Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
CONSULTA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: CONSULTA
lo importante es que no tengas miedo... jaja es broma

mira, yo tengo ese mismo hartke 3500, y, corrigiendo a alguien que escribio mas arriba, las salidas son identicas y en paralelo, no tiene crossover que separe las frecuencias por cada salida.

las cajas acusticas tienen salidas en paralelo, o sea.. si tu conectas a una salida del ampli una caja, tendras 8 ohms, y si a esa caja le conectas puenteando, la otra caja, como las cajas tienen sus conectores en paralelo, la impedancia total del sistema será 4 ohm.

eso es lo mismo que si conectas las dos cajas a cada salida del amplificador, pero el dato te sirve por si se te queda algun cable o tienes una emergencia (caso de conectores distintos tipo plug, speakon o xlr para hacer algun arreglin).

lo que tienes que tener mucho cuiado es que si desde un conector tienes enchufada una caja, y puenteada otra caja desde esa misma caja (o sea: ampli=¿caja1=¿caja2) ya tendras 4 ohms, pero no se te vaya a ocurrir conectarle otra caja a la salida del ampli que queda libre pues harás que el sistema trabaje a menos de 4 ohms y ahi si se te puede fundir el ampli.

asi que conecta las cajas como quieras, si son 2 de 8 ohms tendras 4 ohms y 350 watts, si es una sola de 8 ohms tendras 240 watts.

el que una de las cajas sea de 200 watts no creo que influya si las haces funcionar al mismo tiempo, pues si la potencia se distribuyera en la mitad a todo chancho cada caja veria en teoria 175 watts cada una. sin embargo probablemente en la practica la potencia se distribuye distinto y se me ocure que va mas potencia a la caja de 4x10.. pero ahi no cacho mucho, si alguien sabe que me corrija.

de todas maneras me gustaria saber que tal suena esa cajita 1x15 ampeg porque la vi una vez y me tincó.
¿que te parece a ti?

20 Abr 2006 12:30
Perfil Email
Member

¿las cajas acusticas tienen salidas en paralelo, o sea.. si tu
¿conectas a una salida del ampli una caja, tendras 8 ohms, y si
¿a esa caja le conectas puenteando, la otra caja, como las
¿cajas tienen sus conectores en paralelo, la impedancia total
¿del sistema será 4 ohm.

no depende eso de la caja? O sea, es imposible cablear las cajas en serie sin meterles mano por dentro?

¿el que una de las cajas sea de 200 watts no creo que influya
¿si las haces funcionar al mismo tiempo, pues si la potencia se
¿distribuyera en la mitad a todo chancho cada caja veria en
¿teoria 175 watts cada una. sin embargo probablemente en la
¿practica la potencia se distribuye distinto y se me ocure que
¿va mas potencia a la caja de 4x10.. pero ahi no cacho mucho,
¿si alguien sabe que me corrija.

Ahora recién me confirmaron que esos 350W a 4 Ohms se distribuirían en forma uniforme entre las dos cajas, así que no debería tener problemas.

20 Abr 2006 12:39
Perfil Email
Senior Member

ME GUSTARIA KE LEAN LO KE TE PUSE SOTUA ..SOBRE CAJAS DE 1X15
GRACIAS A TODOS
SALUDOS

20 Abr 2006 13:03
Perfil Email
Member

en el manual de la 410 xl, recomiendan la conexion en paralelo, es decir, amp=¿caja1¿caja2,lo cual, al ser las 2 cajas de 8 ohms dejaría la impedancia total en 4 ohms, logrando el trabajo óptimo del amp, q son los famosos 350 watts.
te agradecería q nos contaras como anda el sonido final, si gana peso sin la necesidad de estar biamplificando.
saludos

21 Abr 2006 11:42
Perfil Email
Senior Member

mira la conecte de las 2 maneras y encuentro que suena igual..
no distorciona ,,,suena de miedo me gustaria si alguien tiene esta configuracion 1x15 4x10 si puede conectar en vez de 15 otra de
4x10 pa cachar como suena...
otra consulta se nota mucho la diferencia entre la transporter
y la XL: :
gracias

24 Abr 2006 06:02
Perfil Email
Member

¿ mira la conecte de las 2 maneras y encuentro que suena
¿igual..
¿ no distorciona ,,,suena de miedo me gustaria si alguien tiene
¿esta configuracion 1x15 4x10 si puede conectar en vez de 15
¿otra de
¿ 4x10 pa cachar como suena...
¿ otra consulta se nota mucho la diferencia entre la
¿transporter
¿ y la XL: :

Debería sonar igual - la diferencia es cuanto volúmen puedes tirar en forma limpia, no hay cambio de "tono" por usar distinta impedancia ;)

Tíralas no más desde las dos salidas del ampli, y escucha con atención, sobre todo cuando estas tocando a todo volúmen - si escuchas distorsión, bájale. Si no, dele no ma'

24 Abr 2006 07:02
Perfil Email
Senior Member

¿ no distorciona ,,,suena de miedo me gustaria si alguien tiene
¿esta configuracion 1x15 4x10 si puede conectar en vez de 15
¿otra de
¿ 4x10 pa cachar como suena...

el tema de conectar dos de 4x10 yo creo que tiene que ver con el timbre, pues en términos de impedancia no creo que haya problemas.

a mi me parece que un ampli con esa potencia (350 watts) no queda chico en ningun lado, y el hecho de conectar dos cajas de esas caracteristicas (4x10 + 1x15) tiene que ver con abarcar un rango extendido de frecuencias.

por ejemplo: si bien en cierto que el diseño acustico de una caja de 4x10 hace que pueda reproducir frecuencias bajas sin problema ademas de darle definicion al sonido gracias a la facilidad de reproducir frec medias (por ser conos de 10 pulgadas + horn en algunos casos), un parlante de 15 pulgadas, por tener un cono mas grande y con mas masa es capaz de reproducir con mayor facilidad frecuencias mas graves y darle mayor profundidad o "peso" al sonido general, es como un complemento de la 4x10 en graves (o visto al revés, la 4x10 es un complemento de la 1x15 para los medios... o ambas se complementan, depende del punto de vista o cómo lo quieras redactar)

por lo tanto en gustos no hay nada escrito y es válida tu propuesta, pero tal vez dos parlantes de 4x10 puede ser como redundante, pues sonará mas fuerte el mismo sonido, (que supongo que con una pura caja ya es bastante fuerte en nivel de por si).

si eso es lo que buscas esta bien, solo te doy otro punto de vista en términos timbrísticos acerca de las combinaciones de cajas.

24 Abr 2006 18:42
Perfil Email
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2