Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Que es ser profesional de la musica ? 
Autor Mensaje
Junior Member

Nota Que es ser profesional de la musica ?
Amigos musicos: Soy nuevo en este foro, soy musico por gusto, tengo mi grupito con el cual hacemos musica los fines de semana y estoy por entrar a mi ultimo año de Lic en Artes.

El dilema en que me encuentro es, si me dedico a la musica, si me busco alguna pega que de lucas ($) y me olvido de lo que me gusta o busco otros rumbos fuera del pais.

Discutiendo con amigos y unos profes surgio esta duda:

Me hablan de llegar a ser "Musico Profesional"..............

Que chucha es ser profesional?

Tener estudios formales de musica ?, tener talento ? Amar la musica y hacer de eso mi motivo de vida ? , tener pitutos y movidas para generar lucas como musico ? Tener experiencia ?

La ultima opinion que recibí fué:

No la cagis perro, te vay a morir de hambre !

Saludos

[color=#0000BF]PD Que seco ! http://www.youtube.com/watch?v=6d8fZmfa ... ideo_title

02 Dic 2011 10:50
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: Que es ser profesional de la musica ?
Profesional = profesión.

03 Dic 2011 22:34
Perfil Email
Junior Member

No sabes cómo te entiendo......creo que los estudios claro que te dan un refuerzo. Pero la música puede llegar a ser tan cercana, más que otras cosas, el talento ayuda mucho, pero hay que ser trabajador y perseverante. Una vez una persona me dijo: "un profesional es quien hace su trabajo de manera abnegada y con calidad, cualquiera que sea", ya sea abogado, ingeniero, secretaria, cocinero, eléctrico, gásfiter, zapatero.....en cuántas disciplinas hay gente chanta, medicos, abogados, etc, etc., pero cuando te encuentras con uno bueno ¿qué es lo que se piensa? ah! este tipo es un profesional, porque te ofrece un trabajo de calidad y con dedicación.

Para mi, un músico profesional es aquel que se lo toma en serio, además de tener cierto talento, da lo mejor de si y busca hacerlo lo mejor posible. No hacerlo un día del fin de semana para pasarlo bien, por hobbie. Si sientes que la música es lo tuyo, lucha por eso hasta el final, dale más tiempo, tómalo como tu trabajo y rodeate de gente que quiera lo mismo, y si aquí no está resultando, entonces busca otros horizontes y si al final pasó poco o nada por lo menos lo intentaste, tuviste el valor...pero, y si logras algo bueno?........También puedes tomar la opción de no arriesgarte y buscar algún trabajo que te de lukas para no "cagarte de hambre" y dejar tu música como un simple hobbie y listo, pero si tienes la duda por algo es.....ud. decide si se arriesga y sacrifica, o no.

Un abrazo.

11 Dic 2011 12:00
Perfil Email
Senior Member

Estimados,

Sobre el tema, creo que la palabra profesional se usa con sentidos básicos diversos que a menudo convierten esta conversación en diálogo de soros.

Por una parte, está el concepto formal que indica al músico con estudios y un cartón que avalan su formación.

En segundo sentido es el que dice relación con el oficio, en donde músico profesional es el que se dedica a la música en términos laborales y eésta constituye su principal fuente de trabajo y de recursos.

Por último, tenemos el sentido que entiende por profesional a una determinada calidad de trabajo, obra o producción. Aquí no se evalúa los pergaminos, ni que el músico se dedique a la música como su principal actividad o fuente de trabajo. Lo qu se evalúa es su calidad artística.

Sin duda, pueden haber otras miradas, sin embargo para mi éstas las tres principales.

Desde mi perspectiva, y sin desmerecer ninguna concepción, la evaluación de un músico está en el resultado de su obra, trabajo o producción. Finalmente, esto es lo que queda.

Saludos,

K

17 Abr 2012 14:21
Perfil Email WWW
Member

muy bueno y acotado lo de "Kronos".......!!!

06 Dic 2012 21:58
Perfil Email
Member

Profesional es quien posee conocimiento especializado y formación profesional.

Profesional es quien posea algún reconocimiento formal que ser clasificado en una de las siguientes categorías: técnico, ingeniero, licenciado, médico, maestro y doctor.

Si no calza, no es profesional, punto.

Lo otro es ejercer un oficio, lo que significa que no hay estudios formales, sino que se aprendió por la práctica llegando a un nivel de experiencia que permite trabajar en ello.

10 Dic 2012 15:31
Perfil Email
Junior Member

Amigos, entro a despedirme del foro.

Ya hize mi opcion, abandone la musica y me estare realizando como profe de artes.

Agradezco sus conceptos y consejos.

Solo quiero agregar, que hice un largo viaje, conoci gente y termine de convencerme de que hay muchos autenticos y geniales musicos en la historia del arte musical, que no tuvieron formacion academica ni escuela, no conocian el lenguaje musical.

Solo tenian talento e intuicion....carisma.......punch...fuerza, mensaje, experiencia vital ......

Poseian aquello que los academicos y grandes profesionales olvidan.

Que la musica primero es arte, luego surgen lo academico, el carton, el metodo...etc

Muchos profesionales son solo tecnocratas y perfectos realizadores de las matematicas musicales.

Pero sus musicas no comunican Vida, Historia, Valores, Ideas, proposito noble, autenticidad y todo cuanto hacen suena mecanico.

El autentico profesional de la musica solo es, da lo mismo la etiqueta, la publicidad, los pergaminos.

Solo le escucho y se que es un profesional.

20 Feb 2013 18:48
Perfil Email
Junior Member

Amigos musicos: Soy nuevo en este foro, soy musico por gusto, tengo mi grupito con el cual hacemos musica los fines de semana y estoy por entrar a mi ultimo año de Lic en Artes.

http://www.test-king.com/
http://www.sjs.edu/

07 Mar 2015 04:10
Perfil Email
Member

me olvido de lo que me gusta o busco otros rumbos fuera del pais.
gclub online

07 Sep 2015 04:59
Perfil Email
Junior Member

Personalmente, yo elegí tomar el camino de ser un músico profesional, tengo 19 años, y soy de un sector más o menos cómodo de la capital, estudié en buenos colegios, rendí una buena psu y estaba entrando a estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UDP. Estaba convencido de que en la vida lo que hay que tener es plata para poder hacer lo que uno quiera. Duré un semestre en la carrera, y me salí. No por plata. No por estar enfermo. Porque me deprimió saber que estaba estudiando algo que no tenía nada que ver conmigo, que sólo me iba a asegurar un sueldo, pero al mismo tiempo una vida infeliz desde el punto de vista de auto-realización. Fue cuando me puse a trabajar y así pude entender un poco mejor como funciona la sociedad, trabajé durante 6 meses en una oficina en el centro de 08:30 a 18:30. Ví todos los días gente amargada, gente frustrada, todos luchando por lo mismo, por sobrevivir en este mundo, algunos por y para su propio egoísmo y satisfacción personal, algunos que trabajan para sus familias, que necesitan de su sueldo para poder darle sueños y oportunidades a sus hijos. Me di cuenta de que no quería ser parte de esto, de que no me llenaba ni la plata ni la comodidad, fue cuando decidí enfrentar ser un músico. Me salí del trabajo, y bueno gracias a mis viejos que me pagaron este año en la Projazz. Cuando entre a la projazz, yo siempre había sido "músico", pero nunca supe nada de teoría, ni de arte, ni de lo que realmente significa la música para cada uno de nosotros, pero logré darme cuenta de que estoy dispuesto a trabajar todos los días, y a sacrificar lo que tenga que sacrificar para poder dedicar mi vida a la música. Creo fervientemente que la única salvación que tenemos, para los que queremos ser salvados, es el arte como medio de expresión. Poder decir hoy en día, como me siento, por qué me siento así, y poder ser recibido entre la demás gente, poder conectar a otros seres humanos con la tu parte más esencial . Ser músico profesional significa sacrificio, esfuerzo, trabajo, devoción y amor propio. Pero por sobre todas las cosas, humildad para enfrentar tu misión de músico. No ser sobrepasado por el ego y por ese sentimiento de superioridad que tenemos los artistas, saber que tu talento es igual al talento que tiene un ingeniero para las matemáticas, el mismo talento que tiene un panadero para amasar, y el mismo talento que tiene un curandero para curar. Y actualmente me encuentro trabajando y ahorrando para irme a estudiar música a Argentina el año 2017.

07 Dic 2015 14:49
Perfil Email
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente