Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Maestros tengo una consulta 
Autor Mensaje
Member

Nota Maestros tengo una consulta
Mi amplificador y la mayoria de los amps tiene dos entradas para bajos, una para bajos pasivos y otra para los activos, el asunto es que tengo un bajo activo y cuando lo conecto en el jack para activos tengo menos volumen disponible que en el jack de los pasivos, por qué? ah y que pasa si conecto el bajo en la entrada activa y le coloco un plug en la entrada pasiva? desde ya agradezco sus respuestas...

08 Abr 2005 16:54
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Maestros tengo una consulta
¿Mi amplificador y la mayoria de los amps tiene dos entradas
¿para bajos, una para bajos pasivos y otra para los activos, el
¿asunto es que tengo un bajo activo y cuando lo conecto en el
¿jack para activos tengo menos volumen disponible que en el
¿jack de los pasivos, por qué? ah y que pasa si conecto el bajo
¿en la entrada activa y le coloco un plug en la entrada pasiva?
¿desde ya agradezco sus respuestas...
Lo que yo entiendo es que una entrada plug activa tiene -10 db en cambio la entrada plug pasiva es nominalo sea 0 db. La diferencia la notas como tu bien dices que al conectar el bajo activo al plug pasivo se escucha mas fuerte o tienes mayor volumen.
Saludos
PD: pase por caja jeje

08 Abr 2005 17:08
Perfil Email
Member

gracias master, pero me queda la duda y si le pongo un plug a la pasiva (mientras conecto el bajo a la activa) le pasa algo al sonido o al ampli?

08 Abr 2005 17:30
Perfil Email
Senior Member

no hace falta hacerles arreglines a esas entradas pasivas y activas.

el cuento es el siguiente: los bajos pasivos solo tienen un control de tonos que es con un condensador en serie y un potenciometro lo que hace que el tono le quite agudos al sonido (es un filtro pasa bajos).. por ende el sonido del bajo, con el volumen de la capsula al maximo sera siempre igual independiente que le quites agudos o restituyas agudos originales (tecnicamente.. con menos agudos el volumen es un poco menor) pero en cualquier caso nunca aumenta.

en los bajos activos existe un ecualizador activo, que en el fondo es un control de bajos y agudos y en algunos casos de medios o semi parametrico, que tienen un control de ganancia que no solo le quita agudos o bajos o medios segun que banda de ecualizador estes moviendo (cut a -15 dB por cada banda) si no que tambien puedes aumentar agudos o bajos o medios o lo que sea que estes ecualizando (boost a +15 dB) y ese aumento de la ecualizacion da por resultado un aumento de volumen que se suma al volumen natural(con el volumen de la capsula en maximo).

por lo tanto.. si un bajista tiene el ecualizador en 0 dB, (la perilla al medio, sin subirla ni bajarla) puede que tenga una salida parecida a un bajo pasivo (aprox) pero si al bajista se le ocurre subirle +12 dB a los bajos y +14 los agudos o los medios, creeme que el sonido del bajo "en general" aumenta bastante, y el preamplificador de la entrada del equipo de bajo podria verse saturado.

por eso me da la impresion que, el fabricante de equipos de bajos se asegura que el equipo no reciba un nivel de entrada muy alto en un bajo activo poniendo una atenuacion de -10 db para que funcione al nivel normal para el cual fue diseñado, aun cuando el bajista le ponga gueno con el ecualizador del bajo.

tu te preguntaras.. ¿entonces de que sirve que uno conecte el bajo activo con mas salida a una entrada que la atenua -10dB y la dejara al nivel de uno pasivo, cuando uno podria aprovechar que un bajo activo "suena mucho mas fuerte"...?
en mi opinion: solo es por aprovechar la flexibilidad timbristica que te da tener un ecualizador activo... el sonido que sale del bajo es lo que importa, y el nivel de entrada debe ser el correcto.

08 Abr 2005 17:59
Perfil Email
Member

Gracias master, ahora me queda mucho mas claro.-

08 Abr 2005 18:15
Perfil Email
Member

cátedra de un profe.
grax Astrociclo.

Oye A.C: yo soy Roberto, te acuerdas cuando nos presento la dani conejero en concierto de la Pedroband en la Muni. de Peña?? que dijo q yo era tu futuro reemplazo... jajajaj asi q preparate... que se viene la shania twain!!

09 Abr 2005 09:39
Perfil Email
Senior Member

jaja que buena, como te ha ido? ¿como va tu grupo con los que estabas ese dia? tienes que puro invitar a las tocatas.

dale con las coreografias shania twain, ya estariamos listos pal reemplazo entonces jaja

09 Abr 2005 10:49
Perfil Email
Member

Me ha ido bien por suerte, harto estudio... toco este lunes 11 en el Bar Clandestino (haciendo promo de pasaita), y si no la otra semana tambien toco, dame tu mail y te puedo mandar las fechas de la tocatas.
saludos y un abrazo.

09 Abr 2005 11:10
Perfil Email
Senior Member

la pregunta es se daña el cabezal si ponemos un bass activo.en la
entrada del pasivo y alverry .e escuchado ke si
ke opinan saludos

29 Mar 2006 03:56
Perfil Email
Member

¿ la pregunta es se daña el cabezal si ponemos un bass
¿activo.en la
¿ entrada del pasivo y alverry .e escuchado ke si
¿ ke opinan saludos

La diferencia entre ambas entradas usualmente es una atenuación de unos cuantos db en la entrada activa.

Por lo tanto, lo más probable es que no - igual vas a tener que ser más cuidadoso con el gain cuando enchufes un bajo activo en una entrada "pasiva", porque el bajo activo, al tirar una señal más fuerte, puede saturar la señal, lo cual usualmente no es lo que uno quiere. Pero en cuanto a dañar el ampli, estoy 99% seguro que no. No es algo terrible como ponerle cajas de menor impedancia que la que aguanta el cabezal.

Y en el caso del bajo pasivo en la entrada activa, vas a tener que subirle más el gain que de constumbre.

29 Mar 2006 05:51
Perfil Email
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente