Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
CAGUÉ!!!!!!! GAS y la con... 
Autor Mensaje
Member

Nota CAGUÉ!!!!!!! GAS y la con...
Amigos, quiero compartir mi experiencia con uds.

Hace como un año mi grupo agarró vuelo y a mi me dió GAS pesado, tratando de generar un sonido lo más power posible. Me he comprado distintas guitarras, cápsulas, efectos, un cabezal Marshall con su respectiva caja 1960... Y hoy, el vocalista me dice :"uta, la guitarra suena como de cumbia". Me cagó porque lejos de ser los equipos, me di cuenta de que era yo el que toca como "cumbia".

Analizandome me di cuenta que por buscar información, equipos y cosas para lograr mejorar mi sonido, me olvidé de escalas, licks y otros truquillos. En suma ME ACHANCHÉ POR CULPA DEL GAS.

A la xuxa, no compro ni una wea más y me dedico a estudiar y practicar. El verdadero secreto de sonar bien está entre la uñeta y las seis cuerdas.

Cauros, que no les pase lo mismo, estudien y practiquen. Chau, saludos!

01 May 2006 12:49
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: CAGUÉ!!!!!!! GAS y la con...
¿Y hoy, el vocalista me
¿dice :"uta, la guitarra suena como de cumbia".

uuu q fuerte, sobre todo teniendo tanto equipo filete, pero tb va a llegar su parte gratificante de cuando te dicen q tocai la raja y q salió bien.

saludos

01 May 2006 13:16
Perfil Email
Member

¿¿Y hoy, el vocalista me
¿¿dice :"uta, la guitarra suena como de cumbia".
¿
¿uuu q fuerte, sobre todo teniendo tanto equipo filete, pero tb
¿va a llegar su parte gratificante de cuando te dicen q tocai
¿la raja y q salió bien.
¿
¿saludos

Grax compañero, horas de dolor para un guitarrero metalero...

01 May 2006 13:23
Perfil Email
Senior Member

QUIZAS EL CANTO DE TU VOCALISTA TE INSPIRA TOCAR DE ESA FORMA.

EL ES EL CULPABLE.

SALUDOS.

http://www.sebastiansalvo.com

01 May 2006 15:19
Perfil Email
compra un vocalista nuevo mejor...

jajajja.

03 May 2006 10:07
Senior Member

¿QUIZAS EL CANTO DE TU VOCALISTA TE INSPIRA TOCAR DE ESA
¿FORMA.
¿
¿EL ES EL CULPABLE.
¿
¿SALUDOS.
¿
¿
¿http://www.sebastiansalvo.com

Qué duro Seba!!

PD: Esnerto!, tal vez tengas razón, mucho equipamiento, te aconsejo que me regales todo y te compres la Starfire y el VS30 del Patico.

03 May 2006 16:29
Perfil Email
Senior Member

Cumpa, dediquese al Blues, ahi no se necesita tanta sofisticación.

03 May 2006 16:52
Perfil Email WWW
Senior Member

¿sofisticación.

Pta compare, está escribiendo como día Domingo!!

03 May 2006 16:53
Perfil Email
¿Amigos, quiero compartir mi experiencia con uds.
¿
¿Hace como un año mi grupo agarró vuelo y a mi me dió GAS
¿pesado, tratando de generar un sonido lo más power posible. Me
¿he comprado distintas guitarras, cápsulas, efectos, un cabezal
¿Marshall con su respectiva caja 1960... Y hoy, el vocalista me
¿dice :"uta, la guitarra suena como de cumbia". Me cagó porque
¿lejos de ser los equipos, me di cuenta de que era yo el que
¿toca como "cumbia".
¿
¿Analizandome me di cuenta que por buscar información, equipos
¿y cosas para lograr mejorar mi sonido, me olvidé de escalas,
¿licks y otros truquillos. En suma ME ACHANCHÉ POR CULPA DEL
¿GAS.
¿
¿A la xuxa, no compro ni una wea más y me dedico a estudiar y
¿practicar. El verdadero secreto de sonar bien está entre la
¿uñeta y las seis cuerdas.
¿
¿Cauros, que no les pase lo mismo, estudien y practiquen. Chau,
¿saludos!

Pasé por aquí de ocioso y me encontré con este post que resume mucho de lo que he dicho en el foro de verdad -el otro foro-. Esnerto tiene razón, toda la razón. Eso de "la búsqueda del sonido" siempre me ha parecido un gran tongo, fundamentalmente porque a nadie le interesa en la misma medida "la búsqueda de la música" que es una disciplina intelectual y espiritual, que necesita de rigor y dedicación. Para eso estamos, no para juntar miles de dólares en equipos e instrumentos porque simplemente tenemos la plata. Claro que es más difícil sentarse dos horas diaras frente al metrónomo con alguna partitura que vitrinear en audiomusica, claro que parece que no tiene sentido -aquí muy pocos pueden vivir de la música-, pero lo otro, eso sí que es absurdo. Recuerdo cuando tenía quince, hace quince, y era un webeo conseguir una guitarra que siquiera afinara. Una Maxtone era envidiada. Ahora hay tanto "super-mega-hyper" guitarrista que si la wea no tiene trastes de oro es mala. Yo empecé así, estudiando, y sigo donde mismo; por eso puedo decir que mi Sg sí sirve para algo.

Felicitaciones Esnerto, abandonaste las filas de los mediocres.

03 May 2006 17:54
Senior Member

"Yo empecé así, estudiando, y sigo donde mismo;
por eso puedo decir que mi Sg sí sirve para algo...

...Y la Les Paul, Y la pedalera boss... hehehe

"You don't shit where you eat" es algo que siempre trato de profesar, he tenido 6 tarras en mi vida y encuentro que son pocas, pero las traté de estrujar lo más que pude y de cada una aprendí algo:

De la Guitarra "Rei" - Aprendí que no puede haber algo peor y eso me motivó!

De la Ibanez Roadstar II - Aprendi que no puede existir tarra mas pesada por la reconchesumare y terminaba los ensayos pal chuto de adolorido, ergo, pico para las Lespaul de 10 kilos...

De la "Broadway" - Aprendí que por mas bonita que se vea por fuera, puede una tarra ser como la soberana pichula.

De la "Custom" - Aprendí que hay tarras que varios babean, que otros ni pescan, pero más que más, aprendí que tan rico puede ser tener una guitarra 100% mandada a hacer por uno.

De la Telecaster Squier Caca Lifornia series - Aprendí que "Por mas que se vista la mona de seda, mona queda". Pero como la mona fea culiá es mia, y me la culeo yo, La mona se queda!!!

De la Artcore - As73 que compré a Allard - Descubrí que nunca llegaré cerca a la que tiene Dan en sus manos, pero al mismo tiempo descubrí que nunca podría comprar una de media caja "de verdad" y aprendí que esta por más Oriental que sea, es para quedársela para siempre.... (ya que las que hacen ahora son un bodrio)

Así que de todas maneras la postura planteada tanto por Ernesto (con la "S" en otro lado..) como la tuya allard, es súper válida.

A mi me duró 380 dias el Gas y ya estoy chato, no quiero saber más de meter mano y modificar, cambiar y combinar y etc...

Lo que si, me hice una idea de lo que quería y fui logrando paso a paso lo que buscaba al menos con la idea de tener "herramientas" suficientes para no dar jugo al menos a lo que pretendo.

Así que bien, la postura es válida y loable.

Pero hay que equivocarse a veces para aprender, y si el equivocarse no implica mayores pérdidas de dinero, bienvenido sea. Pero al menos la lección se aprende por un modo o el otro y es más fácil el modo "Pop" o el "camino mas simples" (cambiar setups).

---¿¿¿Ahora sí, que comienza el real dolor de cabeza y la frustración ya que un ampli se supera con otro ampli y así por delante, pero al momento de "fallar" personalmente, el único culpable y responsable es uno, y al menos en mi experiencia personal, es más fácil ponerle la culpa a un ser "inanimado" (setup) que a un ser "animado" (uno mismo) ya que es en ese momento que uno descubre si realmente le gusta tocar guitarra, o le gustan las guitarras que es ooootra cosa.

Asi que a prepararse los que tienen su setup armado, que los resultados solo dependerán de Uds. (me incluyo)

salu2

03 May 2006 18:26
Perfil Email
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente