Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
* * E D U C A C I O N * * 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Re: * * E D U C A C I O N * *
Por que la educacion gratuita podria ser mala,no entiendo eso de usar el alto costo de la educacion como un filtro,personalmente no creo que de 8000 aspirante a profesores salgan 8000 profesores titulados,si es gratis quizas salgan de profesores los que realmente quieran ser profesores y que tengan la vocacion,y no que salgan profesores forzados a salir si o si por que perderian plata.
si tubieramos profecionales con vocacion y no obligados creo que en muchos ambitos nos iria mejor,no hay nada peor que atenderce con un medico forzado,duele mucho.
por dar un ejemplo.

Si yo no tubiera que gastar en educacion mi calidad de vida ahumentaria un poco mas.
Si bien muchas entidades no son de lucro,los altos sueldos que se pagan los directivos de estos establecimientos basta y sobra.

03 Sep 2011 20:21
Perfil Email YIM
Senior Member

Una de las propuestas es que las instituciones privadas deban pagar impuestos ya que hoy en día no lo hacen. Eso me parece aberrante y no concibo como se les permitió funcionar hasta ahora.

En cuanto a la educación gratuita, me parece bien, pero igualmente es bueno que la educación debiese ser gratuita para los que no pueden pagarla. Es decir no entiendo por que una persona de la Dehesa o La Reina con 3 o 4 autos en su casa debiera tener acceso a Educación Grauita, en comparación con gente que se pelea las chauchas para pagar la micro a diario.

Ahora el tema es complejo, hoy en día con educación pagada y todo conozco muchos casos de personas que se metieron a estudiar algo y al segundo semestre descubrieron que "no era lo suyo", o que "no les gustó", y así se pasean por 3 o 4 carreras sin terminar ninguna. Y ojo, esto con educación PAGADA, imagínense el abuso que habría cuando esta sea gratuita, quitándole posibilidades al que si realmente quiere estudiar.

Saludos.

14 Sep 2011 10:27
Perfil Email
Member

miren como son las cosas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

20 Sep 2011 21:07
Perfil Email
Senior Member

elektroide escribió:
miren como son las cosas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:eek: Ggguuuuuaaaaaaaaaaauuuu!!!!!
Fuente :confused: ???

20 Sep 2011 21:12
Perfil Email
Member

El sr. Gajardo no me va ni me viene, pero sería interesante saber a que sector socioeconómico educa y cuanto cobra a los estudiantes. Por otro lado, es triste que la gente de Derechas tienda a personalizar todos los males sociales, como si Jaime Gajardo fuese juez y parte, o pretendiendo hacer creer a los incautos que los hilos delgados son los culpables, aquí hay un tema bien claro, un grupo mafioso de empresarios de gran calibre, junto con un gobierno de ladrones y asesinos que se coludieron para usar este país como conejillo de indias de un sistema, el neoliberal (el sueño de Friedman) que ni siquiera los gringos vieven en una forma tan extrema, en esos grupos, personajes millonarios que ejercen una tiranía encubierta, estan lo verdaderos culpables del subdesarrollo, la explotación, la usura legal y la falta de posibilidades de desarrollo para las personas, no en un gato como Gajardo, que por lo demás solo defiende los intereses de un gremio empobrecido y en algunos casos, efectivamente, no con las mejores condiciones profesionales, pero analicen qué tipo de universidades son las que venden los títulos e los profesores tan cuestionados y verán quiénes estan detrás de todo esto (americas, andres bello, finas perras, pacifico, ubo, solo por nombrar algunas)... El problema de la Educación en este país es estructural y tiene que ver con un proceso social, cultural e histórico, no con un par de personajes, que por lo demás no son los que toman las decisiones que sostienen esta cagada de sistema económico.

Saludos

21 Sep 2011 13:28
Perfil Email
Member

Dejen a un lado de la discusión al señor Gajardo. Él representa a un porcentaje muy mínimo del megisterio y son más sus decractores que la base que lo apoya. Acá lo relevante son los estudiantes, ellos son los verdaderos artífices de esta lucha y ellos son los que realmente están dando la batalla para lograr una educación pública de calidad. El resto es paja molida.

Saludos, Thinlizzy.

22 Sep 2011 09:12
Perfil Email
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2