Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Me fabrique un Ampli a tubos!!!! 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Me fabrique un Ampli a tubos!!!!
Acabo de prender el ampli que me construi. Es el clon de un Marshall 1974x de 18 watts a tubos.... pero en su version de solo un canal..... y con rectificador de diodos en vez de tubos....

en resumen tiene 2 tubos 12AX7 en el pre y 2 EL84 en la etapa de potencia... y suena bien rico!! :) pero tengo un problema... que sobre el 1/3 de volumen parte apareciendo un sonido agudo que aumenta... y me caga eso (porque lo mas rico de este amp es su distorcion natural a tubos) .... asi que mientras lo "afino" para mostrarselos y hacer unos demos de sonido... les cuento las Buenas Nuevas!!!!

Richon.

25 Feb 2006 15:54
Perfil Email
Member

Nota RE: Me fabrique un Ampli a tubos!!!!
felicidades!!!!!!!!!!!!
ponga fotos pa ver el proceso de " la bestia!"
saludos

25 Feb 2006 16:00
Perfil Email
Member

felicitaciones!!! debe ser como un pseudo hijo no??? ese sonido agudo puede ser el llanto del bebé, ya se le pasará...

25 Feb 2006 16:03
Perfil Email
Senior Member

que wenaaa,, muestralo enterito entonces¡¡¡sl2

25 Feb 2006 18:44
Perfil Email
Senior Member

que buena amigazo pero ponga fotos aunque sea terminado
te felicito de verdad!!!! loable y ojalá que vaya mejorando.
saludos
gabriel

25 Feb 2006 18:57
Perfil Email
Member

Nota CONSULTA!! Me fabrique un Ampli a tubos!!!!
VIEJO!!

FELICITACIONES..........ESE HA SIDO MI SUEÑO , LO MALO Q YO SOY ELECTRONICO DE LA ERA DEL TRANSISTOR----JAJAJAJAJAJA

UNA CONSULTA , COMO CONSEGUISTE LOS TRANSFORMADORES DE VOLTAJE Y DE SALIDA DE AUDIO.....??????

SALUDOS EL MISMO BLACKMORE

25 Feb 2006 19:18
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: CONSULTA!! Me fabrique un Ampli a tubos!!!!
Tu amplificador empieza a producir una oscilaciòn de alta frecuencia al subir el volumen. ¿ Tomaste la precauciòn de usar cable blindado, en todas las conexiones que manejan audio ? ¿ Pegaste lo màs cercano posible al chasis todas las conexiones, capacitores y resistencias ? ¿ Es metàlico el chasis donde montaste los elementos ? ¿ Usaste una barra de masa, donde deben ir soldados todos los elementos que van a masa, la cual debe estar conectada al chasis metàlico sòlo en los extremos de ella ? Armar un ampli en el papel, es soldar piezas unas con otras y esperar que suenen. La realidad es otra como puedes percibir. Otra cosa. ¿ Usaste tubos nuevos ? Los tubos con los años especialmente los 12AX7 (ECC83) se ponen microfònicos, o sea, los golpeas suavemente con la uña u otro objeto inofensivo y, suenan como cuando golpeas la malla de un micròfono cuando està amplificado, hacen un 'toc-toc'. Por otra parte, cuando se copia un ampli que usa 'circuito impreso' cambian los paràmetros, pues todas las conexiones estàn en plano horizontal, excepto los elementos que estàn montados y soldados. Èsto evita interacciones producidas por campos elèctricos y electromagnèticos resultado de la interacciòn de las corrientes electrònicas circulantes. Y, antes que me olvide. ¿ Rectificaste los voltajes de filamento, para convertirlos a corriente contìnua ? ¿ Conectaste la realimentaciòn negativa ? Saludos
Estoy en mi: oficinacbuin@yahoo.es ; 09 7534640 ; 33-417226

25 Feb 2006 21:27
Perfil Email
Senior Member

Si genera sonido de alta frecuencia al subir el volumen....

Segun lo que lei el cable blindado tiene que ir desde el input-jack al primer tubo nomas...con eso bastaba

Todo el circuito esta montado sobre un CM del fondo del chasis...

si conecte la Masa al chassis.... preocupandome de que fuesen solo 2 puntos.. en los extremos...

Ahora probare con tubos nuevos... porque probe con unos usados... y vi que uno de los de potencia estaba poniendose rojo a un lado...

Los tubos del Pre no estaba microfoneando...

Los voltajes los rectifique a traves de Diodos... con su respectiva Tierra (o voltaje negativo... explicame eso)

PD: el Transfo de Energia lo mande a contruir... a una empresa de transfos en Viña..y esta al 100%

el transfo de salida de audio lo pedi de usa... y funcionaria ..porque mete ruido..y hasta uno se escucha el ampli...

Saludos..

26 Feb 2006 05:49
Perfil Email
Senior Member

tu problema es un clasico de clasicos wn. anda moviendo los cables de las etapas y mueve los condensadores. generalmente esos ruidos aparecen cuando se filtran cosas mal aisladas. = eso de que solo del jack a E1 necesita cable blindado es la mula... Un amigo me hizo la ultima molificación hace muy poco y tuvimos que poner varios cables blindados para que no apareciera ese ruido de tetera. tb revisa las posiciones de la configuracion de los potes.

26 Feb 2006 07:13
Perfil Email
felicitaciones, una suerte que tengas un ampli de esas caracteristicas, una consulta si no es muy indiscreta, ¿cuanto te costo(en dinero) armar tu ampli?, por que quiero igual tener un ampli a tubos pero chico de 18 watts o quizas mucho menos por que vivo en un departamento y mas de 10 watts es demasiado por aca.
Un saludo y realmente felicitaciones.

26 Feb 2006 07:28
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente