Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Ayuda para escoger sinte/controlador por favor. 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Ayuda para escoger sinte/controlador por favor.
Hola, estoy tocando melodica en un grupo de cumbia, la banda tiene dos guitarras, dos trompetas, bajo, dos melodicas y percusiones sabrosas... la idea de nosotros es evolucionar con un acordeon y un teclado y quiero tocar el teclado, quisiera un keytar para darle color. EL punto es que lo dificil que es conseguir uno, pero se puede encargandolo, asi como tambien se puede "hacer" uno a partir de un sinte chico, por lo que hemos llegado al dilema de escoger entre las siguientes opciones..

1) Roland AX-09 lucina
http://www.roland.com/products/en/AX-09/index.html

2) Korg microX
http://www.korg.com/Product.aspx?pd=264

En caso de comprar el Korg hariamos una base y un mastil metalicos o de madera donde meter el sinte para luego adaptar un controlador en el "mastil" a modo de pitch y otras cosas si se puede.

Que opinan, por lo que he alcanzado a ver al final ambas cosas costarian mas o menos lo mismo, asi que ese no es un problema al parecer.. porfa ayudennos porque no tenemos experiencia con teclados sintes ni controladores.. la idea es que porfa den opiniones y mejor aun si les gusta la cumbia, para encontrar cual de los dos es mejor para tocar en vivo, me importa que tenga buenos sonidos porque por ahora no hay plata plata comprar un laptop apto para vst, pero a futuro si, de modo que puntos a favor en el aspecto de control midi pueden ser considerados pero de manera un poco secundaria.

15 Jun 2010 01:25
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: Ayuda para escoger sinte/controlador por favor.
Nadie?
:(

22 Jun 2010 15:07
Perfil Email
Senior Member

mmm me inclinaria todo el rato por el roland,uno porque sus sonidos son mejores que el microx que viene siendo un refrito del x50,de partida eso de adaptarle un mango y esas roscaleteses no me gustan mucho ya que no es gracioso gastar lo que vale el microx para experimentar con el,las acordeones de roland son bastante buenas y reales las trompetas tambien,ademas del piano.
ve por el roland sin dudas.

lo mas pintoso para este estilo es el ax1 o ax7 pero muy dificil que los suelten son escasos,pero necesitan de un modulo de sonidos.
donde compraras el roland ,primera vez que lo veo y lo mas importante cuanto vale.

22 Jun 2010 18:58
Perfil Email YIM
Junior Member

Gracias por responder, en ebay esta a 600 dolares.

23 Jun 2010 01:08
Perfil Email
Senior Member

umwelto escribió:
Gracias por responder, en ebay esta a 600 dolares.

y el ax9 no esta????? ese es mas pintoso todavia.

23 Jun 2010 02:09
Perfil Email YIM
Junior Member

el ax9 es el lucina, creo que te refieres a otro, cual?

23 Jun 2010 14:20
Perfil Email
Responder al tema   [ 6 mensajes ]