Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Pasen a saludar ;) 
Autor Mensaje
Member

Nota Pasen a saludar ;)
Parece que a los admins no le gusta la chacra conversacional de los foros de compraventa.

Y para mantener el mensaje relevante al foro, sabía ud que...

los fretboards de Morado/Pau Ferro/Ironwood/comoLeQuieranDecirPorqueTieneMuchosNombres son igualitos a los de rosewood, pero suficientemente duros como para ser usados para fretless sin recubrimiento?

02 Mar 2006 09:35
Perfil Email
Nota RE: Pasen a saludar ;)
Holaa lokos.. las conversas se trasladan para aca entonces....

Saludos
PipemanBass

02 Mar 2006 09:45
Senior Member

Nota RE: Pasen a saludar ;)
....

02 Mar 2006 09:48
Perfil Email
Senior Member

Nota aer'???????
Entonces los bajos que uno destrasta... sin recubrimiento, cagarán rápido???... no entendí el dato rosa...

Por otro lado... a ver si alguien me dice que tal son las cuerdas hispana flat que venden en derremate... y cuanto es el precio standar por unas flat descentes (4 cuerdas)... hablemos de fretless po loko!!!!!!

02 Mar 2006 10:04
Perfil Email
Nota Fretless, maderas y cuerdas
¿Entonces los bajos que uno destrasta... sin recubrimiento,
¿cagarán rápido???... no entendí el dato rosa...

Lo que pasa es que la "cultura general" dice que el palorosa es demasiado "blando" para ser fretless sin recubrimiento, sobre todo si uno quiere usar cuerdas roundwounds de acero.

Sin embargo, el Pau Ferro es igualito al palorosa en cuanto lo estetico, pero es bastante más duro. No tanto como el ébano, pero lo suficiente, y bastante más barato.

Ahora, esto de "más blando" es cuanto durará el bajo sin tener que hacerle una nivelada donde el luthier(*). El de palorosa se va a ir al luthier mucho más seguido que uno de morado o ébano. En todo caso, he encontrado testimonios de gente con fretboard de Pau Ferro que dice haber tocado con mucha fuerza (con cuanta fuerza aprietas con tu mano izquierda es un factor importante) con rounds de acero y había tenido que mandar a pulir el fretboard como una vez cada dos años - con unas flats y técnica suave uno debería poder estirar eso bastante...

(*) Yo acabo de mandar mi bajo, me cobran 10 lucas por la nivelada.

¿ hablemos
¿de fretless po loko!!!!!!

Yo lo prefiero con rounds - más "mwah" (ese sonido rico que tienen las notas al 'florecer' en el fretless) y más fáciles de conseguir.

Estoy pensando si me consigo que alguien me traiga unas groundwounds... que son cuerdas roundwound que después son "pulidas" hasta quedar lisas como flats - tienen un sonido más brillante, pero son suavecitas y no se "comen" la madera tanto como las rounds. O, si no, conseguir unas buenas rounds de níquel como las DR Sunbeams... menos agressor que las de acero.

Ah, y por supuesto, el vibrato siempre paralelo a la cuerda, no perpendicular - esa es la forma más fácil de comerse el fretboard.

02 Mar 2006 10:55
Member

Nota RE: Fretless, maderas y cuerdas
Yo no las he probado, pero lei en la web que las flatwound sobre ebano "cantan" bacan tambien. No cacho las groundwound, o sea, he leido sobre ellas pero no cacho que tal son esteticamente, tengo curiosidad asi que si te consigues unas POR FAVOR cuentame como te resultan en el diapason, realmente es tema eso de mantener la "nasalidad" del sonido fretless sin sacrificar el diapason!! El mio esta pintado con polyesther y lo uso con roundwound, es bacan por que te despreocupas del diapa, ya que las marcas son superficiales sobre todo con cuerdas blandas, ojo, esa es otra forma de hacer durar un diapason de madera, usar roundwound de niquel (Rotosound niquel es mi favorita) y blandas: maximo 040 la mas delgada (bajo 4 cuerdas), ojala 035 y mejor aun 030. La lata del diapa de poly, es que el "canto" de las cuerdas es relativamente "decente" en las posiciones altas, pero en las bajas...puajh! no cantan, RONCAN!! es un trasteo plastico horrible.
Hay otra opcion paralela al ebano y al pau ferro; el coral o padauk, ese es el nombre de la madera, tambien se le llama bloodwood, es roja hermosa y mas dura que el rosewood y se esta empezando a poner de "moda" para diapasones, ojo que no es el purpleheart, se tienden a confundir, en ingles es padauk, paduak, paduk o bloodwood, en español coral, el unico problema es que es cara como el ebano jaja! lo bacan, es que es ROJA, la de buena seleccion es casi tan roja como el Warwick Fortress que estaban vendiendo en algun otro post, imaginate un diapason rojo...LA ZORRA!!!
La ultima opcion que conozco o mejor dicho, he leido en la web, son las cuerdas Tapewound, son roundwound pero el entorchado es plastico, en el foro talkbass converse con un compadre que le tenia puestas a su fretless esas, dijo que sonaban con mucho mucho brillo, mas que cualquier roundwound metalicas y que trataban super bien el diapason. Dijo eso si, que al comprarlas hay que tener ojo con las medidas ya que NO SON LAS MISMAS QUE PARA LAS CUERDAS METALICAS, las tapewound son mas gruesas, por lo que hay que consultarle al vendedor o cachar en el sitio de la marca, cual es la tension equivalente a la medida que uno usa en las metalicas.

Y una ultima cosa, no temas a darte la paja de escribir harto sobre lo que sea de bajos fretless, por que yo estoy recien empezando con uno y creeme, no hecho de menos ni por si acaso el con trastes por lo que voy a leer todos tu posts...POR FIN UN FANATICO DEL FRETLESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

02 Mar 2006 17:29
Perfil Email WWW
Member

Oye ¿y que hay sobre las Rotosound Jazz Bass 77? Son cuerdas flat pero con entorchado de monel, aleacion de niquel con cobre, cuya caracteristica es tener mucho mas brillo que la flat corriente, derrepente valdria la pena probarlas.

03 Mar 2006 02:58
Perfil Email WWW
Member

¿Oye ¿y que hay sobre las Rotosound Jazz Bass 77? Son cuerdas
¿flat pero con entorchado de monel, aleacion de niquel con
¿cobre, cuya caracteristica es tener mucho mas brillo que la
¿flat corriente, derrepente valdria la pena probarlas.
¿

En realidad no las conozco :)

Yo siempre habia usado el fretless con rounds de acero (DR cuando tenia plata :) pero lo tenia con recubrimiento. Sin embargo, como lo hice yo el destrastado, la superficie no era la más regular del mundo :)

Lo mandé a rectificar con Charly Campos y hoy día me lo entrega - les cuento dentro de uno o dos días que tal quedó, y que tal suena un fretboard de morado con niquel rounds (D'Addario).

saluditz,

sotua

03 Mar 2006 05:26
Perfil Email
Member

yo uso nylon filament roundwound (se llaman asi a pesar de ser flat), son fender. Con ellas se logra un equilibrio bastante extraño, se logra un biuen whuam (como alguien decia mas atras, logrando esa codiciada "floración" en el fretless (uso un jazzbass japonés), mas por otro lado poseen un brillo con mucha presencia en los agudos altos, sin embargo los armónicos suenan muchísimo menos q con cualquier metálica. En definitiva es un sonido q te acerca bastante a un contrabajo, con el tono a full y neck PU, mientras q con un "besito" de tono y bridge PU logras el clásico y codiciado sonido fretless (a estas alturas ya tradicional).
saludos colegas bajeros

23 Mar 2006 07:17
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]