Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
CAGUÉ!!!!!!! GAS y la con... 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: CAGUÉ!!!!!!! GAS y la con...
Masters, de todo corazón amistoso:

Quienes hablan contra el gas, lo hacen con un set up armado que los tiene contentos. Es cierto que es más fácil decir "mi guitarra es sharsha" que "toco sharsha"; pero uds. al menos no pueden decir que tengan puras guitarras sharshas.

Poniéndolo de otro modo, mozarello habla que shao a las les paul de 10 kilos, bueno, de algún modo lo descubrió ¿verdad?. Ese proceso de decubrimiento de lo que uno quiere, en algún momento tiene que tener conclusiones ("shao a las lp"), terminas por armarte y decir "basta". Pero eso no es de un día para otro, nadie nace sabiendo que no le gustan las strato o que no necesita tubos.

Sí, sin duda alguna el gusto por los cacharros y el gusto por la música son dos cosas distintas, pero es por su gusto por la música que armaron su tinglado, y hablan con dicho tinglado ya armado; entonces, pido un poco de tolerancia. En todo caso, estoy de acuerdo en que la mayoría de nosotros perdemos mucho tiempo y la balanza tiende a desequilibrase desfavorablemente.

03 May 2006 19:47
Perfil Email
Member

Gracias por sus experiencias. Como todo en la vida, uno debe vivi las cosas para poder hablar con propiedad, y eso es justo lo que me pasó...

Ah, y a todo esto, por si acaso me quedo igual con mi setup, porque mi meta es ahora sacarle patido a lo que tengo (así que pa mas adelante le regalo al Leo mi JCM 900 oj, oj, oj)

Saludos, gracias!
Esnerto

04 May 2006 05:12
Perfil Email
Member

¿Has considerado la posibilidad de estudiar? Está claro que tus equipos son más que suficiente para sonar bien, pero no se tocan solos. He visto más de un guitarrista que toca y suena bien sin tener equipos tan buenos como los tuyos, y se debe a lo que hacen con sus manos, no a que tengan tal o cual ampli o guitarra. La mayor parte del sonido de un guitarrista está en su técnica. Eso no significa que cualquier tarro suene bien pero con equipos medianamente decentes se puede lograr mucho si se sabe como.
Por ejemplo yo grabé unos temas con una Washburn koreana y un LINE6 PODXT que valen mucho menos que tu Marshall JCM900 y suenan así:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=505433

Si te interesa, te puedo hacer clases. Me puedes ubicar en el 098106185.

05 May 2006 03:32
Perfil Email
Member

Simplemente ambas cosas de complementan. No sacas nada con tocar bien si tienes una guitarra con capsulas microfónicas y un ampli chico y chillón. Tpco sacas nada con tener guitarras y amplis bacanes y sonar bacan, si lo que haces con los dedos es fome, frio y torpe.

Creo que acá todos hacemos música y hablamos desde ese punto. Y ninguno de nosotros es famoso y vive de la fama que les trajo la musica. Por ende a ninguno nos sobra la plata o algo asi.

Una cosa es hacer buena música, y para hacer musica buena se debe saber hacer. Para saber hay que estudiar, tener las cosas claras, saber lo que se quiere y tener las herramientas (tecnicas) para lograrlo.

Pero tamien, para mostrar tu trabajo, nececitas herramientas que te permitan hacerlo en buena forma. Puede que tu cancion escrita en una partitura sea exelente, pero si tocas y no se entiende nada... como el publico va a captarla?

Logicamente para sonar bien no nececitas tener guitarras de lujo y de mas de un palo. No hay pa que vender el alma pa tener una PRS.

Una vez que tienes lo suficiente para sonar bien y que te entiendan lo que quieres decir, hay que concentrarse en decir cosas buenas. La superacion como musico siempre es necesaria. El mejoramiento del rig siempre llega a un punto en que dps se convierte es GAS.

Jp.-

PD: se me olvido decir que los temas de vyrtual estan bacanes, felicitaciones. No soy muy fan de "guitarristas", onda la guitarra como instrumento solista todo el rato. Pero tus temas estan buenos :).

11 May 2006 11:29
Perfil Email
Senior Member

por el otro lado y oempecé al reves me esforcé mucho en tocar bien y hasta ahora toco decente pero pasé mushho tiempo sin cosas propias y me achacaba porque no podía ensayar cuando quería ni tocar con quien quisiera.
ahora que tengo lo que necesito: cabezal, caja y guitarra made by me"
recién se que puedo yo dictar en parte las condiciones de como voy a tocar.
las 2 cosas si te quieres dedicar son importantes!

01 Jun 2006 08:36
Perfil Email
Senior Member

¿por el otro lado y oempecé al reves me esforcé mucho en tocar
¿bien y hasta ahora toco decente pero pasé mushho tiempo sin
¿cosas propias y me achacaba porque no podía ensayar cuando
¿quería ni tocar con quien quisiera.
¿ahora que tengo lo que necesito: cabezal, caja y guitarra made
¿by me"
¿recién se que puedo yo dictar en parte las condiciones de como
¿voy a tocar.
¿las 2 cosas si te quieres dedicar son importantes!

si a mi me pasó lo mismo. toque muuucho con una guitarra de palo q tenia las cuerdas muy levantadas y no sabi cuanta fuerza saque con esas weas de mierda!!! jajaja la cosa es q todos tenian electrica y yo con mi guitarra de palo no hacia nada, solo tocaba solo :-( pero ahora tengo un equipo decentito q me permite tener mi banda piola y pasarlo bien jaja.

saludos

01 Jun 2006 16:43
Perfil Email
Member

creo que es super HONESTO este post, sobre todo como alguien comento mas arriba es medio SNOB estar siempre buscando "ese" sonido, cuando tus dedos y tu paila no da para mucho mas que un par de quintas y una pentatonica.
Sin embargo, cuando ya tocas algo mas, es necesario el ir buscando una "paleta de colores" que va mas de acuerdo a tus necesidades, recuerdo que antes no podia comprender cual era la diferencia sustancial entre los trans y los tubos...y ahora quiero puro comprarme un mesa.

Tambien los gustos cambian, antes alucinaba por Marshall, y ahora como que me molesta un tanto su tono, y prefiero algo mas Mesa. Quizas que pase en los proximos años.

suerte!

03 Jun 2006 18:18
Perfil Email
Member

guitarvideos no hable mal de las pentatonicas ni de las quintas que SRV le va a tirar las patas en la noche!!
con respecto al tema del post creo que el GAS es una etapa,la idea es no quedarse pegado en ella,el equipamiento te enseña y te entrena la oreja,una buena guitarra te hace crecer enormemente,ahora otro factor que debe tenerse en cuenta es que si tienes una banda y "debes" sonar en vivo la cuestion cambia mucho,las necesidades son otras.Al menos para mi tener un JCM800 y una caja marshall con vintage30 y una Gibson les paul no es necesario para quien toca encerrado en su pieza(de hecho es un exeso)pero si tienes una banda de hard rock y te llamas ZACK WILDE es a lo menos que puedes aspirar.Creo que un buen equilibrio entre ambas es sano.

06 Jun 2006 18:46
Perfil Email
Member

Nota Estoy en esto ahora!
http://foro.audiomusica.com//user_files/43570.jpg

Estoy estudiando este método, me salió 10 luqitas con libro y CD, por Amazon.

Paso el dato!!

12 Jun 2006 08:37
Perfil Email
Member

Yo quiero decir hartas cosas y no se por donde empezar.

la historia es esta:

yo toke 5 o 6 años con una samick H-s-H y un ampli drive de 15 en casa, tuve mi banda heavy metal toke como dos años en tokatas puros covers y unos tres temas propios. siempre con amplis prestados etc.

luego de jede tokar y durante dos años me dedique a escuchar musica
Amplie mi repertorio por todas partes, desde el blues, jazz, prog, rock, heavy, trash, death, hasta pop rock.

Aun asi nunca he estudiado.

Hace dos años me dio por volver a tocar
me hice de unas lukitas y me compre una strato mexicana y ahora tengo un marshall g80rcd, y nada mas (por el momento)

Ahora me han dado ataques de GAS cada vez que entro en este foro o en Plexilandia o en de remate o en mercadolibre.
peor se que no tengo el money pa seguir gastando mientras tenga otras prioridades como la U.

aun asi practico dia y noche tocando solito y ensayando los findesemana con mi banda. (que luego debutamos en PUB)

y repito soy autodidacta. pero porque les conte todo esto
porque como imaginaran cuando tocaba heavy tocaba como la soberna callamapa y me creia el cuento pero igual nomas experiencias son experiencias y hay que vivirlas.
pero ahora vengo a cachar que pa tocar bien no necesito mas equipo que mis dedos. ahora toko mucho pero mucho mejor (ya llevo 2 años tocando denuevo muchas horas diarias)

compongo mucho pero mucho mejor y sigo sin estudiar.

Todo es posible solo si le dedicas el tiempo que se merece.

y el GAS bueno es controlable. Peor tb Necesario.

Saludos

16 Jun 2006 10:46
Perfil Email
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente