Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Opinión Bajos Yamaha 
Autor Mensaje
Member

Nota Opinión Bajos Yamaha
La verdad es que me dieron ganas de experimentar con otro bajo, y de presencia siempre me ha gustado el Yamaha rbx775, a pesar de que me estoy tentando por una ibanez, me gustaría escuchar la opinión de ustedes respecto a yamaha.

saludos

16 May 2006 19:21
Perfil Email
Member

Nota RE: Opinión Bajos Yamaha
¿La verdad es que me dieron ganas de experimentar con otro
¿bajo, y de presencia siempre me ha gustado el Yamaha rbx775, a
¿pesar de que me estoy tentando por una ibanez, me gustaría
¿escuchar la opinión de ustedes respecto a yamaha.

Yamaha = sólido!

Nunca he probado un yamaha que no me guste :)

(y todavía tengo sueños húmedos con el modelo John Patitucci original... pero nika tiro esa cantidad de plata en un bajo :))

16 May 2006 21:43
Perfil Email
De acuerdo, se nota la mano japonesa(aunque no sea muchas veces la procedencia)en entregar puro filete...Seleccionar de lo mejorcito.
Yamaha le da cancha tiro y lado a Ibanez, Washburn y una serie de weás más.
RECOMENDABLE 1000000%
Yo tuve el Rbx 760A Impresionante la relación precio calidad.
Saludos

01 Jun 2006 21:54
Senior Member

Hola:

Pero ojo que los yamaha de las series económicas, que aquí en chile no son tan económicas, por el robo o asalto a mano armada de yamaimport cuando quieres comprar, son hechos en taywan e indonesia (por vantage indonesia y no es broma)

Ahora por 800 lukas en yamaimport importan un trb 1006 o un john myung II, bajos que en USA o en cualquier otra parte del mundo menos en chile cuestan como 400 lukas, yo probé el trb 1006 es un bajo super rico pero no pa 800 lukas (capsulas alnico hum cancelling) y el john myung II es asqueroso de malo y feo.

Lo malo de los yamaha de 450 lukas como rbx 775 es que en otras partes son super baratos y duele la guata gastar 450 lukas por un bajo que en realidad vale mucho menos, haaaa en todo caso el rbx 775 tiene un excelente look, pero no conosco a nadie que lo haya comprado o usado.

a mi me gusta mucho el yamaha TRB6IIP ese si que es bajo, pero bajo bajo y don bajo, la cago, pero cuesta mas caro que el patitucci.

por 650 lukas:

1. me llevo un Ibanez prestige de una pieza con bartolini custom, buenas maderas y terminaciones (sr 1005 walnut flat).

2. o mando a hacer un bajo a un luthier pero eso sale mas caro, a menos que sea un AYS con opciones muy basicas, lo cual no sale a cuenta.

3. o converso con el Sr. Mauricio Arcis, pa ver cuanto sale un bajo hecho por el con las especificaciones que uno quiera.

eso.

02 Jun 2006 03:49
Perfil Email
Member

chucha pero ese yamaha tiene escala de 40" :o
jajaja con mi mano no creo que podria tocar con ese :-(

02 Jun 2006 05:25
Perfil Email
Senior Member

Hola:

Si en una página de yamaha sale que el trbII6P es de escala 40 debe ser un error, por que en otras señala 35 y en un banco de pruebas de la revista bajista, uno de los que realizan las notas tiene uno y lo describe muy bien, pero no dice que es de escala 40".

yo creo que se pifiaron al decir escala 40", si es así es un bajo pa un wn con gigantismo en mala, con los dedos de como 20 cm cada uno y con los brazos del largo de un gorila, jejejejeje.

eso.

saludos.

02 Jun 2006 06:19
Perfil Email
Member

¿por 650 lukas:
¿2. o mando a hacer un bajo a un luthier pero eso sale mas
¿caro, a menos que sea un AYS con opciones muy basicas, lo cual
¿no sale a cuenta.

Depende con quien - por esa plata me mando a hacer un bajo cuerpo de ash + cuello maple, con puente y clavijas hipshot, con cápsulas bartolini o nordstrand. No se si alcance para hacerle un top bonito, pero los bajos con pinta de mesa de centro ahora último ya no me gustan :D

02 Jun 2006 07:07
Perfil Email
Senior Member

En todo caso.

Igual no es malo si lo miras desde ese punto de vista.

pero que luthier hace un bajo bacan de 6 o 5 cuerdas por menos de 650 lukas?

seria un muy buen dato, por que todos los luthiers comienzan cobrando baratito y al tiempo despues pegan el tremendo garrotazo.

eso.

saludos.

02 Jun 2006 08:54
Perfil Email
Member

Los bajos Yamaha son buenos en general...Yo te recomiendo los de la serie BB...pero igual hay alternativas buenas que no estan tan sobrevaloradas, prueba con los OLP StingRay...o si queris modelos mas "modernos" ta Ibanez SR...Eso...saludos!!

02 Jun 2006 09:27
Perfil Email
Member

¿En todo caso.
¿
¿Igual no es malo si lo miras desde ese punto de vista.
¿
¿pero que luthier hace un bajo bacan de 6 o 5 cuerdas por menos
¿de 650 lukas?
¿
¿seria un muy buen dato, por que todos los luthiers comienzan
¿cobrando baratito y al tiempo despues pegan el tremendo
¿garrotazo.

A mi me han cotizado ese bajo (ash + maple, 5 cuerdas, 24 trastes, sin electrónica y hardware) en como 300 lucas (Charly Campos y Arcis). Ponle unas 200 o 300 más de hardware tiki taka (hipshot + nordstrand, por ejemplo) y tienes un bajo de lujo por 500 o 600 lucas. Ojo que el hardware lo tienes que conseguir tu por tu cuenta - un amigo que viaje de más te trae un puente, unas cápsulas y unas clavijas, y te ahorras buena plata.

Claro, es sin top "toplero", pero un buen trozo de ash es precioso, tal como se pudo ver en el fretless con cuerpo AYS que vendió Fernando...

Ah, y a mí me gustan los bajos pasivos, así que me compro cápsulas filete-filete con lo que me ahorro en preamp ;)

02 Jun 2006 12:21
Perfil Email
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente