Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Capsulas 
Autor Mensaje
Member

Nota Capsulas
Hola
alguien me puede orientar
necesito saber como obtengo un sonido nasal en el bajo,que capsulas son buenas, que marca, que tipo, no se no soy muy entendido en esto
cualquier dato es bien recibido
gracias
saludos

01 Jun 2006 08:02
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Capsulas
estimado agarre el tono medio del ampli y dele a concho, baje el bass a medio y el agudo a 3/4, del bajo tome la capsula mas cerca del puente. -no es necesario cambiar de capsulas ni de bajo...equilice mejor no mas.

Saludos

chocoman

01 Jun 2006 09:21
Perfil Email
Member

¿estimado agarre el tono medio del ampli y dele a concho, baje
¿el bass a medio y el agudo a 3/4, del bajo tome la capsula mas
¿cerca del puente. -no es necesario cambiar de capsulas ni de
¿bajo...equilice mejor no mas.
¿
¿Saludos
¿
¿
¿chocoman

hola
lo que necesito es comprar una capsula para agregarsela al bajo
este tiene una de un sonido muy a lo musicman, pero sin medios
y el ampli le tengo puro medio.
que capsula me recomienda

de todas maneras muchas gracias

saludos

01 Jun 2006 13:09
Perfil Email
Member

hooooooooo don chocoman resulta su ecualiza a lo pastorius
tirese otro datito asi como ta tocar su slapea

01 Jun 2006 17:54
Perfil Email
Member

¿estimado agarre el tono medio del ampli y dele a concho, baje
¿el bass a medio y el agudo a 3/4, del bajo tome la capsula mas
¿cerca del puente. -no es necesario cambiar de capsulas ni de
¿bajo...equilice mejor no mas.
¿
¿Saludos
¿
¿
¿chocoman

UN COMENTARIO: Me parece la raja la ayuda que se presta acá en el foro en gral. Algunos que saben más, no tienen reparo en orientar las dudas de los foristas, (me sumo pues harto he consultado tmb)....y se agradece. Es más, la Eq. que sugiere chocoman es algo que yo probé y me funcionó, osea, lo mio no iva por sumar otra capsula.

Ponerle una más, depende harto de cual tenga tu bass, en que posición, que ampli usas, que estilo quieres sonar, hay efectos de por medio, uf, en fin....como muchos dicen, probando es el mejor dato....

saludos y vale a los que hacen que a novatos como yo nos guste más nuestro bajo...
esop.

02 Jun 2006 10:59
Perfil Email
Senior Member

Holanda, para el slap tienes dos opciones:
si quieres el slap pesado debes poner la capsulas neck y relazar un poco los bajos tirado a 3/4 o mas dependiendo del peso que quieras lograr, deja tus medios en la mitad y no le des tanto a tus agudos dado que el tirar las cuerdas demas que se hara demasiado punzante el sonido, despues es cosa de ir buscando pero la idea del Slap es no perder peso. Por lo tanto debes realzar un poco los bajos y mantener medios controlados sino perderas el peso del golpe y s arrancara el tirado de cuerda, la idea es que tanto el golpe como el tirado de cuerdas no sea tan dispar en cuanto a sonido que suene homogeneo. Cuando uno toca slap siempre debe buscarla presencia del instrumento eso lo realzas con bajos, si tienes un bajo con dos capsulas es super simple dale a ambas todo el power y veras que define y pesa bien el slap, ahora si quieres mas preso dale a la capsula mas cercana al mango. Ahora si tienes Presicion dejalo solito y sacale trote a esa posicionde a capsula.

Consejo toquen lento para que asi puedan definir sus frases y puedan sonar limpios. Despues de tener dominado el fraseo o su slap, apurenlo. Con metronomo es super util, por que van apoyando los tiempos yno pierden la metrica.

Traten de siempre repetir el ejercicio basico y luego agreguen mas figuras para hacer del fraseo el mejor dialogo bajista.

Saludos.

03 Jun 2006 17:22
Perfil Email
Member

oiga y un ultimo consejillo
como ecualizar mejor el bass para obtener un sonido con peso pero definido pa tocar con dedos
osea que el bajo tenga caleta de presencia cuando se esta con toda la banda
pero que se entienda lo que uno toca

05 Jun 2006 03:41
Perfil Email
Senior Member

Bueno estimado ahi es cosa de gusto a mi personalmente y siendo lo que mas uso es Bajos 3/4, medios sobre 3/4 y agudos en la mitad. Sisubajo tiene la configuracion jazz bass todo el volumen a la capsula neck y un poco menos a la brige que es la que define

Creo que tambien ahi existe un componente a considerar que es el ampli que tengas, si es caja 1x15 , 4x10 o 2x12...

saludos

07 Jun 2006 08:29
Perfil Email
Responder al tema   [ 8 mensajes ]