Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Adimark entrega 46% de aprobación a gestión del Presidente 
Autor Mensaje
Member

Nota Adimark entrega 46% de aprobación a gestión del Presidente
A un 46 por ciento llega la aprobación del Presidente Sebastián Piñera según el resultado de la encuesta Adimark correspondiente al mes de julio, mientras que un 40 por ciento rechaza su gestión.

En la quinta evaluación pública de la gestión presidencial, se observa un quiebre con respecto a las estables cifras mostradas en los meses pasados en el mismo estudio.

El apoyo del 46 por ciento, representa una caída de 6 puntos porcentuales respecto al mes de junio (52 por ciento), siendo su peor registro a la fecha. La desaprobación hacia la gestión del Presidente sube hasta alcanzar a un 40 por ciento en julio, lo que representa una variación estadísticamente significativa respecto al 34 por ciento alcanzado en la medición de junio.

En cuanto a la gestión global del gobierno, ésta sufre una caída incluso mayor que la mostrada por el Presidente. En Julio, la aprobación de gobierno llega al 49 por ciento, cayendo 8 puntos respecto a junio (57%). El nivel de desaprobación de gobierno es de 40 por ciento, cifra idéntica a lo obtenido por el mandatario.

Fuente Terra y mayor información: http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... eg=1472018

04 Ago 2010 11:03
Perfil Email
Member

Nota Re: Adimark entrega 46% de aprobación a gestión del Presiden
Considerandome una persona apolítica, pienso que a medida que pase el tiempo la aprobación del gobierno va ir en aumento. Sin embargo, creo que esta muy mal asesorado y que es bueno que revise sus promesas y las cumpla en la medida que pueda. Hasta el momento no he visto nada nuevo y eso me preocupa

04 Ago 2010 12:21
Perfil Email
Member

Considerandome una persona política, porque no existe el apoliticismo, pienso que el apoyo debe bajar, si la gente no es tonta, sin son estúpidos y se dejan influir por el despliege mediatico de este gobierno de "erselencia", posiblemente el apoyo suba, aunque lo dudo, dado que las mediadas privatizadoras, neoliberales y sumisas con el gran capital, van a golpear si o sí el poder adquisitivo de las personas comunes y corrientes, que son los que pagan el pato en todo esto.

Saludos

04 Ago 2010 13:42
Perfil Email
Member

el problema del gobierno es que habla màs de lo que hace y promete cosas imposibles, como terminar con la delincuencia. A la gente siempre se les debe hablar con sinceridad, aunque no suene bonito.

04 Ago 2010 16:51
Perfil Email
Senior Member

Ya si hechan de menos a la chanchi........termino con 99% de aprobación y con el país con ruedas......y entregandole el gobierno a la derecha, haganme esa, dejen trabajar tranquilos quieren que en 5 meses hagan lo que los tranfucas de la concerta no hicieron en 20 años, sin contar que con el terremoto quedo el país en el suelo ¿han visitado las zonas afectadas? yo si he estado varias veces y no hay para cuando.....

saludos.

Italo.

05 Ago 2010 15:14
Perfil Email
Member

No , yo no echo de menos a Bachelet ... nunca me gustó su gobierno , por varias razones , entre ellas postergar cosas importantes como la reforma laboral . Su política estuvo ausente de medidas para la clase media y se olvidó de hacer crecer el país , como si hablar de plata y ambiones fuera una cosa de mal gusto. Lo que digo es que el gobierno de piñera está cometiendo el grave error de presentar situaciones que no son ... pasó con el post natal, el subsidios habitacionales , el 7 por ciento de los jubilados , es decir , la omisión es una manera también de mentir y cuando dices que los jubilados quedarán excentos de pagar en salud, todos ellos creen que están dentro de la medida.. hay que tener cuidado con eso.

pd..aún así , no me considero de esa porción de chilenos que celebran cuando piñera se cae ... cuando el se cae , el país entero paga el costo ...eso es ser mal chileno creo yo.

06 Ago 2010 11:44
Perfil Email
Senior Member

Bien.

06 Ago 2010 11:51
Perfil Email
Responder al tema   [ 7 mensajes ]