Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Quiero empezar con el contrabajo 
Autor Mensaje
Member

Nota Quiero empezar con el contrabajo
Hola,

Llevo varios años tocando bajo y hace tiempo que tengo bastantes ganas de tener un contrabajo y aprender a tocarlo. Mis consultas son las siguientes:

¿Es posible aprender a tocar contrabajo de manera autodidacta (así aprendí con el bajo)?
¿qué contrabajo recomiendan para un presupuesto más bien reducido (entre $300.000-$500.000?

Saludos,
Patricio

14 Sep 2010 12:27
Perfil Email YIM
Junior Member

Nota Re: Quiero empezar con el contrabajo
Qué lastima que esta consulta no haya tenido ninguna respuesta ,.. yo también estoy en la misma situación que lolokong.

18 Jun 2012 08:37
Perfil Email
Member

Es posible aprender buscando métodos por internet. Siempre es bueno que una persona más avanzada o conocedora te enseñe, te ahorras ciertos vicios, dos vías para una misma meta.

Un bajo promedio para aprender está en el rango de precio que tu estimas.
Saludos.

Imagen

19 Jun 2012 16:49
Perfil Email WWW
Junior Member

Por ese precio hay varias opciones, pero por experiencia propia, te digo que un buen profe es fundamental para que tengas una buena técnica, esta no es solo para poder avanzar sino que también para cuidar tu anatomía. yo por una mala técnica desarrolle tendinítis y tuve que pasar por mil cosas para superarla. Además y aunque mayormente el contrabajo usa la misma afinación del bajo, es un instrumento absolutamente diferente, recuerda que es un instrumento docto que pasó al pop, los mejores jazzistas por lo general tienen avanzados estudios en música docta. Eso si, de todos modos el contrabajo se puede aprender desde el pop para el pop, así que no hay problema...

Espero mi opinión te haya servido, toy recién registrado :)

Saludos!

08 Jul 2012 20:08
Perfil Email
Member

El contrabajo es un instrumento que en los 2.000 empezó a renacer, luego de un desplazamiento casi total del bajo eléctrico. Hoy a partir de los contrabajos eléctricos y de los piezzo electricos instalados en los contrabajos acústicos ha renacido y cada vez son mas los bajistas que derivan al contrabajo y a veces se cambian por completo.
Lo primero que tienes que definir es si vas interpretar contrabajo en forma acústica o amplificada, en el caso de la segunda, si vas a optar por el sonido del contrabajo electrico o el acústico con piezzo electrico.
Si vas a optar por el contrabajo acústico, ve bien el tamaño que vas a escoger, los hay de 1/4 (Poco mas grande que un violoncello) 1/2, 3/4 y el gran 4/4, favorito pormla profundidad del sonido pero difícil de transportar. Los accesorios del contrabajo son particularmente caros así que hay que cerciorarse del estado de las cuerdas y de la funda.
Y finalmente definir si utilizarás el arco o no, ya que éste también requiere una mantención especial (Una vez tuve en mis manos un arco que usado costó $800.000).
El contrabajo ha vuelto en gloria y majestad al mundo del jazz bajo el género del post-bop, ha ganado mucho terreno en el folk rock (Ver titae de los tres), es istrumento fundamental en las orquestas y conjuntos de salsa, empieza a utilizarse en grupos de flamenco y de música latinoamericana (Si los ilapu estuvieran de moda hoy hubieran incluido un contrabajo y no un bajo electrico).
El sonido del contra es mas dificil de controlar por que es mas profundo que el de un bajo, es un instrumento de afinación exacta por lo que hay que tener muy buen oido, requiere harto mas esfuerzo físico tocarlo, y así y todo es más fascinante y místico que cualesquier bajo eléctrico.

24 Jul 2012 15:07
Perfil Email
Responder al tema   [ 5 mensajes ]