Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Seran necesarias tantas guitarras? 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: ¿Seran necesarias tantas guitarras?
Yo tengo cinco guitarras y es de gaseoso... The Edge también es gaseoso y además puede. No le veo problema.

04 Mar 2006 16:46
Perfil Email WWW
Member

holas compañeros...mi opinion es esta:

-no tengo idea cuantas guitarras tiene el compadre...por k no me gusta U2 :P pero, en mi opinion la variedad de modelos es importante para la musica de cada uno, en mi caso hasta ahora solo ocupo 2, una guitarra de media caja tipo jazz y una strato...las cuales son muy distintas la una de la otra (en sonido, pa k decir en forma)(jeje) y he probado tocar las mismas canciones (propias de mi grupo) con la guitarra opuesta a la que uso normalmente...y... obviamente n suena igual...no se si me explico...

la cosa es que la variedad de guitarras por temas es importante..si uno desea que tus canciones suenen lo mejor posible (o que el sonido te satisfazga a ti mismo)

esa es mi humilde opinion

04 Mar 2006 17:46
Perfil Email WWW
Senior Member

Esto lo viene haciendo The Edge hace haaaarto tiempo, no solo en los tours recientes donde hay mas "Blim Blim" (termino regaetonense para referirse a la opulencia)...

Yo creo que es un poco todo lo que dijeron, pero en este orden:

1) Weon MUY MAÑOSO que solo toca con cuerdas frescas (y es verdad que tiene a Schoo, el tecnico, cambiando cuerdas como 3 horas a cada una de las guitarras).

2) Porque cada disco tiene su setup sonoro propio

3) PORQUE PUEDE!!!

05 Mar 2006 08:13
Perfil Email
Member

Yo creo que el wn de THE EDGE es demasiado mañoso y gaseoso, personalmente creo que no tiene justificación usar tantas guitarras, pero a Jimmy Page si se lo justifico ya que el usa distintas afinaciones y sistemas en sus guitarras entre ellas estan :

- Gibson Les Paul Gold Top con sistema '' selftuning '' o transperformance '' ( una guitarra que uno apreta un botón y cambia la afinación )

- Telecaster con sistema String bender ( para hacer bends con la segunda cuerda al bajar la guitarra )

- Gibson Les Paul 1959 con diapasón curvo para poder usar el arco de violín

- SG Doble neck ( para tocar canciones con 6 y 12 cuerdas )

- Danelectro 3021 ( para tocar en la afinación DADGAD )

- Stratocaster 1968 ( para usar el tremolo )

en fin .. cada una tiene su función específica

Saludos!

PD: Perdón por haberme volado con tanta explicación jaja

05 Mar 2006 15:37
Perfil Email
Member

Todas las guitarras son distintas y suenan distinto, además que varias estan en otra afinación, segun el tema, te imaginas que este afinando la misma guitarra a cada rato frente a 75.000 personas, jajaja.

06 Mar 2006 04:24
Perfil Email WWW
Senior Member

mmm y seran todas con el mismo calibre de cuerdas?? a lo mejor por ahi va tambien...

06 Mar 2006 17:49
Perfil Email
Senior Member

Yo creo que no hay que darle tanta vuelta, miren: Uno, que es un pobre pelagatos, busca sonidillos super mañosillos, se calienta y se compra cuanta guitarra puede; imagínense estar en los zapatos de edge, con las lucas, tocando en una de las bandas grandes del mundo, en las parafernalias escénicas que montan estos tipos ¿estarían dos horas o algo así, con una guitarra o dos, no más? jejeje.

06 Mar 2006 18:50
Perfil Email
Member

ese compadre tiene miles de setups diferentes, pero de todas maneras creo que es de puro gaseoso

piensenlo quien de acá tiene una sola guitarra??? o quien tiene una sola no le gustaría tener otra?

jejeje

saludos

08 Mar 2006 06:28
Perfil Email
Member

lo que decia un amigo mas atras es cierto, the edge tiene a su asistente cambiandole cuerdas a sus 32 guitarras antes de cada concierto. Usa un setup que es increible y para algunos hasta ridiculo, usa alrededor de 8 amplis con distintas configuraciones y efectos. A mi me encantaria poder usar tantas guitarras , ya que cada guitarra tiene su timbre propio. Es muy distinto usar una gibson a una fender strato y mesa boogie a un roland. Si puedes hacerlo por que no??

15 Dic 2006 20:48
Perfil Email
Member

yo creo que el wn es posero. hendrix tocaba todo el show con una strato excepto red house que usaba una gibson, fijate en brian may, clapton.
saludos !

18 Dic 2006 07:28
Perfil Email
Responder al tema   [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente