Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
UNA CONSULTA TÉCNICA 
Autor Mensaje
Member

Nota UNA CONSULTA TÉCNICA
PAra los que fueron ayer a Rush, qué tan cierto es que desde Andes y Pacífico hubo momentos del show en que el sonido iba y venía, que la guitarra estaba muy alta, que la voz se subía mucho, después bajaba. Yo estaba en cancha y de ahí se escuchaba claro y limpio.
Espero sus opiniones.

Saludos, Thinlizzy.

18 Oct 2010 09:01
Perfil Email
Member

Nota Re: UNA CONSULTA TÉCNICA
y como fue el concierto???? es verdad que tocaron el moving pictures entero? que envidia me da por los que estuvieron ahi

18 Oct 2010 12:49
Perfil Email
Senior Member

Estuvo la raja el concierto, yo fui a galucha y se escuchó super bien, fuerte, harto medio, me habría gustado estar mas cerca para sentir el bombo en el pecho (como en el de RATM que ví la semana pasada desde cancha), la voz de Lee me agotó, se desafinó en algunas, pero en general el concierto estuvo a la altura de lo que es Rush.
El segundo set fue alucinante, se mandaron el MP completito y remataron con working man . Fue un concierto potente, que demuestra que instrumentalmente son a toda raja y siguen vigentes , la voz definitivamente me dejó chato, pese a ser un seguidor de Rush por 20 años.
Saludos

18 Oct 2010 13:09
Perfil Email
Senior Member

Desde cancha vip se escuchaba la raja, muy equilibrado. Como dice Darius, la bruja es agotadora en la voz sobre todo en el repertorio más "clásico" porque las gritadas ya no le salen como antes y trata de hacer unos arreglos equivalentes en un registro más bajo y la cosa guatea.

Junto con el concierto de Radiohead, lo mejor que he visto en vivo.

Sugerencia para los organizadores. Poner la tarima un metro más alto. Los más tacuacos sufrieron mucho para poder ver a los maestros. Por suerte la realización audiovisual fue notable, incluyendo la araña robotizada de iluminación y tres pantallas con apoyo de cámaras DE CALIDAD, incluyendo imagen cenital de la bataca de Neil Peart.

18 Oct 2010 14:58
Perfil Email WWW
Member

No sabria decir que sucedio arriba, estuve en cancha y se escuchaba genial, todo muy definido, el bombo tiraba aire literalmente, el bajo poderoso y definido, como corresponde al nivel de un bajista como Geddy Lee, la guitarra de Lifeson excelente. El sonido lo encontre excelente, el mejor de todos los conciertos que he ido, eso si existieron momentos raros, por ejemplo, cuando comenzo Yyz el volumen subio al comienzo de forma brusca, Geddy se pego sus gallitos, pero nada terrible.

Excelente, Rush es grande!!

Saludos

18 Oct 2010 17:32
Perfil Email
Member

Muy bueno el recital, sonido potente y definido a la vez.
quizas lo que sucedio thin...fue un problema del viento, supongo que te refieres a que el sonido se iba y venía

18 Oct 2010 19:04
Perfil Email
Senior Member

Estuvo increible, algunas animaciones un poco ingenuas y molestas, lo mejor el bajo y lo impecable de la ejecucion, la voz guateo a ratos pero nada importante, el pequeño gordo de mister moog lo encontre medio debil y el DX7 la raja, faltaron mucho temas pero en fin, lo otro malo que encontre era que el escenario estaba como muy bajo, ahora esa frase en el receso " debido a la avanzada edad de los musicos se tomaran un receso de 20 minutos para ir al baño" ¿habra sido de la produccion o la puso la banda?

Lo que me dio mucha lata, fue que en cancha, habia un tipo que habia ido con dos adolescentes, de 13 o 14 años una niña y un niño, y cuando empezo el show, como pasa siempre comezaron a saltar y se corrieron todos saltando hacia adelante, este señor no podia contener todo el tumulto, y ademas eran bajitos, resultado este señor trato mucho rato de salir agarrado de sus hijos, pegando patadas a medio mundo con los ojos desorbitados.

19 Oct 2010 07:02
Perfil Email
Member

Entonces para cerrar el tema, creo que fue un problema de ubicación y de dirección del viento. En cancha, por lo menos, se escuchó excelente. Y ojo, no soy ningún experto en temas de sonido.

¿Quién podría venir ahora?

Saludos, Thinlizzy.

26 Oct 2010 07:35
Perfil Email
Responder al tema   [ 8 mensajes ]