Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Una pregunta técnica 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota Una pregunta técnica
Cauros:

Hace rato tengo una duda sobre grabación...

Qué hacen en la mezcla ( si es que en ese proceso lo hacen )para que una muestra de audio que es MONO suene "in STEREO where available "? Me explico... esta duda la tengo principalmente por las baterias.. hasta donde he visto, cuando graban una caja ( por ejemplo) lo hacen a través de 1 solo micrófono ( equivalente a fuente MONO).. pero después en la mezcla final la weá se escucha STEREO a cagar.. como si la hubiesen grabado con más de 1 micrófono.. y onda 1 cerca y el otro como a 2 metros.. no sé si me explico..

es efecto de las reverbs bacanes que ocupan en studio ?.. o es otro el truco ?

Hay un tema del grupo VIENA que se nota super claro lo que estoy preguntando.. los primeros 5 segundos del tema se escucha la bateria al centro.. pero mono.. después, es como si el weón de la mesa hubiese apretando un botón "Apply STEREO" ( jaja) y la batería se escucha a toda raja.. y super STEREO...

Bueno.. eso.. gracias por asistir..

Saludos...

YO.. colgado....

18 Oct 2006 17:41
Perfil Email WWW
Senior Member

Nota RE: Una pregunta técnica
Hola Juan Pablo.

Gacias por responder..

Mi duda, en realidad, va principalmente por grabar sonidos monos de fuentes que no puedes hacer stereo.. y básicamente es por algunos sonidos que tengo en el teclado que están sampleados en mono.. no sé si me cachas .. por ejemplo, un theremin ( los que he cachado) tienen salida MONO, pero grabaciones en studio los hacen sonar en stereo.. y digo stero porque da la idea de fuentes distintas en cada canal ( siendo que no lo es )

Eso..

Saludos...

SI tienes algún tip te agradecería un montón.. :)

19 Oct 2006 18:12
Perfil Email WWW
Senior Member

he realizado eso de desfazar levemente dos osciladores o dos fuentes de sonido. El resultado es lo que se llama "modulación en anillo" (ring modulator). Se obtienen texturas sonoras ricas en armónicos. El arte de lograr un buen sonido con este desfase esta en encontrar una función "adecuada" que vaya incrementando la diferencia entre las portadoras o frecuencias centrales. Por ejemplo, las variaciones exponenciales de frecuencia, presentan cambios poco apreciables. Lo mejor es una función lineal que permita apreciar el cambio gradualmente.

Por ejemplo, alimentar el diferenciador de frecuencia Ring Modulator con una señal diente de sierra o senoidal generará una sensación de distorción y corrección "exquisita".

Ahora, es interesante poder jugar con el desfase en un cuarto de onda de la señal y poder pasarla por canales distintos. Hay un límite de retardo para que la señal se logre percibir como "stereo" sin caer en el efecto reverberancia.

Saludos.
j.c.

20 Oct 2006 18:05
Perfil Email
Member

Hola,si quieres una solucion simple,ármate una pista FX stereo,le pones un plugin waves doubler,y le das "envio" a la pista mono que quieres sterear,eso saludos.

21 Oct 2006 08:02
Perfil Email WWW
Member

Yo siempre me he preguntado: como se hara para que la guitarra acustica suene asi estereo???? osea un sonido super "umplugged" pero ala vez super estereo...
como se logra ese sonido????

27 Oct 2006 13:07
Perfil Email
Member

Una buena tecnica de microfonia. Un par coincidente Blumlein o una MS suenan de lujo. Si no tienes microfonos con patron bidireccional, puedes usar dos cardiodes coincidentes (XY)

31 Oct 2006 07:23
Perfil Email ICQ
Junior Member

Nota Re: Una pregunta técnica
Ya sabes, esta es una pregunta muy difícil que concierne a la tecnología. No entendí nada antes. Pero cuando compré mi primera técnica aquí https://www.vercado.es/subcat/2-licuadoras-y-exprimidores, todo quedó claro de inmediato. Ellos proporcionan muy buenos consejos. Y los precios son simplemente super.

25 Ene 2019 07:19
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]