Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Elección de Sintetizador para fines de Mayo 
Autor Mensaje
Member

Nota Elección de Sintetizador para fines de Mayo
Buenas, amigos de AudioMúsica

Antes que se renovara el foro, ya había posteado algo respecto con la compra de mi primer Sintetizador. Ahora tengo otras alternativas, aunque no puedo decidirme aún por uno bueno :confused:

Primero que nada, mi presupuesto para fines de Mayo es de $550.000, y mi Sintetizador en mente a comprar es un Korg X50. He escuchado muchos buenos puntos con respecto a él, y le gana en creces al Roland GW-7, que también iba a ser mi alternativa, pero no tiene la rueda del Modulator como el Korg X50, pero me llamó la atención el D-Beam, pero no sé.

Korg X50
http://www.powermuzik.net/images/klavye/korg/korg_x50kit.jpg

Roland GW-7
http://www.hudobnysvet.sk/shop/images/gw-7.jpg

También había tenido en mente el Casio MZ-2000. Debido a su aspecto, parece que es muy potente, pero en realidad no sé qué tan potente. Por sus fotos, tiene muchas características: Cientos de botones, controles de armónicos para órgano, ruedas de Pitch y Modulator, Disquetera, etc., aunque, como no lo conosco mucho, no sé si está al nivel del Korg X50 Les dejo una imagen:

Casio MZ-2000
http://www.ical.it/casio/images/prodotti/MZ-2000_hires.jpg

Otras alternativas que se me ocurrieron fueron un Korg Trinity o un Casio WK-8000

Korg Trinity
http://pistasparacantar.webs.com/photos/Fotos%20Equipamiento%20Estudio/trinity.jpg

Casio WK-8000
http://www.musiciansbuy.com/mmMBCOM/images/casio/casio_WK8000_Alt2.jpg

La idea principal de tener el Korg X50 es, además de poder crear y editar mis propios sonidos, es poder llevarlo sin problemas a Antofagasta, donde vive mi novia :o , por su peso y tamaño. Su papá es músico, y a los 2 nos gusta la música celta/medieval :cool:

Para finalizar, soy de La Pintana, Santiago, Chile, y vuelvo a reiterar, mi presupuesto es de $550.000 para este fin de mes. Actualmente tengo $350.000. Espero su aporte con ganas, con Sintetizadores buenos y nuevos o no muy usados :)

-Tsukiyomi Ikuto-

P.D. Puse las imágenes para los que no conoscan de vista los Sintetizadores, pero sí han escuchado de ellos.

13 May 2010 15:25
Perfil Email WWW
Member

Nota Re: Elección de Sintetizador para fines de Mayo
Korg trinity. A mi gusto le patea el trasero al X50 y todos los demas juntos.

Aqui hay unos demos del rack del Trinity con un tema de demo incluido para que escuches los sonidos de este sinte:

http://www.synthmania.com/TR-Rack.htm

saludos

13 May 2010 15:50
Perfil Email
Senior Member

Tengo un KORG KARMA a buen precio

Demos y características:
http://www.dansdata.com/karma.htm

Pedro

Última edición por pedrinsky el 16 Mar 2011 23:41, editado 1 vez en total

13 May 2010 18:57
Perfil Email WWW
Member

Se ve interesante, podría pensarlo, ¿a cuánto lo sueltas?

Añado otro que me llama la atención:

Korg X5D
http://www.fatihkonyar.com/Source/x5d.jpg

13 May 2010 21:41
Perfil Email WWW
Member

Estimado:

Tengo en LA Serena un Korg TR 61, si quieres fotos te las envío.
Este teclado posee secuenciador,opcion de samples ( Puedes incluirle algun sonido que tu desees, obviamente hay que realizar sus cuantos pasos, pero en el foro hay un tutorial muy bueno o yo te lo paso)
Es más robusto que el X50, poseen casi los mismo sonidos y tecnologia y facil de transportar.
Tiene conección USB y tarjeta SD, lo que te permite tener tus sonidos, samples y atchivos relacionados.-
Tambien es completamente editable y tiene muchas opciones para lograr el sonido que estas buscando.-
Y finalmente esta dentro del precio que tu buscas.-
mi correo reloncavi@yahoo.es

15 May 2010 11:37
Perfil Email ICQ YIM WWW
Senior Member

si es tu primer sinte en serio.te recomendaria uno de la linea mas simple de roland ideal bueno y barato es un xp10 facil de usar y un muy buen comienzo para entrar en los sintes suena bien,pero ya no se encuentra nuevo quizas alguien lo venda impecable,escribo sobre este modelo ya que si eres nuevo en el tema un x50,tr te dejaran algo golpeado por su uso y programacion que para recien iniciados puede resultar demaciado complejo,lo mismo el x5d que su pantalla no ayuda para recien iniciarse,el gw7 tambien es una buena alternativa si bien no tiene rueda de modulacion como el x50,el joistick tiene movimiento de izquierda a derecha y hacia arriba que es la funcion que realiza la rueda del x50 que a mi parecer el joistick es mas comodo,lo del d beam no es muy novedoso que digamos solo controlas algun os parametros acercando o alejando la mano del sensor le puedes asignar sonidos ,como risas,disparos etc o utilizar para parar o iniciar una sequencia en este punto me parece interesante el gw7 ademas de ser simple de usar posee un secuenciador basico que te permite utulizar para reproducir sequencias midi,el sonido de los instrumentos acusticos me gusta mas que el de los x50 y tr me suena com mas cuerpo el gw7.
el trinity como dicen arriba es que le pega 5000 patadas en el orto a todos los anteriores,tiene un teclado espectacular no es ponderado como un piano pero el tacto es genial,es de esos teclados que apesar de tener pocos sonidos los que tiene son geniales,su aspecto es cool y es de los hechos para durar,es expandible ya sea para leer samples o simular sintes analogos.
en sintesis un muy buen comienzo es el gw7,tiene buenos sonidos ojo sonidos no funciones y a mi gusto suena mucho mejor y mas natural que los demas,en bronces pianos cuerdas.
tube la suerte de tener o haber tenido todos esos teclados.

15 May 2010 21:51
Perfil Email YIM
Member

Aunque sea mi primer Sintetizador, soy capáz de tomarme todo el tiempo necesario para aprender a crear y modificar sonidos. Además, tengo buen oído musical, y soy quisquilloso para poder igualar un sonido, en el caso que cree un sonido para poder tocar algún tema. Es complicado, pero puedo hacerlo

16 May 2010 10:25
Perfil Email WWW
Member

Que musica haces?. Bueno si bien ya di mi opnion, yo consideraria tambien un Kurzweil k2000 usado como opcion. Si bien es un sinte viejito y con prestaciones mas arcaicas, creo que sigue teniendo sonidos y sintesis que esta al nivel de maquinas actuales e incluso mejor. Aqui demos de los presets:

http://www.synthmania.com/k2000_v3.htm

16 May 2010 14:37
Perfil Email
Member

Principalmente por ahora toy sacando Covers Power Metal, pero también saco temas de Anime y videojuegos. Aún me falta muchísimo para empezar a componer música, pero practicando con ganas se puede

16 May 2010 20:56
Perfil Email WWW
Senior Member

todos te vamos a hablar del sinte que nos gusta y de ppor que nos gusta, pero yo te recomiendo que pienses en el sinte que a ti te gusta, por su sonoido en cierta medida, por que eso se modifica, pero fundamentalmente en el posibilidad de que te de resutados. hay discusiones eternas de que sinte es el mejor, si el uno o el dos, si el japo o el alemán, si el análogo o el digital. nadie te va a poder decir que máquina te va a resultar. te van a decir la maquina que les resulta a ellos.

prueba los sintes, lee los manuales y cuando te acerques al sinte ves si te acomodan sus interfases, sus complicaciones y sus ata'os. el sonido te tiene que gustar, pero no te olvidis que se maneja igual eso.

Draco

16 May 2010 21:37
Perfil Email
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente