Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
DUDA CON M-AUDIO AXIOM 49!!!!!!!! 
Autor Mensaje
Member

Nota DUDA CON M-AUDIO AXIOM 49!!!!!!!!
Hola amigos foreros!
Alguien ha utilizado el Axiom con un transformador y conectado a un PC por el puerto USB al mismo tiempo?
mi pregunta va por el hecho de que el Axiom es alimentado por el puerto USB, pero yo lo utilizo mas para manipular un modulo, por lo tanto le compré un transformador, pero ahora quiero utilizarlo también con PC, pero para no estar conectando y desconectando el USB o el Transfo. me preguntaba si alguien lo ha utilizado de las dos formas a la vez, en teoría debería usarse de esta forma sin problemas, tomando en cuenta que si se utiliza con un notebook disminuiría mucho la batería de éste, pero hay alguien que lo haya hecho en la practica...???...
...espero respuestas, Saludos!!

22 Jun 2010 09:58
Perfil Email
Senior Member

Nota Re: DUDA CON M-AUDIO AXIOM 49!!!!!!!!
1.5 Alimentación
Si conecta el teclado Axiom a una computadora a través de su puerto USB, no será necesario utilizar una fuente de alimentación
externa. En este caso, el teclado obtiene su energía de la computadora misma.
Si por el contrario piensa utilizar el teclado Axiom sin conectarlo al puerto USB de una computadora, deberá recurrir a una fuente
de alimentación externa.

(manual Axiom 49 español, página 6)

Ahora, no dice que no puedas conectar la fuente y el usb al mismo tiempo, sin embargo, lo que dice aca está en la sección "alimentación". Lo que implica que si usas el compu y un módulo con el Axiom, entonces no requieres la fuente. La fuente es exclusivamente si no usarás el puerto USB.

Saludos.

F.

22 Jun 2010 10:56
Perfil Email
Member

Gracias Froilan, leí el manual y en ninguna parte explica que se pueda o no usar ambas formas de alimentación, es por lo que postee aquí para conocer experiencias, pero al parecer tendré que usar solo el USB y darme la molestia de desconectar el Trafo. cuando lo use con PC y desconectar el USB cuando use solo el modulo...
Pero aún sigo esperando otros comentarios, saludos!!

22 Jun 2010 11:26
Perfil Email
Member

Hola Elektroide!

Bueno, no es necesario usar el transformador. Lo digo porque para moverlo ,enchufarlo, es un cachito.. puros cables innecesarios. Yo tengo un axiom61 y busqué un transformador y como no lo encontré.. se me ocurrió una idea..

Hay unos enchufes USB, o sea se enchufan a la corriente normal y por el otro lado tienen un puerto USB, que se usa para cargar celulares y todo tipo de electrónica moderna.. Y sabí que si conectas el cable usb al enchufecito este , funciona perfecto, nunca un problema :D. Creo que los venden en casa royal, o si no busca en el centro.. Así te ahorras la paja de usar transformador y usas algo totalmente estandar .

Saludos y espero te sirva !

23 Jun 2010 17:48
Perfil Email
Member

Nikko escribió:
Hola Elektroide!

Bueno, no es necesario usar el transformador. Lo digo porque para moverlo ,enchufarlo, es un cachito.. puros cables innecesarios. Yo tengo un axiom61 y busqué un transformador y como no lo encontré.. se me ocurrió una idea..

Hay unos enchufes USB, o sea se enchufan a la corriente normal y por el otro lado tienen un puerto USB, que se usa para cargar celulares y todo tipo de electrónica moderna.. Y sabí que si conectas el cable usb al enchufecito este , funciona perfecto, nunca un problema :D. Creo que los venden en casa royal, o si no busca en el centro.. Así te ahorras la paja de usar transformador y usas algo totalmente estandar .

Saludos y espero te sirva !

Gracias Nikko, super interesante tu respuesta,pero te cuento que cuando compre mi Axiom (hace 2 años casi) conseguí un transformador de 300 ma, pero se quemó al poco tiempo, después le puse uno de 500 ma que compré en casa royal y cero drama, el punto es que de la forma en que los tengo conectados en un mueble ya que principalmente lo uso con un modulo, quiero conectarlo al PC. he ahí el problema, veré lo que propones como solución. Saludos!!!

24 Jun 2010 07:06
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]