Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
DUDAS sobre Yamaha CP70-80 
Autor Mensaje
Member

Nota DUDAS sobre Yamaha CP70-80
hello

hace muchisimo tiempo que estoy con la idea de comprar un yamaha cp, ya sea 70B-80, el que sea para tenerlo en la casa....ya se que es muy difícil de encontrar.
En un articulo gringo lei que un Yamaha CP70 usado y en buen estado no debiera costar mas de 600 dolares. El articulo tambien recogia algunas opiniones de usuarios, muchos decian que mucha fama de buen piano tiene pero en realidad suenan como el orto, que si no tieenes un excelente excelente amplificador suena horrible y es plata perdida.

No se si alguien de aca tendra o tuvo alguno, para que me de sus opiniones, ventajas, desventajas etc. Tambien alguien que me oriente si el precio del que hablaba el articulo es mas o menos real o no.

Mil gracias!

Salu2

18 Sep 2007 19:28
Perfil Email
Member

Nota RE: DUDAS sobre Yamaha CP70-80
Obviamente es una cosa de gustos..como en todo.
yo hace años que ando buscando uno.
La unica vez que pude tocar uno lo encontré sencillamente alucinante.
No suena como "PIANO-PIANO". Sobre todo en los bajos tiene un sonido un poco extraño, pero a mi me ralla como suena.

Lo del precio..anda cerca de los U$1000 en ebay, pero traerlo sale quizas mas caro que eso.. ese es el problema.
Bueno eso.
Yo sigo buscando por mientras..
Saludos
Igor

22 May 2008 19:29
Perfil Email
Senior Member

Busca en el Bio Bio la presentacion de Modern Talking en 1989, el socio hace un medley de baladas, acompañado de un CP80... para que lo escuches... y lo otro es que escuches el disco Hopes and Fears del grupo Keane,ahisi que se destaca...

Suena como un mix entre tongoy y los vilos, pero rico...

LB

23 May 2008 05:45
Perfil Email
Member

hola, bueno los CP 70/80 no suenan a piano acustico como tal, suenan a "CP 70/80", es un sonido particular , tuve la suerte de tener un "70"(lo vendi hace años), el sonido es muy bueno pero te repito....no suena a piano acústico es un sonido diferente, lo dificil es encontrar uno que esté en buen estado y saber quién le pueda hacer la mantención, te diría que si es para tocar en vivo.......va a ser un poco sacrificado porque pesa en total (son dos partes) 50 Kg, y como lleva cuerdas "reales" con el movimiento se desafina bastante faáil, si lo quisieras para uso doméstico.....fantástico, pero aún insisto NO SUENA A PIANO ACUSTICO, saludos
P.D., lo del amplificador es igual que para cualquier aparato, si mejor es el "ampi", mejor vas a sonar, no hay misterio con eso

24 May 2008 05:01
Perfil Email
Member

Nota Re: DUDAS sobre Yamaha CP70-80
viewtopic.php?f=7&t=136189

El CP70b pesa en total 130 Kilos

02 Ene 2013 10:27
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]