Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Igor Saavedra Fretless de Alfonso Iturra (Millenium) 
Autor Mensaje
Member

Nota RE: Igor Saavedra Fretless de Alfonso Iturra (Millenium)
Hola,

Esta bien que el foro sea para discutir y dar la opinión personal de un tema en discusión. PARA ESO SON LOS FOROS, PARA DAR OPINIONES, PERO PARA DAR OPINIONES ACERCA DE LO QUE SE ESTA HABLANDO Y NO DE CUALQUIER COSA. Es como si se hace un foro presidencial se pregunta, "que va a ser usted con la educación" y el candidato conteste "si, sabes que a mi me gustan los helados de chocolate y el otro candidato es una m*****", cuando no le han preguntado eso.

Lo que yo pongo en duda es que a veces en este foro se empieza hablando de una cosa y se termina hablando de otra, por eso di el ejemplo de "qué bien que toca Pepito Pérez" y terminamos hablando de "qué buenas están las tetas de Angelina Jolie". Creo que si el posteo dice algo sobre un bajo no hay porque decir, "el igor es chanta", sólo pq sea el bajo del Igor. Eso es lo que no me gusta de este foro.

Saludos,

Masilicondrio

09 Jun 2006 18:09
Perfil Email
Nota ¿A lo que hemos llegado, no?
Impresionante es la discusión que se ha generado aquí.
Partimos con la premisa básica de mostrar un bajo y generar opiniones respecto al mismo.
Terminamos hablando de un problema entre dos personas que, realmente, no incumbe a nadie mas que a ellos dos.
es patético ver como se desprestigia a la gente, generando chismes, contando historias... para vuestra información toda historia que uno maneja es solo 50% verdad, de donde esa verdad ya ha sido corrompida y reconstruida por las atribuciones, y lógicas, que cada persona le ha dado.
No importa si es de primera fuente, o de segunda, o de tercera. Estamos discutiendo chismes que han volado por el aire como verdades absolutas, siendo que son solo verdades parciales o meras mentiras.
¿Saben? esto es realmente patético, esto hace que gente que tiene un gran "nivel intelectual" (si chicos, el poder instruirse en un lenguaje, como la música, y en técnica, como el uso de un instrumento, implica necesariamente tener un buen nivel intelectual) se rebaje a generar discusiones dignas de "SQP" o de "TV y NOVELAS" (o cualquier revista de farándula que exista).
Chicos, si quieren discutir sobre este tipo de temas, primero, no digan que son músicos, solo digan que son... mhh... opinologos. (De esta manera no rebajan nuestro estatus de artistas y de estudiosos del lenguaje... si chicos, como músicos somos bastante cercanos a ser lingüistas, aunque no lo crean... solo infórmense y lo notarán)
Segundo, no lo hagan en un medio que no está hecho, específicamente para ello, este foro es para discusión sobre "BAJOS", instrumentos musicales.
Si quieren opinar sobre un músico, no desprestigien, no divulguen chismes, no inventen, y no crean que todo lo que les digan "es verdad". La única verdad que ustedes son capaces de manejar es la cual ustedes están en contacto directo con, o que han podido comprobar... ¿o es que acaso creen ciegamente en todas las cosas que les dicen? (eso me recuerda a fanáticos religiosos y a los pobres incrédulos que compran basura del telemercadeo).
Si no les incumbe no se metan.
Acá hablamos de lo que es importante para nuestro oficio, no chismes.
Rescatando lo que dijo Cristian un par de posts atrás, tenemos un gran nivel musical que es rebajado, lamentablemente, por este tipo de actos.
Por culpa de este tipo de actos (refiriéndome específicamente a la publicación de chismes y al desprestigiar) no podemos salir de un vació cultural que nos tiene amarrados.
Sean concientes de que este tipo de actos no solo se dan acá, ustedes también lo llevan a otras partes y se traduce en problemas de mayor índole.

Espero que esto sirva, por lo menos, para crear consciencia de lo que se ha hecho y para hacer de este foro un lugar de real discusión musical y no un lugar para alojar chismes y problemas que no nos incumben.

Adios.

Mauricio Schwarze.

10 Jun 2006 16:05
Nota RE: para terminar con la estupides......
Bueno parto diciendo que esta es la primera y ultima vez que escribo en este foro,,, porque para eso hay que tener mucho tiempo libre el cual prefiero dedicarselo a mi familia y a mi musica......
Me entere que alguien bastante desatinado ( por decir algo ) se le ocurrio .....

1ro dar opiniones personales de alguien que no conoce,,
2do justificarlas con algo que segun el escucho que yo dije en una clase de que igor me habia jodido con un trabajo
( yo que sepa tengo el mismo trabajo gracias a dios desde hace mucho tiempo)
3ro irresponsablemente dejar entre dos amigos y colegas en el caso de igor y yo la posibilidad dee que saquemos concluciones erroneas...
4to dar mi nombre y apellido sin dar el el suyo sino que bajo un seudonimo.....

espero que esta persona me escriba lo antes posible bassperez@yahoo.com

me gustaria aclararle algunas cosas y aconsejarle a que puede dedicar el tiempo libre...

y no a disparar opiniones de musicos que le an dedicado toda una vida al estudio a la musica y a la educacion de gente como ustedes,,,,y termino diciendo que me siento orgulloso de que chile tenga tan buenos musicos y se los voy anombrar para ver si algun inbesil que este desocupado pueda hacer el ranking completo.....jajajajaj

saludos a todos mis colegas(en vez de pelarlos mejor vayan a sus conciertos pero que continuen haciendo musica)

pablo lecaros,ernesto holman,marcelo aedo,igor saavedra,luis cheul, christian galvez,marcelo cordoba,nelson arriagada,jaimme poblete,luciano vega,marcelo weichafe,felipe ilabaca,ernesto duboy,etc y muchos mas que se me olvidan en este momento

saludos miguel perez bassperez@yahoo.com

11 Jun 2006 20:23
Nota RE: para terminar con la estupidez......
¿Bueno parto diciendo que esta es la primera y ultima vez que
¿escribo en este foro,,, porque para eso hay que tener mucho
¿tiempo libre el cual prefiero dedicarselo a mi familia y a mi
¿musica......
¿Me entere que alguien bastante desatinado ( por decir algo )
¿se le ocurrio .....
¿
¿
¿1ro dar opiniones personales de alguien que no conoce,,
¿2do justificarlas con algo que segun el escucho que yo dije en
¿una clase de que igor me habia jodido con un trabajo
¿( yo que sepa tengo el mismo trabajo gracias a dios desde hace
¿mucho tiempo)
¿3ro irresponsablemente dejar entre dos amigos y colegas en el
¿caso de igor y yo la posibilidad dee que saquemos concluciones
¿erroneas...
¿4to dar mi nombre y apellido sin dar el el suyo sino que bajo
¿un seudonimo.....
¿
¿espero que esta persona me escriba lo antes posible
¿bassperez@yahoo.com
¿
¿
¿
¿me gustaria aclararle algunas cosas y aconsejarle a que puede
¿dedicar el tiempo libre...
¿
¿y no a disparar opiniones de musicos que le han dedicado toda
¿una vida al estudio a la musica y a la educacion de gente como
¿ustedes,,,,y termino diciendo que me siento orgulloso de que
¿chile tenga tan buenos musicos y se los voy anombrar para ver
¿si algun imbesil que este desocupado pueda hacer el ranking
¿completo.....jajajajaj
¿
¿saludos a todos mis colegas(en vez de pelarlos mejor vayan a
¿sus conciertos para que continuen haciendo musica)
¿
¿pablo lecaros,ernesto holman,marcelo aedo,igor saavedra,luis
¿cheul, christian galvez,marcelo cordoba,nelson
¿arriagada,jaimme poblete,luciano vega,marcelo weichafe,felipe
¿ilabaca,ernesto duboy,etc y muchos mas que se me olvidan en
¿este momento
¿
¿saludos miguel perez bassperez@yahoo.com
¿
¿

11 Jun 2006 20:49
Member

Hola,

Gracias Miguel por venir a aclarar las cosas que se han dicho, que los que los conocemos, sabemos que son falsas.

Aprovecho a comentarte que el otro día en el Club de Jazz con Emilio García Trio estuvo muy bueno.

Saludos,

Masilicondrio

12 Jun 2006 08:06
Perfil Email
Member

jajajajajajajajajajajajajaja

Primero le tapan la boca al Fdo y ahora a los demás. ¿Necesitan argumentos más contundentes? Ahí está el aludido con nombre y apellido y con el email más encima.

Sigan haciendo el ridiculo no mas.

12 Jun 2006 09:13
Perfil Email
Member

Nota Al Señor Johnny Walker
Hola, después de tanto tiempo:

Gran sorpresa fue la que me llevé al entrar a este foro después de estar mucho tiempo ausente, al encontrar un post en el foro de bandas, que un tal Johnny Walker firmaba como yo, un posteo de mi banda. A parte a hora me encuentro con que tiene la cagada en este post, cuyos argumentos son bastante leves y carecen de credibilidad, ya que no hay que estar muy metido para saber que Miguel ha trabajado como profesor, músico de orquesta para Luis Jara y Pablo Herrera entre otros, además de haber pertenecido a las orquestas de los programas que transmitía Chilevisión hace unos años atrás.

Me quisiera referir al problema en sí como testigo presencial, y siendo alumno en PROJAZZ del Sr. Miguel Perez los años '99 y '00, aunque por motivos personales, tuve que buscar una carrera que me brindara mayor "estabilidad".

Las palabras de Miguel para Igor eran sólo de elogios y amistad. De hecho fue motivo de comentario en varias clases(ya que las clases eran grupales)una clínica que nos había hecho Igor a principios del '99.

También quisiera hacer hincapié en que Miguel era muy respetuoso a la hora de referirse a cualquiera de sus colegas, cosa que se preocupó bastante de inculcarnos, ya que como éramos un grupo, más allá de cuántos llegáramos al fin de ese camino, nos encontraríamos en más de alguna ocasión compitiendo por algún puesto de trabajo, como también más de alguna vez tendríamos que pedirnos o prestarnos ayuda.
Por otra parte tuve la oportunidad de conversar en más de alguna ocasión con Igor, y más allá del excepcional músico que me parece que es, me ha dado la impresión de ser un tipo terriblemente sencillo y muy humano.

Me parece tremendo el daño que ha causado este tipo, ya que está faltando el respeto a dos músicos que no son sólo eso, sino que también son maestros de muchos de nosotros que andan dando vueltas por el foro, el país y algunos por el mundo.

Me pasaría de imbécil si fuera yo mismo, ya que conozco a varias personas que rodean al círculo de Miguel e Igor, como Emilio García, Jaime Pinto(tremendo pianista y director), Andy Baeza, Juan Ricardo Wailer, entre otros, aunque no los vea en bastante tiempo de todos modos me ubican visualmente...A parte mi grupo está comenzando a ver la luz en algunas cosas, así que con un comentario como éste no sólo perjudica mi imagen, sino que la de mis compañeros de banda y todo el trabajo que hemos hecho.

Acá 2 premisas fundamentales que aplicamos con mi banda a nivel "corporativo" con respecto a las opiniones:
1.- La ropa sucia se lava en casa
2.- La música es un arte, por lo tanto tiene mucho que ver con percepciones y gustos por parte del público, así que uno como auditor(en este caso) no debería calificarlo como bueno ni malo, sino que sencillamente me gusta o no.

Para finalizar, este tipo, creo que es alguien que nos posteó en el Fotolog alguna vez con el nick "El Cerdo" en el que a propósito de su condición sexual ponía en duda la nuestra y en especial la de nuestro vocal/guitarra.

Ah! y para que no queden dudas, acá les dejo mi nobre completo(que lo pueden ver también al pinchar mi user),mi mail y el sitio web de mi banda.
CARLOS IGNACIO ALCAIDE SANTAMARÍA
NACHO
Bajista de BAM
http://www.bamweb.cl
onlystgo@hotmail.com

Como dijo Bonvallet "saludos a todos , menos a uno".

P.D: también dejaría los teléfonos, pero con este pelotudo dando vueltas...

13 Jun 2006 09:19
Perfil Email
Member

Nota RE: Al Señor Johnny Walker y avskyelighet
Creo que seria bueno, ya que Johnny Walker llego y tiro el Nombre de Miguel Perez e hizo el ridiculo, que ahora avskyelighet (si se atreve) mencione los nombres de esos bajistas que le han hablado "cosas" de Saavedra. Por lo menos podria pedir disculpas al foro por irse en la "vola" de Johnny Walker, asi como yo pedi disculpas cuando escribi un par de xuxas. Aunque para eso se requieren algunas condiciones personales minimas.

Digo yo .............

13 Jun 2006 13:33
Perfil Email
Member

¿Creo que seria bueno, ya que Johnny Walker llego y tiro el
¿Nombre de Miguel Perez e hizo el ridiculo, que ahora
¿avskyelighet (si se atreve) mencione los nombres de esos
¿bajistas que le han hablado "cosas" de Saavedra. Por lo menos
¿podria pedir disculpas al foro por irse en la "vola" de Johnny
¿Walker, asi como yo pedi disculpas cuando escribi un par de
¿xuxas. Aunque para eso se requieren algunas condiciones
¿personales minimas.
¿
¿Digo yo .............

Estimado Trupan:
No creo que vaya al caso, la aparición de Miguel,sea él o no, y lo digo por lo fácil que es incribirse con cualquier dato para quedar como inubicable y dejar la cagá,y no por poner en duda que sea él, ya que dejó en claro muchas cosas.

Si además mi aparición después de bastante tiempo de estar ausente ayuda a crear fundamentos más sólidos a aquellos que desde un principio se opusieron a esta discusión burda y estúpida,a la que vengo llegando bastante tarde y que nunca se debería haber generado, bienvenido sea.

De hecho me enteré de "mi" participación por un alumno que tengo, que vio el post y se extrañó por lo mal que hablaba de Igor y como entregaba así como así el nombre de Miguel, alguien que a pesar que no veo hace bastante tiempo, sigo estando agradecido de haber tenido un maestro como él, una gran persona y un gran músico, no por nada Igor lo recomienda a ojos cerrados como tu mismo dijiste.

Por suerte los que me conocen saben como soy, y saben del respeto que le tengo a quienes se la han jugado por dedicarse profesionalmente a la música en este país, sean de mi agrado o no. Espero poder haber limpiado en algo mi imagen que este señor ensució en este post en particular...ya que en otros lados sólo posteó mis tocatas, presentó mi bajo como su joyita, y se hizo pasar por mí... Casi nada.
De nuevo
Saludos a todos, menos a uno

NACHO
Bajista de BAM
onlystgo@hotmail.com
http://www.bamweb.cl

13 Jun 2006 14:32
Perfil Email
Member

Plenamente de acuerdo contigo onlystgo. Entiendo claramente tu situación.

13 Jun 2006 15:28
Perfil Email
Responder al tema   [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente