéreo (idealmente úsalo en estéreo) sonarás de miedo. ¿El problema? El problema es que si no eres cuidadoso, fácilmente puedes matar al equipo (porque está hecho para sonar bien, no fuerte). Eso sería como para escuchar en tu pieza solo, pero para el público, morirá.

saludos.

31 Ene 2013 14:00
Perfil Email
Senior Member

elpiano2 escribió:
Saca tu teclado estereo y desde la caja directa sacas las copias a tu amplificador, es como una T, asi pasas señal al sonidista y una o las 2 señales para ti y usarla en tu ampli a tu gusto, suerte.

Esa respuesta me pareció super interesante y creo que hasta didacticamente, bien explicada, pero la hubiera entendido si supiera algo de lo que hablan... :(

Podrían desarrollar esta respuesta?

Gracias.

31 Ene 2013 14:45
Perfil Email
Senior Member

Hanamichi escribió:
elpiano2 escribió:

Esa respuesta me pareció super interesante y creo que hasta didacticamente, bien explicada, pero la hubiera entendido si supiera algo de lo que hablan... :(

Podrían desarrollar esta respuesta?

Gracias.

cuando conecto mis teclados a la mixer uso audifonos de muy buena calidad para monitoreo en stereo es un sonido genial y en mono una mierda,mas que la calidad del equipo que ocupes para sonar es la edicion del sonido,osea preparalo,sacarlo de su panorama stereo,caso opuesto son los pianos de los sintes antiguos ejemplo un korgx2 su piano suena bien en estero y en mono no varia mucho,esto es por que el sondo es simple no tiene grandes variaciones de panorama,en cambio en el motif son 8 elementos que se modifican en el piano,cada uno actuando en distintas partes del panorama, los que al centrarce por razones ovbias se pierden en la mezcla,lo mismo de pasar una cancion stereo a mono,se pierden ciertos detalles.
por eso hay que crear sonidos para trabajr en mono y esto incluye en el motif reequalizar sus elementos y jugar con los volumenes de cada uno.
solo asi se logra un sonido bueno de piano,una forma muy facil de hacerlo,es con la tecla de funcion job reinicializar la voz ocipar un solo elemento y asignarle la muestra que mejor suene,generalmente con dos elementos por voz depiano se logra un muy buen sonido y esoes lo que gusta del motif es que salen muy buenos sonidos con poco esfuerzo y sin usar casi nada de efecto.

31 Ene 2013 15:49
Perfil Email YIM
Member

Gracias por sus sugerencias, amigos.
Voy a probarlas y les comento. Se me olvidaba mensionar que estoy auditivamente muy acostumbrado a pianos de Kurzweil, ahora que exploro Yamaha, las orejas se fastidian un poco. Voy a probar.
Muchas Gracias

31 Ene 2013 16:26
Perfil Email
Member

Hanamichi y los interesados:

Cuando saco señal L y R de mi teclado a un amplificador y/o caja activa, equalizo a mi gusto y despues saco una señal a la amplificacion, la cual ya fue manipulada por mi la equalizacion y la ganancia, para evitar eso que es lo que hago, me conecto a la caja directa, la cual tiene 2 insert, conecto uno y el del al lado lo saco a mi amplificador o caja directa. Que es lo que hago en este caso, envio señales puras de mi teclado a la mesa de sonido y mi amplificador o caja activa.

Saludos y espero hayan entendido.

01 Feb 2013 16:10
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]