Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Duda Amplificador 
Autor Mensaje
Member

Nota Duda Amplificador
Hola a todos,
estoy a un paso de comprarme un amplificador. Dispongo de alrededor de 350 lucas.

Y a raiz de esto tengo una duda con el tema del volumen, la potencia y otras siglas raras, que dividen o multiplican algo, no se OHM o ORM o algo asi.

Estoy pensando en el Hartke de 250 watts que esta en este catalogo, con un parlante de 15" y tweeter.

Aguien me puede dar algún comentario sobre este ampli y sobre el tema del volumen.

Gracias

30 Oct 2007 08:11
Perfil Email
Member

Nota RE: Duda Amplificador
con esa plata comprate un gallien o ampeg y el que es bueno y barato es el nemesis de la eden muy buena opcion saludos

30 Oct 2007 10:03
Perfil Email
Member

hola,
fui a probar el ampg de 100 a Audiomusica y tiene un siseo horrible.

30 Oct 2007 12:54
Perfil Email
Senior Member

Hola:

Yo hace un tiempo atrás pasé por el mismo dilema....

quería un combo y fui a stgo varias veces con ese presupuesto.

Compré en Audiomusica un Combo Line 6 Lowdown de 175 Watts de 1x15 y el equipo era un desastre, los efectos sonaban cortados, se saturaba el tweeter, cuento corto lo mandé de vuelta A Stgo y ellos me ofrecieron un Ampeg BA115 nuevo y sellado, por el cual tuve que pagar una diferencia, al cabo de 2 semanas, llegó el equipo a mi casa y me llevé una desagradable sorpresa, al ver que este combo ampeg se encontraba manipulado por el servicio técnico de Audiomusica, ya que el enchufe no era el original (le pusieron un btcino, desconosco la razón por la cual el cordón venía pegado al equipo y no era extraible) la fuente de poder no era la original, ya que el equipo señalaba claramente en la parte de atrás "110 VOLTS" (ese equipo llegó a 110 volts y ellos le cambiaron la fuente de poder para 220 volts) esta fuente de poder chanta se encontraba suelta y chicharreaba con el volumen alto!!! asi que mandé de vuelta el equipo con una carta descargando mis molestias y al final anularon la compra y me devolvieron la plata....

Por otra parte esa serie de ampeg BA (bassamp) posee un problema de ruido blanco (hissssss) insoportable, el cual no se puede controlar ni aun colocando los agudos al mínimo, osea, ensciendes el equipo y comienza el hissssss y si lo sientes en la tienda, imagínate cuando estas tocando solo en tu casa, es de verdad un desastre, no te compres ese equipo!!!

En cuanto a los equipos hartke, he sabido de varios bajistas a los cuales se les han reventado los conos de aluminio en la cajas de las serie XL y de carton de la serie VX, suenan bien, pero hay que tratarlos con cuidado.

y Nemesis, los probé varias veces en mundo musical de Talca, pero la verdad nunca me convencieron, encontré que sonaban raro y saturaba un cono del 4x10, mejor ve otra opción!!!

Ahora bien, si dispones de algo más, puedes encontrar algún equipo Gallien Krueger u otra linea Ampeg, usados por ahí...

Y la otra opción, es que vayas a probar los combos Warwick en fancy, son bastante buenos, yo me compré un Combo Blue Cab de 60 watts 1x12 para ensayar y no andar con mi cabezal y caja para todos lados, y el equipo se ha portado excelente....

y por 350 lukas te debería alcanzar un combo Warwick grande, según recuerdo habían algunos de la serie sweet como a 250 lukas y otro de la CCL 1X15 en 399 lukas, son excelente opción precio - calidad, con muy buenas referencias en foros especializados... por que los otros modelos de cabezales y equipos Warwick, como lo son las lineas Extreme y Tubepath, van a llegar a Fancy, pero con un precio sustancialmente mayor!!!

Anda a ver esos combos antes de que los suban de precio como las cajas de la serie PRO!!!

esos equipos pueden ser una buena opción.

espero te sirva.

eso.

saludos.

30 Oct 2007 14:12
Perfil Email
Member

Nota una pregunta para toshiya y/o wooten...
una pregunta para toshiya y/o wooten...

me han ofrecido varias veces amps usados (combos). nunca me he arriegado por que no confio en el uso que le da mucha gente, en el sentido en como cada uno "hace sufrir" al cono, provocandole fatiga y a la larga haciendolo saturar...

cachan mas o menos el cuento?, en qu fijarse que produce la fatiga y todas esas cosas?

gracias.

30 Oct 2007 15:07
Perfil Email
Member

Nota Ampilificadores usados...
Hola,

Yo pienso igual que tu...

Nunca compre (ni pense) para comprar Ampilificador usado.
O sea Cabezal usado si, pero caja o combo nunca...
Por mismo razon contigo.

Muchos no saben como se hace EQ ni usar correcto.
Vi varios cajas y combos muy mal tratados...

Los bajos y cabezales y efectos ami no tengo problema para usar o comprar usados...

Pero cajas o combos usado no!! yo no tengo nada confianza para cajas y combos usados....

Saludos.

31 Oct 2007 05:53
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Ampilificadores usados...
toshiya tiene razón, por que por muy bien cuidado que se encuentre el exterior del combo o de una caja, nunca sabremos a ciencia cierta cual fue el uso que se le dió, o bajo que exigencias estuvo el cono en cuestión, es muy dificil percatarse de eso.

pero siempre es posible encontrar equipos en buen estado, ahora, el que no se arriesga no cruza el rio!!!! en cuanto a los combos y cajas.

diferente es la situación de los bajos, cabezales y efectos....

en el caso de un bajo, tenemos la posibilidad de examinar la electrónica, brazo, funcionamiento de trussrod, etc... y si el vendedor en honrado nos permitirá impeccionarlo como corresponde, pero en el caso de una caja, aparte de hacerla funcionar y examinar su exterior, es dificil saber que trato han tenido los conos, aunque existen muchas personas que son cuidadosas con sus cosas y cuando se encuentran en perfecto estado por fuera, sin signo de mapltrato es por lo menos un indicio positivo.

eso.

saludos.

31 Oct 2007 05:59
Perfil Email
Member

Compre hace un tiempo atrás un Combo Warwick usado y tuve la suerte de que el ampli esta en perfectas condiciones, no sé como lo habrá tratado su dueño anterior, pero el ampli se encuentra en buenas condiciones internas y externas. Funciona muy bien según mis requerimientos.
Es cosa de saber elegir anate las cirscunstancias que se te presentan.

Eso si me asalta una duda, ¿de que manera se puede quemar un Tweeter?, ¿por mal trato o es común que se quemen?

Saludos

31 Oct 2007 07:06
Perfil Email
Member

Hola

Tweeter se quema, generalmente no sabe usar bien de EQ y sube mucho
Treble, y volumen, ademas sube EQ de preamp en el bajo...

Asi facil se quema Tweeter.

O saca cable desde bajo aunque amplificador todavia funciona y con mucho volumen. se puede quemar parlantes y tweeter...

Saludos

31 Oct 2007 08:23
Perfil Email
Member

Gracias por la respuesta toshiya.

31 Oct 2007 09:02
Perfil Email
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente