Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
En que hay que fijarse para elejir una pedalera? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota En que hay que fijarse para elejir una pedalera?
Hola a todos, soy nuevo aquí, tengo 14 años y bueno yo empezé este año a tocar guitarra y tengo una Jackson "JS1 Dinky", de verdad se muy poco de este mundo musical... por favor agradeceré a quien pueda decirme en q tengo q fijarme al comprar una pedalera...

Que es mejor, una multiefecto o una con wa-wah?... o en algunas vienen ambos?, la verdad no lo se xD.... por favor ayudenme :D

Saludos

05 Oct 2006 14:06
Perfil Email
Member

Nota RE: En que hay que fijarse para elejir una pedalera?
si estas empezando te recomiendo q compres una multiefecto como por ejemplo la zoom yo tenia la zoom 505 II y si bien no es graan cosa me salvo mucho tiempo, hay modelos q vienen con wha pero son un poco mas caros la 505 II esta bordeando los 50 mil pesos, ó bien puedes comprar efectos analogos lo cual es mejor en calidad pero son mas caros y en un pedal solo tienes un efecto a diferencia de un zoom.
si compras analogos t recomiendo q primero compres un overdrive o un distortion q son los efectos mas básicos, puedes ver los behringer q a mi gusto tienen una buena relacion calidad/precio estan bordeando los 25 mil pesos.

suerte saludos

05 Oct 2006 17:27
Perfil Email
Senior Member

zoom no!! es un cacho, despues queris venderla y no podis sacartela, creeme que si compras la pedalera y te pones a probar otros cosas, te aseguro que lueguito vai a despachar la zoom

en multiefectos prefiero un korg como minimo, pero es mejor lo analogo, al final van a haber montones de efectos que no vas a usar, creeme, busca pedales analogos que realmente aperran en el escenario

saludos

05 Oct 2006 18:52
Perfil Email
Senior Member

Si bien la zoom y los pedales behringer son como para empezar (para mi gusto), no estaria malo que probaras con alguno de ellos, de hecho probando una zoom y algun pedal behringer, que son economicamente accesibles, podras saber en un futuro que es lo que te interesa mas si el sonido de una pedalera digital o un pedal analogo. En Promusic hay varios pedales behringer a un buen precio, y/o podrias tal vez comprar una zoom 505 de segunda mano.

Eso estimado y como consejo tienes 14 años, asi que sigue practicando.

06 Oct 2006 07:53
Perfil Email
Member

Amigo, no te compres pedaleras marca ZOOM..porque a lo meses ya estaras mirando para el lado y te costará mucho para re venderla.

Si tienes la posibilidad comprate la KORG ax1000..Yo use esa por un buen tiempo y en construccion y sonido son muy superiores a similares en el rango de precios

Si no alcanzas buscate una digitech...esas que tienen bateria incorporada....el otro dia probe una ..y digamos que salva mas que las zoom.

PD: Yo te tenido la zoom 505, la korg ax1000, la korg ax1500, la boss me-50 y ahora tengo el pod xt de line 6...por lo cual tengo cierta experiencia con multiefectos...je,je

cualquier cosa mi mail es animas1@mixmail.com

saludos

06 Oct 2006 08:27
Perfil Email
Member

q haga pocas ciosas y bien... las pedaleras gralmentre traen mucho pa< impresionar cuando las pruebas, despues cuando tocas, usas como 4 sonidos y ya... en resumen, buenas distorsiones, delay (uno mono y uno stereo), reverb (hall y room), eq y modulaciones - chorus, flanger, phaser, pitch - y listo, nada mas... el resto esta demas.
Yo tengo un g force y un pod pro y creeeme q eso es todo lo q uso... si es q los uso, la mayoria de las veces pura distorion y reverb

09 Oct 2006 09:22
Perfil Email
Senior Member

A ver...
La pregunta clave es.. ¿qué presupuesto tienes? si es hasta 50 mil, la zoom te puede servir, o la Korg Ax-10.

Las otras que te mencionan (Boss ME-50 o Korg AX-1500G) ya son mas caras, valen entre 100 y 150 lucas.

Para comenzar la zoom está bien, hay unas usadas que salen botadas (entre 15 y 30 lucas). La gracia es que los efectos no se pueden editar, entonces no te pierdes con tanto parámetro. Al final, las mas complicadas son tan enredadas que el tiempo se te va en configurarlas mas que en tocar

La opcion de los efectos analogos te la recomiendo una vez que tengas mas dominio sobre lo que quieres, ya que son mas complicados y caros de conseguir, aunque para algunos suenan mejor

13 Oct 2006 08:16
Perfil Email
Member

Si estas empezando Lejos una multiefecto
No partas por pedales separados, te vas a aburrir, porque recien estas aprendiendo de musica. Con una multiefecto puedes tocar
blues, jazz, grunge, metal, rock, pop, acustico, funk. Ademas
puedes modificar la salida de la pedalera para dar un efecto al
amplificador similar a tubo. La cantidad de efectos que te permite
jugar la pedalera para comenzar te va a alucinar.
Te vas a demorar como 2 a 3 años en necesitar un buen pedal, ademas lo puedes acoplar a tu pedalera ya que hay alguns que pueden hacer by-pass o ponerla en off. Asi que te recomiendo pedalera.
Para comenzar la 707, solo porque tiene pedal de expresion que te va a alucinar.

28 Oct 2006 06:47
Perfil Email
Responder al tema   [ 8 mensajes ]