Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Una consulta mmmm, por fa 
Autor Mensaje
Member

Nota Una consulta mmmm, por fa
Me gustaría saber qué garantía tiene un KorgTriton LE 88, comprado en audiomúsica, esa de chile-españa... Me refiero a cuántos años/meses??

Gracias por contestar el que pueda saber :D

Nos vemos!

23 Feb 2007 11:09
Perfil Email
Member

Nota RE: Una consulta mmmm, por fa

23 Feb 2007 11:39
Perfil Email
Member

Lamentablemente sólo los tres meses que establece la ley. No entiendo la razón, pero los fabricantes (Korg, Roland, etc.) ofrecen un año o más en otros países, sin embargo, Audiomúsica, sólo se ajusta al mínimo establecido en la ley del consumidor, no importa el valor del equipo...mira tu boleta o factura y verás un gran timbre que dice GARANTÍA TRES MESES...PLOP!!!

23 Feb 2007 12:16
Perfil Email
Member

muchas gracias :P

jajaja

es q no encontraba la boleta :P

23 Feb 2007 12:22
Perfil Email
Member

todos los productos de audiomusica tienen 3 meses de garantia, eseptuando korg que tiene 6 meses y casio que tiene un año.

atte. sintecamm

24 Feb 2007 06:32
Perfil Email
Member

¿todos los productos de audiomusica tienen 3 meses de
¿garantia, eseptuando korg que tiene 6 meses y casio que tiene
¿un año.
¿
¿atte. sintecamm

No pasa nada con Korg, en Octubre me compré un Electribe MX1 y me chantaron el timbre de los 3 meses sin ponerse colorados... y lógicamente la ley de murphy se hizo presente y kago un lead de uno de los botones a los 3 meses 4 días.

Penca eso de audiomusica, ni ahi con la post venta si la Ley dice 1 día de garantia, eso diría el timbre....

.... Ojalá el mercado en Chile fuera mas atractivo para que le llegara competencia a A.M. para que se encachen.... por ahora "es lo que hay"...

Saludos,

25 Feb 2007 05:30
Perfil Email WWW
Member

Nota Re: Una consulta mmmm, por fa
yo importe mis respuestos korg por que aqudiomusica no movio ni un deo y no para de subir precios.!

02 Jul 2010 22:48
Perfil Email WWW
Senior Member

no me he fijado bien pero casi siempre la marca da 1 año de garantia,pero es un webeo por que tu tienes que ponerte en contacto con ellos.

03 Jul 2010 13:14
Perfil Email YIM
Member

Creo que Audiomusica es uno de los ejemplos claros de la tipica empresa chilena: cero enfoque al cliente, cero garantias, cero post venta, cero seguimiento de consumidores. Solo importa ganar dinero con poco. Esto esta muy replicado por las grandes corporaciones extranjeras, ya que saben cuan importante es el cliente y su valorizacion (bueno, tambien invierten en su personal).

Yo creo que deberian ofrecer distintos servicios y hacer diferentes mejoras:

-si no ofrecen garantia extendida, hay alternativas como un servicio informal de post venta para reparar problemas menores y domesticos y asi aprovechar la mano de obra de los tecnicos (siempre priorizando reparar lo que legalmente corresponde). No se si sea posible por el tema legal, pero siempre me ha parecido una buena idea.

-Tener un stock en la tienda para probar, o si no, por ultimo que te muestre el funcionamiento un vendedor que maneje las maquinas realmente y las sepa cuidar, si lo que buscan es que no se deterioren.

-seguimiento post venta con encuestas sobre la atencion

-consideraciones especiales a clientes con historial de compras (ej: tarjeta de credito para la tienda, descuentos, etc)

-mayor stock de repuestos y accesorios de los productos que venden

-separar el stock de acuerdo al lugar donde se encuentran y analizar publico objetivo (no se, un Korg M3 en el local del Plaza Vespucio o el Plaza Oeste es como mucho digo yo, sobre todo porque esta lleno de cabros chicos y papas que buscan Casios y regalos de navidad...)

-capacitacion continua a vendedores y jefatura para mejorar atencion a clientes

-servicio de internet mas activo (aprender de las grandes empresas gringas que tienen pagina web)

-diversificar mas de acuerdo al mercado (me parece increible que el Kurzweil PC3 siendo una maquina tan cotizada y vendida casi ni se ha visto por aqui)

Lo unico que le favorece a la tienda es tener competencias debiles y poco directas y que nuestro mercado sea tan penca, es por eso que sigue en pie con fuerza.

ps: me pregunto si alguien ha dejado de comprar productos nuevos por la mala atencion (o ha buscado metodos alternativos como importacion) o si quienes compran cosas de segunda mano comenzarian a pagar por productos nuevos si se cambiara la forma en que funciona esta empresa. Esto tambien es importante.

saludos

Última edición por donethur el 05 Jul 2010 13:07, editado 1 vez en total

05 Jul 2010 11:59
Perfil Email
Senior Member

la tienda de audiomusica, sirve para testear los teclados, guitarras, amplificadores, monitores, pedales, y cuanta cosa se te ocurra, si estas conforme con el TEST, entonces aplicas EBAY. lo compras nuevo, en alguna tienda, pagas 2,5% al fletero para que lo devuelva encaso de falla y aprovechas la garantia del vendedor de U.S.A.

:D

ayyy se me salio :cool:

05 Jul 2010 12:59
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]