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otra del transantiago... 
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Registrado: 03 Ene 2005 09:41
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Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
¿Hay horas en que funciona MUY bien... pero lamentablemente en

Claro a mi me ha beneficiado, he gastado mucho menos dinero y llego mas rapido, lo ocupo en estas horas

¿la hora de mayor demanda realmente es asqueroso, indignante e
¿inhumano...

Mi pregunta es: ¿Cuando ha sido humano? siempre que yo recuerde en las horas punta, gente colgando de las micros, llenas y mas caras, el metro lleno.

Quizas alla aumentado la demanda en el metro, pero nunca ha sido comodo en las horas punta mi amigo catoni.

Y te digo que estas influenciado por la prensa Populista de Derecha, que trata de boicotear un plan inmenso, y complejo que tiene que ajustarse.

No soy de la concertacion, pero estoy hasta el cogote de la gente y la prensa rasca de este pais¡¡¡


¿
¿Me vale madre lo que diga el mega o tvn...
¿
¿La gran pregunta es HASTA CUANDO... los tipos siguen tatando
¿de parchar el sistema... por cuanto tiempo vamos a tener que
¿seguir asi???... esto va a empezar a afectar el animo de la
¿gente y eso se va a traducir en sus trabajos...
¿
¿En las mañanas ya me está dando paja ducharme porque se que
¿llego igual como me levante a la oficina...
¿
¿Saludos
¿CATONI


23 Mar 2007 07:11
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
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Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
Ayer me vine desde Quilicura a Metro Salvador sin problemas. Pero me vine en un verdadero Water con ruedas.

La micro era bastante vieja, tenía el timbre pegado con scotch, las latas todas sueltas, el suelo asqueroso, y muchos de los fierros pilares sin tornillos. La caja plástica que va sobre la puerta trasera y que guarda el mecanismo de esta, se había repintado con brocha, y más encima quebrada justo a la mitad, como si le hubiesen pasado una sierra.

Para qué hablar de los asientos o ventanas. La verdad esa wea no debiera andar en la calle. Era realmente insalubre.

Creo que el Gobierno ya debiera darle la patá en la raja qué rato al flaite del Navarrete, ya que sigue con sus mismos viejos culiaos ordinarios que andan de camisa abierta conduciendo como si los weones fueran de Miami Vice, y más encima como dijo el amigo boicotean el sistema no parando donde se debe ni haciendo respetar el correcto uso de la tarjeta, ya que les da lo mismo.

He tomado micros en Providencia y los troncales, he visto choferes bastante cultos, que a pesar de que los empapelan a chuchadas, se dan el tiempo de decir "SEÑORES, EN PLAZA ITALIA NO PARO, OK?, NO PARO ASI QUE NO ME VAYAN A ESTAR ECHANDO GARABATOS".

A pesar de todo, creo que lo único que falta por resolver son las frecuencias, ya que si se fijan, hasta lasubida al bus es bastante más rapida con la tarjetita que antaño cuando el viejo tenia que estar contando el vuelto, cortando el boleto, y a la vez abrirle la puerta al weon que bajaba por atrás, y apurándose porque el paco de la esquina lo presionaba para avanzar.

El metro, a pesar del colapso creo que ha sido un gran aliado. ¿Se imaginan no existiera el metro?. Habría caos total.

Creo que la culpa del Gobierno, es no fiscalizar y llevar al callo el contrato, y una vez que el Contratista no sirve simplemente sacarlo y buscarse otro que si quiera hacer bien la pega. Navarrete mismo dijo que el poncho le quedó grande, cuando dijo "no es lo mismo administrar 45 micros que 1000" o algo por el estilo, tratándo de sacarse el pillo. Si él es un empresario al peo, de negocio de esquina, creo que no está a la altura para un proyecto tan grande.

La cultura de la basura.......


23 Mar 2007 07:28
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Registrado: 08 May 2006 07:38
Mensajes: 36
Ubicación: Santiago.
Nota RE: otra del transantiago...
¿Creo que la culpa del Gobierno, es no fiscalizar y llevar al
¿callo el contrato, y una vez que el Contratista no sirve
¿simplemente sacarlo y buscarse otro que si quiera hacer bien
¿la pega. Navarrete mismo dijo que el poncho le quedó grande,
¿cuando dijo "no es lo mismo administrar 45 micros que 1000" o
¿algo por el estilo, tratándo de sacarse el pillo. Si él es un
¿empresario al peo, de negocio de esquina, creo que no está a
¿la altura para un proyecto tan grande.
¿

+1 Ese es realmente el punto, no el ataque o persecucion de la "prensa derechista" que ataca a la "pobre" Concertacion.


23 Mar 2007 07:41
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Registrado: 03 Ene 2005 09:41
Mensajes: 1520
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
Claro, deveria carabineros fiscalizar, cuando se dan cuenta que hay un paradero lleno de gente por que la micro no esta cumpliendo la frecuencia.


23 Mar 2007 07:46
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
Mensajes: 4726
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
¿Claro, deveria carabineros fiscalizar, cuando se dan cuenta
¿que hay un paradero lleno de gente por que la micro no esta
¿cumpliendo la frecuencia.

Los pacos no tienen por qué velar por el interés de una empresa. Como tampoco tendrían por qué ir a cuidar weones a los estadios.

Los pacos debieran fiscalizar, que el bus no se pase luces rojas, no cometa faltas al tránsito, pero NO, velar por el interes y frecuencias de los buses.

Eso debiera fiscalizarlo directamente el MINTRA. O bien algún funcionario de la empresa de buses en cuestión.


23 Mar 2007 07:49
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Mensajes: 1520
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Nota RE: otra del transantiago...
Pero tienen que fiscalizar el orden publico y la seguridad de los pasajeros


23 Mar 2007 07:55
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
Mensajes: 929
Ubicación: .
Nota RE: otra del transantiago...
El transporte en este pais nunca ha sido una maravilla.

Intentar hacer un cambio de esta magnitud con una masa popular del nivel intelectual que conocemos, es a lo menos heroico.

Esto pasa por transar con el neo-liberalismo, un sistema socialista, no tiene estos problemas, el sistema de transportes es estatal.

La gente no hace nada por ayudar, nunca dejaron salir antes de entrar en el metro, nunca caminaron por el lado derecho, en esos pequeños detalles se ve que esta raza es una mierda. Lo que no los beneficia directamente se lo pasan por el hoyo.

En la UP existio el trabajo voluntario, nadie se quejaba, habia una causa y era justa. Se imaginan como reaccionarian al trabajo voluntario ahora?. Las masas ya no piensan, el materialismo-hedonista que ha impuesto el capitalismo de mierda forma una capa entre el sujeto y la vida misma.

Me asquea ver el nivel de primitividad de mi pueblo.

Transantiago me ha funcionado bien desde un principio, es curioso como Transantiago funciona bien para los que tienen una buena disposicion.

PS: No puedo opinar de Mega, porque no he visto tele en 5 años, he botado las antenas y solo veo DVD. Odio los medios.
Hace mal ver tele.


23 Mar 2007 07:56
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Registrado: 03 Sep 2004 16:06
Mensajes: 1486
Ubicación: .
Nota RE: otra del transantiago...
¿Soy de Concepción y por lo mismo no me afecta directamente el
¿Transantiago. Pero me extraña que la gente sea tan ciega y no
¿vea toda la máquinación que hay detrás. Acepto que Lagos tiene
¿un caracter soberbio y que su actitud impositiva no favoreció
¿la creación de un sistema de transporte eficiente. Pero aquí
¿lo único que hay son intereses políticos:
¿
¿1. Marinakis y Navarrete son dos tipos muy oscuros que
¿financian campañas políticas y que asumieron el control y
¿monopolio del transporte en Santiago durante el gobierno
¿militar.
¿
¿2. Estos personajes pertenecen a la derecha dura e intentaron
¿boicotear el gob. de Lagos con el paro de micros que paralizó
¿Stgo. Todos sabemos terminaron en la cárcel y en juicio. Eso
¿se lo están cobrando al gobierno ahora.
¿
¿3. Cuando se licitó el Transantiago las bases dejaron fuera a
¿todos los pequeños operadores nacionales. De las empresas
¿extranjeras que postularon sólo quedaron 2 (Alsa y una
¿colombiana) que son las que mejor han respondido a la demanda.
¿Y el gobierno, presionado por parlamentarios (de ambos bandos
¿que reciben recursos para sus campañas políticas), se vio
¿forzado a licitar gran parte de los recorridos a Navarrete y
¿Marinakis.
¿
¿4. Teniendo el control de gran parte de la flota de buses del
¿sistema, estos señores (como se ha visto mediante inspecciones
¿aéreas) mantienen decenas de buses estacionados argumentando
¿mantención. No cumplen con la frecuencia pactada ni con los
¿sueldos ni las condiciones laborales de los choferes,
¿generando ansiedad e incertidumbre.
¿
¿5. La única medida de presión que puede hacer el gobierno es
¿el cobro de bonos de garantía, que estos sectores políticos
¿pagan gustosos pues 100 millones o más de multa es un poca
¿plata para el impacto mediático que causan estos problemas. Es
¿la mejor campaña política con cobertura nacional mostrando la
¿ineficiencia del sistema.
¿
¿6. Los medios venden la película y los ciudadanos la compran
¿enterita, y en cierto sentido de manaera inocente pues
¿efectivamente están sufriendo las consecuencia de esta lucha
¿de poderes.
¿
¿En los países desarrollados, en los que la calidad de vida de
¿los ciudaddanos es de gran preocupación TODOS los servicios
¿básicos, incluido el transporte, son estatales. No hay que
¿olvidar que el Transantiago está en manos de privados...

Pensé que estaba solo en este planteamiento. Totalmente de acuerdo compadre.


23 Mar 2007 08:29
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
Mensajes: 4726
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
Los pacos deben hacer cumplir la ley. Nada más.

No hay ninguna ley que diga que las micros deben pasar a cierta frecuencia. Al menos en la ley del tránsito no aparecen.

El PROYECTO, es el que indica las frecuencias, y como proyecto, tendrá ganancias. Ganancias que son directamente para engordar el bolsillo de los empresarios que postularon a la licitación.

Por lo tanto...si alguien tiene que fiscalizar la FRECUENCIA, son los funcionarios del MINTRA, o algún funcionario que tenga que ver con la empresa licitada.

Por lo demás, si las frecuencias no son las correctas se está incumpliendo el contrato, y por ende el Gobierno tomará medidas.

Por lo demás, los eventos "PRIVADOS", como son los partidos de fútbol, recitales, o eventos en discoteques, deberían fiscalizarlos los mismos PRIVADOS, y no utilizar recursos del Estado para mantener el orden. Al menos DENTRO del estadio. Afuera si pueden haber pacos, pero yo no puedo hacer una fiesta y pedirle a los pacos que vayan a ver el orden en mi casa. Es absurdo.


23 Mar 2007 09:54
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
Mensajes: 4726
Ubicación: Santiago, Chile.
Nota RE: otra del transantiago...
¿El transporte en este pais nunca ha sido una maravilla.
¿
¿Intentar hacer un cambio de esta magnitud con una masa popular
¿del nivel intelectual que conocemos, es a lo menos heroico.
¿
¿Esto pasa por transar con el neo-liberalismo, un sistema
¿socialista, no tiene estos problemas, el sistema de
¿transportes es estatal.
¿
¿La gente no hace nada por ayudar, nunca dejaron salir antes de
¿entrar en el metro, nunca caminaron por el lado derecho, en
¿esos pequeños detalles se ve que esta raza es una mierda. Lo
¿que no los beneficia directamente se lo pasan por el hoyo.
¿
¿En la UP existio el trabajo voluntario, nadie se quejaba,
¿habia una causa y era justa. Se imaginan como reaccionarian al
¿trabajo voluntario ahora?. Las masas ya no piensan, el
¿materialismo-hedonista que ha impuesto el capitalismo de
¿mierda forma una capa entre el sujeto y la vida misma.
¿
¿Me asquea ver el nivel de primitividad de mi pueblo.
¿
¿Transantiago me ha funcionado bien desde un principio, es
¿curioso como Transantiago funciona bien para los que tienen
¿una buena disposicion.
¿
¿PS: No puedo opinar de Mega, porque no he visto tele en 5
¿años, he botado las antenas y solo veo DVD. Odio los medios.
¿Hace mal ver tele.

En la UP existieron partidos como el MIR, que popularizaba la "LUCHA ARMADA", y que lo único que hacían era exaltar los ánimos. Y para todo aquel que pensara difernete a ellos terminaba siendo un FACHO CULIAO. Al final en esa epoca se vivia la misma discriminación y abusos que se viven hoy en día, y se vivieron para ambas partes.

Para que hablar del país, que tenían la pura cagá, tanto fachos como comunachos.

Simplemente no es referente esa época socio, ni siquiera para acordarse.


23 Mar 2007 09:59
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