Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Se puede usar cualquier Limpiador de Platillos en cualquier marca??? 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Se puede usar cualquier Limpiador de Platillos en cualquier marca???
Mi duda va por el siguiente lado... Quiero limpiar unos platos que voy a vender, pero uno es Zildjian, otro Paiste y otro Sabian...

Anduve averiguando y las cremas limpiadoras son:

1. Zildjian $4900
2. Paiste $5400
3. Sabian $ni idea

Mi idea era comprar la zildjian y limpiarlos por igual, pero un amigo mio me dijo que probablemente se caguen las letras o el sonido, en fin, que si no uso el limpiador exclusivo puede quedar la caga con el plato... Le dije que no tengo plata pa comprar chucherias exclusivas pa las madres de platos, pero ahora que voy a ir a comprar una crema no se que hacer...

Compro una y me arriesgo con los otros platos??... Que me aconsejan ustedes???

Saludos...

NADUARTE!!...

03 Mar 2006 18:39
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Se puede usar cualquier Limpiador de Platillos en cualquier marca???
no creo que cague el sonido...lo que si si lo pasas sobre las letras las borra

03 Mar 2006 19:06
Perfil Email
Senior Member

El Meinl (ni idea el precio)se supone (no lo he probado) que no borra las letras.

03 Mar 2006 19:28
Perfil Email
Senior Member

eso queria saber de esas cremas se peude usar la de una marca para otros platos de otras marcas? por ejemplo crema zildjian para platos sabian?

03 Mar 2006 19:39
Perfil Email
Member

No hay para que limpiar los platos, al menos eso hago...

03 Mar 2006 20:09
Perfil Email
Senior Member

Yo tampoco limpio los platos, creo que el limpiarlos les quita el timbre propio del plato y siento que entre mas cochinos estén menos armonicos y tonos largos se producen...

Pero weno, por una cosa de estetica en la venta tengo que limpiarlos, aparte ya me comprometi a eso y soy man de palubria...

Lo otro... Me convendra cambiar un China Zildjian ZBT Plus 18" a uno Sabian B8 de 18"???? el Zildjian sale 54 y el Sabian 41... Pero en sonidos, cual sera mejor???

Mi idea es dejar todos mis platos linea SABIAN, por eso es la pregunta... (Un vil capricho de baterista consumista... inevitable la wea cierto??)

03 Mar 2006 21:34
Perfil Email
Member

si le preguntas a un vendedor si el crema zildjian le sirve a un paiste o un sabian u otra marca, seguramente te va a decir que no porque su pega es vender. Pero todos sabemos que los platillos están hechos de la misma aleación de metal, lo que diferencia en las marcas y más que nada en sus modelos es la cantidad de la mezcla de lo metales, ya sea bronce, cobre, etc. pero yo creo que cualquier crema le sirve a cualquier platillo.
Lo mismo pasa con la cremita que sale como $2.500 y el líquido que viene en una botella que sale $5.000, yo creo que ahí marca la diferencia porque ese líquido funciona mejor con los platillos buenos como el K o el K custom de Zildjian, la cremita es más para las series de principiantes como la ZBT.
Lo que sí que nunca los limpies con Brasso, eso sirve pa las puras chapas de puertas.

03 Mar 2006 23:21
Perfil Email
Member

hechale brazzo y con una lija fina los pules en circulo, hasta remover la primera capa de metal del plato...

no socio, broma... yo no los limpio, pero puedes usar tranquilamente limpiador multiuso de esos para vidrios, muebles, pal telefono, etc... un pañito suave, que quede bien seco y ya.

slds

04 Mar 2006 14:25
Perfil Email
una vez compre un limpiador SABIAN . que wea mas mala lejos de limpiar rayo el plato super feo, traia como particulas de arena o algun polvo abrasivo.

suerte que la victima fue un planet Z de un amigo que de caliente dijo " yo `primero"

existe una pasta de pulir automotriz muy fina , que se llama imperial Glaze de 3M , tan fina que es liquida, la pasas suave, al secarse se trasnforma en polvo lo retiras con un paño y listo, es lo suficientemente abrasiva parasacar manchas de dedos y no saca las letras amenos que le pongas enpeño en querer sacarselas.

vale 6.000 la botella de medio litro, y se usa para pulir pinturas de autos top, un amigo le hecha a su impreza cada semana.

04 Mar 2006 14:47
Senior Member

Weno, el primer plato esta limpio, me arriesgue con el mas barato de los platos y bueno, asi quedo con la crema Zildjian...

Saludos y muchas gracias por too su apoyo incondicional :'(...

NADUARTE!!...

http://foro.audiomusica.com//user_files/33941.jpg

04 Mar 2006 15:25
Perfil Email
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente