Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
INSTALANDO UN PICKGUARD 
Autor Mensaje
Member

Nota INSTALANDO UN PICKGUARD
Saludos,
Me compre un pickguard pa mi Ibanez RG(cabe perfecto), y pretendo instalarlo yo, supongo que tengo que ponerlo y con un taladro marcar los agujeros.
La pregunta es: que cuidados tengo que tomar al hacerlo?, y si no pasará nada con la madera que se parta para los lados.

Ojala se halla entendido
Eso era

Saludos

28 Feb 2006 09:53
Perfil Email
Nota RE: INSTALANDO UN PICKGUARD
Lo de las medidas es bien engañoso, así que no to confíes de los cálculos al ojo.

Yo le quería poner un pickward a una grg270 y al ojo coincidía, pero a la hora de los kihubos la distancia entre los potenciómetros y el selector de cápsulas no coincidía. Como la GRG originalmente no tiene pickward, todo va atornillado a la "madera", lo que impedía simplemente mover los potes para atornillarlos en el pickward. La opción era entrar a picar (hacerle cavidades a la grg, cono si fuese una strato), así que la dejé como estaba.

Otra cosa, si la guitarra que tienes no trae pickward de fábrica te puede engañar el largo de los potenciómetros, de repente al sumar la distancia del pickward no alcanzas a poner la perilla, te quedan cortos, ahí la solución es conseguir nuevos potes, más largos o nuevamente entrar a picar.

Al final esa guitarra no la pude dejar a mi pinta, así que vendí el pickward que había comprado, y después también vendí la guitarra. Me compré ahora una SG que estoy enchulando y encargué el pickward original Gibson, porque el que traía no era de tres capas (negro-blanco-negro). Ojalá no me pase de nuevo lo mismo, jejeje.

Ah, otro consejo, si perforas la madera, no es reversible si después te arrepientes del pickward. Una opción es que sólolo afirmes de los tornillos del mouting ring de las cápsulas y más adelante, ve si te acostumbras y ahí evalúas si le haces los hoyos a la guitarra.

Primero desarma, luego ve si coincide todo, prueba y sólo al final taladra la tarra.

28 Feb 2006 11:59
Además de eso te recomiendo que no uses un taladro. Deja que los tornillo se metan con su propio hilo.

28 Feb 2006 12:46
Member

gracias, pero

1- queda perfecto lo se, porque tengo un pickguard de una RG550 y tengo una 470 el cuerpo y todo es igual.

A que te refieres de no taladrarlo?, eso de dejar que se metan con su propio hilo?

Gracias y Saludos

28 Feb 2006 17:14
Perfil Email
Member

up

01 Mar 2006 09:58
Perfil Email
Senior Member

Hola...no le hagas oios a la guitarra!!!

instala el pickguard y lo afirmas con los mounting rings ::)

saludos!

01 Mar 2006 10:00
Perfil Email
Member

no hay nadie que sepa de la pregunta que hice?

01 Mar 2006 14:41
Perfil Email
Member

significa ke en vez de taladrar los agujeros guias pa los tornillos, simplemete pongas los tornillos directo a la madera y los atornilles con su propio hilo, o sea a pulso cachai?

01 Mar 2006 15:17
Perfil Email WWW
Member

pero un destornillador tendra suficiente fuerza como para poder meter el tornillo en la madera?

01 Mar 2006 16:36
Perfil Email
Senior Member

Yo creo q si, una vez puse una de esas weas pa afirmar las cortinas q son como un gancho y nunca hice el orto con taladro.

Pero debes tener cuidado, porque se puede mover y hasta there nomas llegaste.

Suerte.

01 Mar 2006 17:31
Perfil Email
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente