Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Solicito vuestro consejo nuevamente 
Autor Mensaje
Member

Nota Solicito vuestro consejo nuevamente
Gracias por los consejos referidos al post "Cuando la familia no te apoya", la verdá que me han servido; el problema está tendiendo a solucionarse, por medio de manejos que están permitiendo cumplir en los dos lados.

No obstante, quisiera preguntar acerca de estas citas, y por favor diganme la dura, ¿llega un momento en que ya no puede seguir siendo aficionado y debes decidir?; ¿Es mentira eso de que existe el semiprofesionalismo?; ¿es posible de alguna manera tener a la música como una segunda actividad, como una segunda fuente de ingresos?; o realmente eso es una mentira.

Lo que pasa es que no me gratifica tenerlo a nivel de pasatiempo, en general, no hay buenos grupos en ese nivel, no tienes ninguna proyección; es decir es igual que ir a jugar una pichanga.
Por otro lado, la desición de dedicarse cien por ciento a la música es egoísta de mi parte, que poseo un trabjo estabel y bien pagado; debo pensar en mi familia.

Entonces.... no existen los términos medios ¿o si?

06 Feb 2007 11:51
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Solicito vuestro consejo nuevamente
Ufff, yo creo que ese momento se da cuando debes decidir tu carrera, no obstante algunos lo eligen despues, quizaas en el 3er año de su carrera x.
Vivir de la Musica, creo que si se puede pero atacando por todos sus flancos, clases en alguna institucion y tus presentaciones.
Evidentemente entre mas pasan los años mas dificil es, la familia es un compromiso, mujer e hijos, ud firmo, ud se comprometio, nadie lo obligo.
Puedes ser musico, pero debes "competir" (si es que quieres vivir de eso o al menos tener buenas presentaciones) con gente que si estudio,y por ende maneja el lenguaje, es un lenguaje,independiente silo estudio formalmente o no, pero logicamente quien paso 4 u 10 años en una universidad tendra muchas mas herramientas que aquel que no lo hizo.
Semi profesional, es como cualquier profesion, ¿existen los semi medicos o los semi arquitectos?, no, no existen, en musica es lo mismo, los gremios te reconocen como tal, la sociedad a veces, por eso existen los colegios profesionales, me explico mejor, eres muisco en la medida que hagas muisca ypuedas mantener el gremio, es decir, formar nuevos musicos.
La muisca no es solo tocar o producir pistas de baile, involucra mucho mas, forma, teorica, armonia, contrapunto, orquestacion, etc.
Ahora, ser un buen guitarrista o tecladista no tendria por que quitarte la otra vida que llevas, ser musico es algo diferente, muchas veces es una ruleta, puedes tener todo el talento y jamas sacar tu musica del velador, puedes ser malo, pero con buenos contactos estar en primera plana, es solo suerte, aunque cada vez me convenzo que la voluntad juega un rol importante.

Saludos y suerte en este dificil trance.

06 Feb 2007 12:02
Perfil Email
Member

hola , yo soi musico profecional y te puedo desir que no es fasil . llebo muchos años pero resien aora mi arte se esta popularisando . asi que animo hermano . antes nadie me conosia y aora estoy al nivel de xaquira o riqui martin . estoy casi listo para tocar en el festibal de viña .
querer es poder , pero ahi que ser perseberante .
saludo hermano ayayay !!!!

Quién sabe la verdad? Quién lo hizo?
No puede ser dios mío!!
Desde Ecuador con mucho amor.
Delfin hasta el fin.

http://www.delfinecuador.4t.com/index.html
http://www.myspace.com/delfin_hasta_el_fin

internacionalmente para contratos llamar al 593 3 2 953449
593 9 9 203950 593 9 3494055

06 Feb 2007 12:30
Perfil Email
Senior Member

jajajaja
y se dieron la paja de anotar el celular.

06 Feb 2007 13:51
Perfil Email
Senior Member

.

06 Feb 2007 13:54
Perfil Email
Member

jjajajajajajajajaajaajajajjaa

Ese tal delfin esta weviando, cierto??????????????

06 Feb 2007 14:40
Perfil Email
Member

Uajaaaaaaaa
"Delfín hasta el fin" Uajaaaaaaa

06 Feb 2007 19:11
Perfil Email
Senior Member

(ta buena la del delfin... ayayay !!!)

Bueh... depende de lo que quieras hacer. Si tienes un buen trabajo y una familia que depende de eso, entonces NO, no te dediques a la música para ganar plata. Hay poca gente ganando plata con eso, y no son precisamente los músicos. Las disqueras, itunes y los dueños de bares se llevan la plata, los músicos se llevan los aplausos. Ten en cuenta además que Chile es un país de brutos, que en general despreciamos a los que no tienen un título y que nos burlamos de los que practiquen cualquier arte por considerarlo una pérdida de tiempo y una manifestación de flojera. Pero puta que nos encanta tener trabajos bien pagados en los que no haya nada que hacer.

Lo cual no quiere decir que abandones la música. Eso es completamente diferente. Si te gusta la música y tocar instrumentos, no es algo que debas dejar de lado; simplemente no lo conviertas en una vaca para ordeñar cada vez que necesitas plata. Hay tanta música mala hecha solo para generar dólares !

Si por otro lado, nadie depende de tí y no tienes otra fuente de ingresos, lo único que queda es lanzarse con todo y tratar de ser el mejor con tu instrumento. Simplemente porque no hay alternativa, solo se vive una vez y todo eso.

Equilibrio mas que nada...

06 Feb 2007 23:49
Perfil Email WWW
Senior Member

Eres profesional y no sabes escribir con ortografía decente.
Supongo que te haces entender mejor con la música.

07 Feb 2007 00:00
Perfil Email
Senior Member

Eres músico aficionado, pero no del alma, si no, no necesitarías del reconocimiento , ni mucho menos consejos de quienes no son tus espíritus.
Hacer música demanda un tiempo y pasión tremendos que muchas veces no es compatible con un trabajo estable y una esposa que te ama egoistamente, y no siendo lo último malo, si no bastante nomal.
Estás inserto en un papel social: lo que esperan de ti (tu familia). Sólo organiza bien tu tiempo para cumplir y no dejar de lado ni tu familia ni tu autorealización que harto te ha costado.
saludos...!

07 Feb 2007 00:09
Perfil Email
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente