Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Seran necesarias tantas guitarras? 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota ¿Seran necesarias tantas guitarras?
Estaba viendo un video del recital Vertigo Tour de U2 en gringolandia, y The Edge casi toca cada canción con una guitarra diferente. Me pregunto:

- ¿Será necesario esto?
- ¿O será porque es posero?
- ¿O porque todas son la raja y quiere tocarlas?
- ¿O porque cada una está conectada a un setup distinto?
- ¿O porque le gusta?

Pongan sus ideas

02 Mar 2006 12:54
Perfil Email
Member

Nota RE: ¿Seran necesarias tantas guitarras?
pienso que debe ser porque cada guitarra tiene un set-up particular (calibre de las cuerdas,configuracion de las capsulas,tono y volumen), o por ser distinto modelo. me explico, gracias al set-up diferenciado, cada guitarra tiene un sonido distinto para cada cancion, a esto se le agrega el modelo de guitarra (fender stratocaster, fender telecaster, gibson les paul...)cada cual tiene un tipo de sonido que lo distingue de las demas; lo del set-up de los efectos no creo que varie dentro del desarrollo de un concierto.

esa es mi humilde opinio, quiza no tengo mucha base al opinar, talves por no ver el video del que hablas, a lo mejor alguien puede aportar una opinion de mas valor y peso.

sin nada mas que decir.

Alexei.

_____________m__(-_-)__m____________

02 Mar 2006 13:03
Perfil Email
Senior Member

Y eso no lo hace solamente el guitarrista de U2, sino que también lo hace John Fogerty en el recital "PREMONITION", donde saca Telecasters, Les Pauls, Stratos, una Rickenbacker, etc, incluso sacó una guitarra con forma de bat de baysball, que sonaba como una Telecaster y bien rockera.

Yo cacho que si yo tuviese plata, coleccionaría guitarras, y si tuviese como trasladarlas y tenerlas bien cuidadas, en un show también las sacaría todas, ¿por qué no?, si cada modelo tiene su timbre propio. Erick Clapton colecciona montones de guitarras, y debe sentirse espectacular.

Lo mismo pasó en el recital de Eagles, el "HALL FREEZES OVER" donde sólo les faltaron muy pocos modelos para mostrar. Stratos, Telecasters, Les Pauls, guitarras Gretsch, y Rickenbacker se pasean por el recital. Incluso sacan una guitarra Gretsch que escuché decir que tenía su hardware de oro, y que sonaba una maravilla en el tema "I CAN'T TELL YOU WHY".

Yo cacho que no es estrictamente necesario, pero si es un hecho que cada guitarra te da un distinto matiz, y puede que hayan algunos que quieran lucir sus joyitas, como otros que tengan la oreja demasiado fina y quieren ir matizando.

02 Mar 2006 13:27
Perfil Email
Senior Member

Según creo, cada guitarra tiene que ver con algun período sonoro de la banda. Para Boy, War y el resto de los 80's el sonido destacado era con la Explorer 76 , la Strato Negra, y una Hollow Body. (ver video "Under a blood red Sky").
Achtung Baby y posteriores 90's más Les P's . Y para 2k en adelante harta semi hollow.
Se notó harto para el recital pasado....Son apreciaciones mías, no datos de alguna página...

SalU2
Iván

02 Mar 2006 16:06
Perfil Email
Senior Member

¿
¿- ¿Será necesario esto?

depende de lo que consideres necesario

02 Mar 2006 16:36
Perfil Email
Member

Piensa q ademas de tocar musica, U2 hace un show profesional.. y en el "show business" todo es valido :)

02 Mar 2006 21:57
Perfil Email
Senior Member

claro que no, tener muchas guitarras es bobo ;-)

03 Mar 2006 05:11
Perfil Email
Yo creo que la explicación no es tan técnica. Todos sabemos que los modelos van sonando diferentes, pero ojo con un setup como el de The Edge, las diferencias pequeñas entre uno y otro modelo van a ir siendo algo menos significativas. Osea, el sonido va variando mucho menos de lo que varían las guitarras.

Algunos foristas tienes como 3 o 4 guitarras, estos tipos pro en ocasiones tienen más de 30.

Pa mi que es de puro Gaseoso.

Pasa algo parecido con Pearl Jam, pasan y pasan modelos diferentes y el sonido varía bastante poco.

Jaime Barahona

03 Mar 2006 05:11
Member

Yo creo que usa tantas guitarras "porque puede"

03 Mar 2006 05:26
Perfil Email WWW
Member

Yo creo porque son todas ricas y le gustan y puede tenerlas, además el weon mañoso tiene al técnico en cada concierto cambiando cuerdas a cada una de las guitarras, no le gusta tocar con cuerdas añejas, solo frescas.

03 Mar 2006 13:50
Perfil Email
Responder al tema   [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente