Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Cómo elegir una batería electrónica? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Cómo elegir una batería electrónica?
Cómo elegir una batería electrónica?
Me gustaría saber qué es lo que se tiene en cuenta a la hora de elegir una buena batería electrónica, las mejores marcas o alguna página en la que se hable de ello. Soy nueva en esto, es posible que dentro de poco me compre una y no sé muy bien que tengo que mirar cuando vaya a comprarla, los materiales y eso, cuales son más sensibles o más naturales
=================
Buy Gold Coins|Gold Investment

02 Nov 2011 23:10
Perfil Email
Member

Nota Re: Cómo elegir una batería electrónica?
Hola.

Hay unas baterias electrónicas de la marca Ddrum, en la página hay un video con una demostración, a mi juicio se ven bastante bien.

Algunos aspectos a considerar sería la resistencia del material con que estén fabricadas y el touch que presente cada pad, eso considerando que también sería bueno fijarse en la calidad de sampleo de los sonidos que trae.

Las baterías electrónicas tienen muchas ventajas, aunque se pierde la naturalidad de un instrumento acústico, son una buena opción en cuanto a reducción de espacios, práctica con audífonos y otras prestaciones como configuraciones especiales predeterminadas por los fabricantes y la posibilidad de crear las tuyas propias, puedes tener un sonido particular, sin la necesidad de estar comprando platillos especiales o una caja nueva o un bombo.

Ahora si le preguntas a un batero, lo más probable es que te diga que consigas una batería acústica, y te de un monton de explicaciones de por que hacerlo, pero recuerda que finalmente la decisión es tuya, y que debes tomarla en base a las ventajas que estimes convenientes, la decisión en este caso es como debatirse entre comprar un piano acústico o un teclado, la respuesta dependerá de si sólo lo quieres emplear como hobby, o si realmente vivirás de ello, aunque las baterías electrónicas no tuvieron buena fama en años pasados, ahora existe mucha más tecnología en cuanto a construcción y calidad de sonido, por lo que decidirse a tener un pack electrónico, no es en lo absoluto una mala idea sobre todo si estás empezando, en cuanto a relación precio calidad.

Saludos.

05 Nov 2011 11:17
Perfil Email
Junior Member

GRACIAS COMPADRE, DISCULPE LA DEMORA...

sac Longchamp

30 Dic 2011 19:22
Perfil Email
Junior Member

Yo tengo una Roland T-D9 desde el 2010, la verdad que al principio todos me decian que no era una buena decisión comprarla, no me arrepiento, creo que ha sido una exelente elección, puedes varias sonidos e incluso asimilarla a una acustica. Lo importante tb. es que puedes ensayar hasta cansarte y no molestaras a nadie. saludos

03 Feb 2012 15:25
Perfil Email
Responder al tema   [ 4 mensajes ]