Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
CONSULTA AMIGOS TROMPETISTAS!!!! 
Autor Mensaje
Member

Nota CONSULTA AMIGOS TROMPETISTAS!!!!
HOLA AMIGOS TROMPETISTAS!!!

Me quiero iniciar en este maravilloso y complejo instrumento. Pero no tengo el conocimiento respecto a las marcas recomendables para empezar, no algo profesional todavía, pero que suene "decente".

Si las conocen o han escuchado su calidad:
-BALDASSARE
-HARMS
-ETINGER-DAMARIS-BELLAGIO
-PALATINO

agradecería opinones o recomendaciones!

Saludos

01 May 2010 21:04
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: CONSULTA AMIGOS TROMPETISTAS!!!!
ojalá alguno de los amigos más experimentados hubiese contestado, mire, yo compré una trompeta usada "Prelude by Bach", como en esa epoca sabia menos que ahora "pague el noviciado", el que me la vendió me dijo que era una trompeta "Bach, en muy buen estado", no era así, ahi aprendí que si no se sabe mucho de trompetas, es mejor que le pida a algún profesor que lo acompañe a comprar, una buena trompeta no es la más brillante, depende mucho de la construcción...

Saludos

07 May 2010 17:19
Perfil Email
Member

Muchas Gracias por tu opinión y recomendación. Tú que ahora te manejas más, que impresión tienes de las marcas propuestas??? Cual recomendarías para emmpezar con este tema??? Además de fijarse en la construcción como tu dices...

A los demás que saben de este instrumento, se agradecería y valoraría su opinión para quienes deseen conocer más de este instrumento.

Sldos!

07 May 2010 20:28
Perfil Email
Member

Hola amigo Weckl:

Antes que nada, no soy trompetista, yo le voy al saxofón, de modo que no hablaré nada de trompetas, sólo me referiré a las marcas que menciona desde mi experiencia saxofonística y lo hago sólo para ayudar, porque lo veo algo afligido y necesitado de ayuda (los saxofonistas nos ayudamos harto en estos y otros temas, por eso mismo es que me atrevo a opinar como la hago, aun cuando no sea trompetista).

Las marcas que usted menciona en su post, si no todas, son en su mayoría asiáticas, procedencia en la que -en lo que a saxofones se refiere- las opiniones son dispares, aunque hay concenso en que a veces en una misma marca sale un instrumento bastante pasable, mientras que en otros casos no son más que tarros con hoyos, vale decir, instrumentos endebles en su construcción, mal hechos (no dan una nota afinada) y otras características por el estilo. Si a eso le agregamos que revenderlos es una verdadera aventura, porque se pierde mucha de la plata invertida (hay que revender a un precio bajísimo para poder comprarse un instrumento algo mejor), quien compre uno de esos se aventura a la suerte: capaz que le salga un instrumento bastante pasable, pero también puede comprarse un problema.

Yo tuve un saxo soprano asiático (marca Maxtone) que era bastante pasable; a mi hija menor le compré un clarinete de la misma marca y suena bastante bien, pero a mi hija mayor le regalé un clarinete Etinger y resultó ser de bastante menor calidad que el Maxtone, harto duro de hacer sonar y algo desafinado. Tuve también un saxo alfo HHoffer que me sirvió para aprender, no era malo, pero cuando aprendí a escuchar como sonaba, no me gustó, dejaba harto que desear.

Sé que la marca Maxtone es taiwanesa, que es bastante pasable como instrumento de estudio, pero que es mejor la marca Jupiter (que también es taiwanesa); hay otras marcas chinas de las cuales se reciben malos comentarios. Son instrumentos al alcance de cualquier bolsillo, pero con los riesgos que ya comenté.

Como puede ver, si quiere comprarse un instrumento de alguna de las marcas que menciona, podría tocarle la suerte de encontrar un buen instrumento, pero también corre el riesgo de invertir mal su plata. Tal vez aquí valga lo que todos los saxofonistas le aconsejarían: primero, hágase acompañar por alguien que sepa de trompetas, para que le haga todas las pruebas de rigor y lo aconseje antes de tomar cualquier decisión y, en segundo lugar, siempre es preferible buscar un instrumento usado pero que sea de probada calidad, es decir, de alguna marca reconocida y probada, con tradición, aunque le cueste un poco más de plata. Recuerde que un instrumento para aprender deber ser siempre de calidad, porque no se aprende bien con un mal instrumento, por muy virtuoso que sea el novel ejecutante. A veces los principiantes se fijan en la belleza externa del instrumento, pero eso no es lo que importa: mi saxo alto se ve bastante viejo, pero sonando es una delicia...y eso es lo que a uno le importa.

Recuerde, todo lo que he dicho aquí se refiere a mi experiencia con saxofones, pero creo que se puede aplicar también a las trompetas y otros instrumentos de viento. Vaya, pruebe, reciba el consejo experto de su profesor y luego decida lo que sea mejor. Las más de las veces se paga el noviciado y a la larga siempre lo más barato resulta ser lo más caro.

Saludos, espero haberlo ayudado en algo y suerte en su búsqueda.

Un amigo.

07 May 2010 22:23
Perfil Email
Member

Muchisimas gracias por el comentario.

Experiencia que no sólo me enriquecerá, sino tb a otros colegas.

Agradezco nuevamente!

08 May 2010 14:07
Perfil Email
Junior Member

this is very great and brilliant information
rscaext.dll

16 May 2018 12:46
Perfil Email
Junior Member

Agradable ... Gracias por compartir !!
คาสิโนออนไลน์
gclub

11 Jun 2018 03:28
Perfil Email
Responder al tema   [ 7 mensajes ]