Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Que marca de bajo prefieres 

Votos totales : 0

Autor Mensaje
Member

Nota RE: Que marca de bajo prefieres
De los que aparecen en el poll, probe un Musicman original, un Warwick y tuve un Fender Americano. Puedo decir que los 3 eran muy comodos, feliz con cualquiera la verdad, pero me quedo con Fender, le explico por que:

-El Musicman original, era tan comodo como el Fender americano, pero era super pesado, no se de que madera era pero churra, de verdad era un yunque. La capsula Musicman tenia super buen sonido, buena definicion y punch y por su diseño, un buen apoyo para el pulgar, pero la ubicacion no me resulto comoda al pulsar la cuerda (siempre he tocado encima de alguna de las caspsulas, apoyando el pulgar) y por sonido, prefiero la combinacion Precision en el medio y Jazz bass cerca del puente. Me imagino que para los adictos al slap debe ser el paraiso, pero a mi nunca me ha gustado el slap. Esteticamente no son de mi agrado, los encuentro algo "guatones".

-El Warwick era super, me atreveria a decir, mas comodo que los otros dos, de accion super baja y tension de cuerda precisa, no era mucho mas comodo, pero si, era mas comodo, probablemente tambien por el radio del diapason, el cual, era mucho mas recto que en los otros dos por lo que al tocar acordes, era mas facil que sonaran todas las notas y al hacer tapping, las cuerdas se mantenian en su lugar (¡sobre todo la primera! :)). El sonido tambien era bueno, algo mas calido que el del Fender, pero en el caso de los Warwick da igual pues hay para todos los gustos y con practicamente todas las combinaciones de capsulas y maderas conocidas, por lo que es cuestion de probar hasta encontrar el adecuado. Donde se cayeron los Warwick, para mi gusto, es en el mango, como ya lo he dicho, esa vez fue uno de los dueños de croma ltda. el que me advirtio de que el mango era delicado, que ya habia tenido un cliente que simplemente calibrandolo se lo hecho y que por eso, era mejor ajustarlo del puente y cejilla y tratar de no meterse con el mango, algo que dos o tres usuarios de este foro me corroboraron hace algunos posteos atras. Desde ahi les agarre miedo, por que no me gusta mandar a calibrar el bajo, me gusta conocerlo y hacerlo yo mismo, pero aun asi, hay que destacar la construccion Warwick y por supuesto la gran atencion al detalle que tienen, la suspencion de las capsulas, el puente y la cejilla just-a-nut que creo que ya no tienen, de hecho, si fuera tan simple calibrar un Warwick como un Fender, yo cacho que me quedaria con Warwick, por funcionaldidad eso si, por que por look olvidenlo, no son mi onda.

-El Fender U.S.A era bacan, un bajo de construccion terriblemente simple y super solido, excelente sonido, no necesitaba circuito activo ni ninguno de esos "cachivaches", con el switch de tres posiciones tenias y si viene con volumen individual para cada capsula, mejor aun, super comodo y facil de calibrar y ajustar; habia que leer el manual y punto, quedaba con la accion baja y sin ningun trasteo. Las capsulas ubicadas tal cual como me gusta y sobre todo, siempre he encontrado super interesante las combinaciones de Fender, en este caso, la precision tenia low y treble, en cambio la Jazz era todo lo contrario, puro midrange y las dos juntas daban un tono super especial y unico, yo diria. Creo que lo que mas destaco de Fender, es que son simples pero super bien hechos, tienes que ajustarlos por las reglas y sin miedo y ningun problema, y si quieres un sonido mas moderno, tambien tienen bajos activos, con piezo bridge o sofisticados como el Fender Urge II; de dos capsulas Jazz, una Precision, balance, switch multiple y preamp activo, manteniendo ese look clasico que caracteriza a Fender, que no es mi favorito, pero lo prefiero ante los otros dos.

De las otras marcas no opino, pues no las he probado.

23 Feb 2006 21:20
Perfil Email WWW
Member

¿Donde se
¿cayeron los Warwick, para mi gusto, es en el mango, como ya lo
¿he dicho, esa vez fue uno de los dueños de croma ltda. el que
¿me advirtio de que el mango era delicado,

Amen - yo tuve un mango que se quebró así (thumb b.o.) y cuando le mande a hacer un brazo nuevo con un luthier (en ese tiempo no me alcanzaba para comprar el repuesto original :( de hecho no recuerdo como fue que junté la plata pal bajo :) ) y el susodicho tenía entre los cachureos dos cuellos warwick rotos donde mismo.

Lo que me gusta de mi fender es que es "plug n' play": es cosa de enchufarlo al amplificador y suena espectacular. Lástima que sea feo como el Ruperto... :D

De todas esas marcas, me gustaría muchísimo probar un Zon...

24 Feb 2006 00:47
Perfil Email
Member

¿Lo que me gusta de mi fender es que es "plug n' play": es cosa
¿de enchufarlo al amplificador y suena espectacular. Lástima
¿que sea feo como el Ruperto... :D

Jajaja! ¿que tan feo puede ser, que Fender es?

24 Feb 2006 01:46
Perfil Email WWW
Member

¿Jajaja! ¿que tan feo puede ser, que Fender es?

Es un Jazz Bass fretless, negro con placa blanca - pero es de la serie japonesa de medidados de los noventa, entonces en vez de tener la placa metalica y las perillas negras típicas, el pickguard de plástico cubre todo lo que cubre el pickguard clásico Y la placa metálica del jazzbass normal, y tiene perillas blancas de stratocaster :D :D :D

Lo miro y digo "puta la wa fea!", lo enchufo, toco la primera nota y ya me siento como si me hubiese comido una cucharada grande de chocolate derretido con leche condensada, como el que usaba mi mamá para hacer coberturas de tortas... onda homero simpson: "mmmmmmmmmmmmm... sabrosiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooo".

He vendido y comprado montones de wevadas, ampeg, warwick, washburn, yamaha, sansamp, etc, pero nunca voy a vender mi fender :)

24 Feb 2006 05:18
Perfil Email
Member

"Dios te dio el rock n' roll...y Leo Fender las herramientas!!" -Salve Fender.:)

02 Mar 2006 18:51
Perfil Email WWW
Lejos los G&L.

03 Mar 2006 05:36
Senior Member

Sotua... muestra el bajo po , quedé cachudo si existe tal descripción :D

FO -TI- TO

14 Mar 2006 08:30
Perfil Email
Member

¿Sotua... muestra el bajo po , quedé cachudo si existe tal
¿descripción :D
¿
¿FO -TI- TO

Jajajaj!

mmmm, le presté la cámara a mis viejos pa sus vacaciones, voy a conseguirme otra pa que vean al "lindorfo" ;) (aunque ahora con las lineas más oscuras que le puso Charly se ve más distinguido, parece unlined fretless de lejos :))

14 Mar 2006 09:18
Perfil Email
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2