Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Consulta ... Lbenito v/s Takamine 
Autor Mensaje
Nota Consulta ... Lbenito v/s Takamine
Hola a todos, les cuento. Soy de Concepcion y he ahorrado mucho tiempo para poder comprarme una guitarra electroacustica de cuerdas metalicas. Hace mas menos un mes estuve en Santiago y fui a la fabrica de Lbenito y quede deslumbrado con sus guitarras, tanto por su sonido como por sus terminaciones y diseño. Finalmente reuní una cantidad de lucas que me permite comprarme una de aquellas, pero hoy mientras andaba comprando cuerdas en Audiomusica sede Concepcion escuche un comentario que me inquieto y me gustaria que me ayudaran... escuche que Lbenito ha tenido problemas de calibracion pk al parecer sus modelos (o alguno de ellos) no tienen alma... y al parecer Audiomusica tuvo que devolver todas las que tenia (por lo menos en Concepcion) ya que estaban con serios problemas de Servicio Tecnico....

La verdad es que ahora me surge la duda... me gustan mucho los modelos de Lbenito y su sonido a mi me encantó, pero no tengo la capacidad tecnica como para saber si estan bien calibradas o no. Me ha costado mucho reunir el dinero y quiero irme a la segura, por eso les pido consejo...
Que hago, compro una Lbenito?... Seran ciertos esos comentarios que escuché?
O compro una Takamine y me olvido de problemas? Cual es mejor?

Ayudenme porfa...

(Piensen que la idea es comprarse la guitarra que será la compañera de la vida... es casi mas dificil que casarse!!)

WHO

04 Abr 2006 18:23
Nota RE: Consulta ... Lbenito v/s Takamine
Estimado amigo, yo tengo 2 L.Benito, y dejame decirte que ambas son de madera solida y con el tensor de mango (truss road o alma). Bueno, te cuento que antes de comprarme estas guitarras, le hice un test drive a muchas, y sin saber que estas guitarritas eran chilenas, fueron las que mejor me sonaron, claro que despues mire adentro y vi que decia que eran chuilenas, fue una grata sorpresa. Bueno te recomiendo la que es de tapa de alerce o la que es de tapa e abeto, cualquiera de las dos amigo.

PD: Cuentame cual compraste para que charlemos un rato hacerca de guitarras mister ¡¡¡¡

08 Abr 2006 10:54
Mucho se ha hablado sobre los problemas que tubo Avalos con el control de calidad de sus guitarras y que ese fue el motivo porque no las siguieron comercializando con ese nombre y pasaron a utilizar la marca LBenito. Eso sí, son rumores, ninguno de los luthieres de esa marca ha desmentido o ratificado, al menos por estos lados.

Bueno, en todo caso si fuistes a la fábrica puedes hacer las preguntas ahí mismo y de hecho los luthieres de avalos tienen muy buena reputación. Por lo demás no cuesta verificar si una guitarra tiene tensor ya que debe estar relativamente a la vista.

Por mi experiencia te puedo decir que las Avalos sonaban bacanes desenchufadas, aunque amplificadas te dabas cuenta que el previo que usaban era maoma. No sé qué electrónica tienen las LBenito, probablemente mejor que las Avalos.

En todo caso las Takamine son muy buenas guitarras. No sé como andaran las demás pero yo tengo una coreana (G Series) y si es de madera sólida (las LBenito también lo son) y el previo que trae es excelente, un gran sonido tanto acústico como amplificado. Eso sí la mía es modelo Folk y en AM costó como $209.000, esas gigantezcas y yo creo que eso favorece su buen sonido, no he probado los diseños más modernos de la línea económica de Takamine.

Como vez hay argumentos para ambas opciones, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es darte el tiempo de provar una Takamine y luego la LBenito antes de decidirte.

10 Abr 2006 07:34
Senior Member

Toca ambas y te daras cuenta de inmediato. No he encontrado aun una Takamine que le haga sombra a mi LBenito. Cuando yo buscaba una electro acustica, probe muchisimas pero la mejor fue la LBenito

Escucha el sonido, su calidez y su detalle. Estoy seguro que escogeras la LBenito. La mia viene con un sistema electronico increible de EMG.

Saludos
Dan

14 Abr 2006 14:05
Perfil Email
Member

Hola,

Estoy en desacuerdo con lo de la LBenito por sobre las Takamine. Estuve probando ambas y encuentro que la Takamine (los modelos más top que llegan a Chile) en comparación, es mejor que la LBenito, sin mencionar la superioridad de los preamplificadores Takamine que vienen con un TUBO incluido que le agrega armónicos, peso, claridad, dulzura, etc, al sonido de la guitarra al amplificarla.

Saludos,

Masilicondrio

15 Abr 2006 23:46
Perfil Email
Member

Consejo: Prueba una Takamine y después una LBenito en la fábrica (Santa Rosa con Coquimbo). Yo no pude salir de ahi sin comprarme la guitarra de la cual me enamoré :P (LBenito Grand Auditorium, tapa de alerce). La he comparado con otras guitarras que acá cuestan el doble y simplemente les vuela la raja.

Saludos

16 Abr 2006 07:52
Perfil Email
Senior Member

¿Consejo: Prueba una Takamine y después una LBenito en la
¿fábrica (Santa Rosa con Coquimbo). Yo no pude salir de ahi sin
¿comprarme la guitarra de la cual me enamoré :P (LBenito Grand
¿Auditorium, tapa de alerce). La he comparado con otras
¿guitarras que acá cuestan el doble y simplemente les vuela la
¿raja.
¿
¿Saludos
¿
Estoy de acuerdo contigo. Las Takamine son excelentes guitarras pero simplemente no se pueden comparar con un LBenito también top de línea. Tengo una Takamine de hace 30 años, que deje atrás en México. Tapa sólida de Spruce, 12 cuerdas y toda la cosa pero no se compara con la LBenito.

Tengo que confesar que mi LBenito es un modelo bastante Custom, ya que se fabrico para el entonces Gerente de Producción de la fabrica, así que como podrán imaginar... tiene sus "detallitos" especiales.

Me parece algo de mucho orgullo, que esta calidad de instrumento, se fabrique en Chile. No olviden también que el Señor Benito trabajo durante muchos años para las fábricas de Martin y Taylor, así que sus guitarras tienen bastante de esas marcas, consideradas entre las mejores del mundo.

La mía en particular, solo fue construida el año pasado. En mi opinión, es muy aparente el proceso de envejecimiento y los cambios tan positivos que produce. Con el calor de este pasado verano, la mía tuvo algunos cambios muy obvios. El sonido es mucho mas abierto... no tan "apretado" como al inicio. Otro cambio sorprendente es como cada día realza más la veta de la madera en su tapa. Si esta guitarra hoy es excelente, en 20 años será muy pero muy, especial.

Un error que cometí es tenerla montada con cuerdas calibre 10. Realmente la guitarra requiere de calibre 12 y con estas, suena espectacular. Ahora, solo con respirar encima de ellas, puedes sentir como vibra el cuerpo entero. Es extremadamente responsiva.

Siendo gran enamorado de la tecnología de los tubos, se que los preamplificadores de Takamine suenan grandiosos pero creanme que el sistema EMG que tiene la LBenito, también suena muy bien. De todas formas, cuando la llego a amplificar, que son muy pocas veces, tiro la señal a través de un preamp de tubos que le otorga una gran calidez. Aun así, en mi humilde opinión, una gran acústica como esta, suena mejor al colocarle un micrófono de calidad en frente. Así se pueden capturar todos los sobretonos y harmónicas que arroja su caja. Lo mejor de todo es no preocuparse de cables y simplemente tocarla. Pocas experiencias tan satisfactorias como mirar la Cordillera, tocando suavemente en mi terraza. =)

Al final, nada contra Takamine, solo que después de tener ambas marcas, me quedo con la Chilena! ¿Cómo dicen aquí? ¡Viva Chile…!

Saludos
Dan

16 Abr 2006 10:29
Perfil Email
Member

La LBenito son mejores en gran medida a las Avalos.
No sabía lo de los previos a tubos en las Takamine, que también considero muy buenas, pero por precio no tienes dónde perderte, ya que las LBenito son mucho más baratas. Sin embargo, los amplificadores de las LBenito los puedes pedir especialmente en la fábrica, en caso de que quieras encargar una (la que quieras).
Yo personalmente, considero que las tapas de Alerce no suenan tanto como las de Abeto, Sitka, o Spruce, porque requieren tener mayor espesor para evitar su deformación en el tiempo, y el ideal de las tapas es que sean delgadas para que vibren más. En USA resultó exitosa la tapa de Alerce por un tema de marketing ("la tapa de tu guitarra es más antigua que Cristo... tiene 3.000 años"), además de su hermoso color, pero en cuanto a sonoridad, me quedo con las otras, y ojalá que el mango sea de caoba.

17 Abr 2006 05:15
Perfil Email
Senior Member

¿Cuánto cuesta una buena Lbenito? ¿Alguien sabe?

17 Abr 2006 05:30
Perfil Email
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente