Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Consulta: notebook y tarjeta de sonido externa para grabar 
Autor Mensaje
Member

Nota Consulta: notebook y tarjeta de sonido externa para grabar
Hola, ando informandome para adquirir un notebook y tarjeta de sonido.
Mi propósito es realizar grabaciones de calidad decente (presentables como para subir a myspace).
Quiero comprar un notebook Dell que trae tarjeta de sonido. Pero creo que lo mejor es colocarle una tarjeta de sonido externa que creo se conecta al USB.

Mi pregunta es si este sistema otorga buena calidad de grabación de guitarra, voz, y bajo, para grabar por pista.

Si me pudieran porfa recomendar una tarjeta de sonido externa se los agradecería mucho.

Una última duda, que tipo de micrófonos se ocupan para grabar la voz???

saludos
Claudio

28 Ene 2008 19:21
Perfil Email WWW
Member

Nota RE: Consulta: notebook y tarjeta de sonido externa para grabar
Un dell es una excelente opcion, pues puedes cambiar las partes que gustes, falla super poco, muy amigable con xp (aunque viene con vista :( )

Comodo, las baterias bien aperradoras, el unico detalle el cargador, muy malito... onda falla a veces, yo voy por el 2d0 :/ ... pero fuera de eso nada extraordinario que lo haga ser malo.

Se lleva bien con interfases digidesign. Tambien con M-audio...

Si tu rol es el de guitarrista/Vocalista, te vendria bien una fastrack pro, una buena tarjeta de m-audio, muy similar a la mbox2, sus premamps son la diferencia.

Si tienes mas luquitas y no necesitas muchas entradas la mini mbox2 deberia irte bien.

Si hay mas la mbox2 a toda prueba :P.

Yo uso la configuracion Dell Inspiron 9400 y la mbox2 con nuendo 3 o Protools 7.4 y anda bien, rapidito, 6 puertos usb, firewire... a toda prueba.

Fijate de pedirlo con tarjeta externa de Video... la tarjeta de sonido de dell generalmente es sigmatel mala no es, pero no para grabar.

Te vas a la segura con Dell.

Si no tienes tantas lucas iria por un dell de 14" y una fastrack pro. Es usb grabas dos cosas a la vez, trae puerto midi.

Eso segun mi opinion xD

Derrepente tambien puedes ver las interfases presonus pero creo q son firewire.

29 Ene 2008 09:10
Perfil Email WWW
Member

Me olvide de algo!!!

Microfonos para grabar la voz... ojala alguno de condensador. Eso ya dependera de tu presupuesto.

Siempre esta el aperrador rode nt1a aunque es demasiado sensible en mi opinion. pero tiene un buen precio.

Estan los M-Audio, he leido buenos comentarios, pero no se que tal iran.

Pueden ser los clasicos Shure Sm58, Sm58 beta, o el Sm a Condensador que graba muy bien voces, creo que de la serie beta. El Sh-55 tambien anda bien para grabar caseramente (tiene ese toque vintage)

Algo mas baratito y encuentras la serie Samson y behringer, tengo el C01 y aunque no es la gran maravilla, no falla, y con un buen preamp se lleva muy bien.

Tambien he visto un pequeño microfono de condensador Audiotechnica, en formato tipo c01 o b1, el precio no era alto, pero no lo probe.

Ojala Prabbha, Felipousis o Neosonico te puedan orientar mejor con lo de los microfonos, ellos saben bastante.

29 Ene 2008 09:14
Perfil Email WWW
Senior Member

Hola: si te compras en Dell (como muy bien lo aconseja Tutuwon), dependiendo del modelo, le podrías agregar un MBox 2, que ya viene con ProTools LE y quedas con un estudio de 2 canales portátil.

Por Mics, cuanto es el presupuesto $ ???

Saludos

Intel Dual Core 2.66 Ghz, 2 Gig Ram, SATA drives | ProTools LE 8.0.1 | ProTools M-Powered 8.0.1 | Muchos Plugins | Monitoreo M-Audio CX5 + SBX 10 | Avid Media Composer 4.X

29 Ene 2008 10:44
Perfil Email
Member

Hola, gracias por sus recomendaciones

Mira, aun no sé el presupuesto del microfono pues eso vendrá después de la adquisición del notebook y la tarjeta de sonido ke son mi prioridad por el momento.

El otro día estuvimos grabando la voz con un microfono de un amigo, un AKG de como 80 lukas, no sé ke modelo es... pero definitiavmente no servía para grabar pues había demsiada variación de intesidad de la voz al alejarse del microfono
XD

supongo ke habrán soluciones como compresores digitales y eso (ke aun no conosco bien... entiendan a un biologo dedicado a la música jaja)

pero weno, si para obtener grabaciones decentes es posible gastar 100 lukas... sería bueno... si se puede con menos mejor... si necesito mas... ufff... creo ke me kedaría por lo intermedio pues después del notebook el bolsillo estará en la UTI

saludos cordiales
Claudio

29 Ene 2008 10:56
Perfil Email WWW
Member

Hola.
Soy usuario de un Dell y no tengo quejas,lo recomiendo absolutamente(Core2Duo y ultimamente lo actualice com el doble de Ram y mas rapida)sobre la grabacion la verdad es que hoy en dia tienes tantas alternativas en cuanto a programas y hardware que lo mejor es que investigues harto segun el tipo de musica que pretendes hacer y segun las lukas que tengas.A modo de ejemplo revisa mi myspace,toda la musica que tengo ahi la hice solo con mi laptop y mi interfase(M-Audio Firewire Solo)

http://www.myspace.com/micheliusproject

Saludos.

29 Ene 2008 11:29
Perfil Email
Member

Si te interesa tengo a la venta un Note Sony Vaio intel core duo con tarjeta de sonido Lexicom externa y programas para lo que necesitas, tambien te puedo asesorar,, si te interesa llamame 9-4378943 o mi msn g_santana2@hotmail.com

16 Feb 2008 06:54
Perfil Email
Junior Member

Nota Re: Consulta: notebook y tarjeta de sonido externa para grab
Quiero comprar un notebook Dell que trae tarjeta de sonido. Pero creo que lo mejor es colocarle una tarjeta de sonido externa que creo se conecta al USB.

Mi pregunta es si este sistema otorga buena calidad de grabación de guitarra, voz, y bajo, para grabar por pista.

04 Mar 2016 01:20
Perfil Email
Member

Agradable ... Gracias por compartir !!

^^Goldenslot^^

12 Jun 2017 05:53
Perfil Email
Junior Member

esa tarjeta me funciona bastante bien para utilizar mis aplicaciones para cantar con mis amigos. se graba perfectamente y el sonido de la musica es bastante bueno

18 Ene 2019 04:27
Perfil Email YIM WWW
Responder al tema   [ 10 mensajes ]