Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
metro de chile uno de los mas modernos del mundo? 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota metro de chile uno de los mas modernos del mundo?
metro de chile uno de los mas modernos del mundo? algo asi he escuchado, bueno la idea es en chile no metieron el transantiago con esos recorridos de buses,como si ubieramos metro con en europa, por q hasta se parecen a los buses de madrid, mirae estos metros y vean la diferencia de las redes de metro, aqui tenemos un metro casi por decir q tenemos uno, pero faltan lineas y no tenemos lucas pa eso la verdad es q creo q nos estamos tirando los peos arriba del poto

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/lon_con.pdf

http://www.metromadrid.es/acc_resources/pdfs/Plano_Metro_2007.pdf

http://www.paris.org/Metro/gifs/metro01.map.jpg

y eso q yo estaba deacuerdo con el transaniago...

22 Mar 2007 13:55
Perfil Email
Member

Nota RE: metro de chile uno de los mas modernos del mundo?
en cuanto a metro, los japoneses la llevan

22 Mar 2007 15:02
Perfil Email
Senior Member

yo anduve en el metro de París, Madrid, Buenos Aires y Caracas.

Realmente nuestro metro es hermoso y bastante moderno, comparado con otros. De Sudamérica, debe ser el más moderno.

En París hay como 8 lineas distintas (quizás más). Para hacer las combinaciones, hay que bajar un montón de escaleras (hay como 5 niveles por estación de transbordo).

Saludos.
Le Ingénieur Jucall Rendez vous

22 Mar 2007 16:22
Perfil Email
Senior Member

ahi esta el plano, son 14 lineas, sera lindo el de aca pero ahora no creo q sea muy lindo.... en fin en todos esos lados la locomocion es espectacular en gran medida por sus grades redes de metro creo yo

22 Mar 2007 16:51
Perfil Email
Senior Member

No creo que se pueda comparar un país subdesarrollado latinoamericano con uno Europeo.

Chile se puede comparar con un país latinoamericano, no con uno Europeo. Ni cagando.

En ese sentido, miren la forma de transportarse de Cuba, Perú o Bolivia, y podríamos recién ver como estamos. Pero es leso compararse con alguien que está años lus más arriba que nosotros. Pa empezar allá la gente no es tan rota como acá, partamos por ahí.

Tengo un amigo en España, que me cuenta que puede carretear fácilmente hasta las 7 de la mañana y curarse raja SIN NINGÚN MIEDO a que te cogoteen, o que se armen mochas weonas como acá.

Acá ni pensar, estuvo menos de un mes, y fue a Bellavista y se agarraron unos weones a botellazos y piedrazos en plena calle. Weones.

Creo que más que líneas de metro, acá hay que mejorar la cultura. Miren como bajan los caballos y monos en Los Héroes. Miren como todos los imbécilus suben por la bajada, y bajan por las escalas de subida y les da la misma wea. Vean como se pelean los asientos entrando desesperados como si la wea fuera de chocolate. Si el sistema ya fue mal planificado, súmenle también que el Chileno promedio es aweonao, y ni siquiera se da la paja de leer nada. Unos extranjeros los primeros días del transantiago, los entrevistaron y nunca tuvieron un problema con las micros, porque al menos se dieron la paja de leer el mapa. Yo aún veo en la micro como sube gente preguntando ¿CÓMO LLEGO A SALVADOR?. Dan ganas de aplaudirles los cachetes con un par de tablas.

22 Mar 2007 20:15
Perfil Email
Member

no creo que sea de los mas modernos, pero por ahi me dijeron que era uno de los mas rentables, por todo el sistema de cableados que van en las lineas. de alguna forma, se arrienda este espacio....

23 Mar 2007 04:14
Perfil Email WWW
Member

¿¿En ese sentido, miren la forma de transportarse de Cuba, Perú o Bolivia, y podríamos recién ver como estamos. Pero es leso compararse con alguien que está años lus más arriba que nosotros. Pa empezar allá la gente no es tan rota como acá, partamos por ahí.

¿¿Tengo un amigo en España, que me cuenta que puede carretear fácilmente hasta las 7 de la mañana y curarse raja SIN NINGÚN MIEDO a que te cogoteen, o que se armen mochas weonas como acá.

<<Yo aún veo en la micro como sube gente preguntando ¿CÓMO LLEGO A SALVADOR?. Dan ganas de aplaudirles los cachetes con un par de tablas.

Me doy cuenta que tú eres muy euroalpeo con tus opiniones. De partida, ESpaña no esta a años luz de Chile, afirmar eso es de una gran ignorancia, primero porque es uno de los paises, junto con Portugal, mas atrasado de Europa; en segundo lugar, la supuesta cultura superior que tienen los españoles (esa que tú envidias), no es como tú crees, ya que existe un alto porcentaje de delincuencia, asi como de asesinatos brutales, para que hablar de la dictadura de Franco, una de las más sangrientas de Europa y de la cuál muchos de los dictadores latinoamericanos aprendieron.
En tercer lugar, tú opinión da cuenta de la total imbecilidad de tú cerebrito, ya que querer golpear a una persona por no saber no es propio de la cultura Europea que tanto admiras, debieras ser un poco mas acertado con lo que dices y no dejarte llevar por lo que te dice un weon que pasa borracho en las calles de Madrid y que seguramente no lo cogotean porque tiene cara de Flayte.
Evangelico tenias que ser...

chao

23 Mar 2007 09:47
Perfil Email
Senior Member

Me asombra tu facilidad para la comprensión de lectura. Creo que ni siquiera tengo que gastarme insultándote, ya que lo estás haciendo tu mismo, pero vamos por partes.

¿Me doy cuenta que tú eres muy euroalpeo con tus opiniones. De
¿partida, ESpaña no esta a años luz de Chile, afirmar eso es de
¿una gran ignorancia, primero porque es uno de los paises,
¿junto con Portugal, mas atrasado de Europa;

Mira que gran descubrimiento hiciste. Pero tú estás comparando España con el resto de Europa, y no Chile con España. Aún siendo españa un país tan atrasado, fíjate en las ciudades que tienen, en los medios de locomoción, en las autopistas que tienen, en su calidad de vida, y su fuentes de trabajo. En sus tasas de cesantía, en sus lugares poblados.

Si te fijas, al menos en el GoogleEarth, la ciudad más importante de Chile es UN MOCO, ya que la región metropolitana ni siquiera está toda poblada siendo un país totalmente centralizado, en una cagá de ciudad.

Si aún así, sigues pensando que España podria siquiera compararse en algo con Chile, veo que has visto MUCHA TELE.

¿en segundo lugar,
¿la supuesta cultura superior que tienen los españoles (esa que
¿tú envidias), no es como tú crees, ya que existe un alto
¿porcentaje de delincuencia, asi como de asesinatos brutales,
¿para que hablar de la dictadura de Franco, una de las más
¿sangrientas de Europa y de la cuál muchos de los dictadores
¿latinoamericanos aprendieron.

Viejo, estamos hablando del año 2007. España como cualquier otro país del mundo, tiene una tasa de delincuencia. Por lo demás la dictadura de Franco se terminó como tal en 1975 si los libros no me mienten. Hace bastante rato ya, y luego España sufrió grandes cambios, tanto para bien como para mal, logrando ser lo que hoy en día es.

Viejo cuando en España tenían una democracia, en Chile todavía los mapuches andaban a piedrazos con los epilépticos porque creían que estaban poseídos por el Demonio.

¿En tercer lugar, tú opinión da cuenta de la total imbecilidad
¿de tú cerebrito, ya que querer golpear a una persona por no
¿saber no es propio de la cultura Europea que tanto admiras,
¿debieras ser un poco mas acertado con lo que dices y no
¿dejarte llevar por lo que te dice un weon que pasa borracho en
¿las calles de Madrid y que seguramente no lo cogotean porque
¿tiene cara de Flayte.
¿Evangelico tenias que ser...
¿
¿chao

Qué literal eres mi mongoloide compañero de foro, pero bueno para que vamos a entrar a discutir ese tema. Además yo no digo que quiera pegarles por NO SABER, sino que por ser TAN PAJEROS Y NO QUERER APRENDER. Los mapas están pegados en todos los paraderos de Santiago, sin embargo la gente no quiere darse la paja de leerlos. Por lo demás ese weon Borracho al que te refieres y es mi amigo, se fue, simplemente porque en Chile tocó techo, y quiso probar nuevos horizontes, cosa que un mongoloide literal dificilmente logre, si no puedes comprender un mensaje tan simple.

Ese amigo, hoy en día, a pesar de que carretea cuanto quiere, y como quiere, porque se lo gana, pues es tan exitoso, que ya se ha llevado a gran parte de su familia para allá, y a todos les va bien, y ya no tienen los problemas, "ni siquiera piensa" en los problemas que aún existen acá, como la Educación, Salud, Delincuencia, o Pobreza. Eso allá si bien existe delincuencia, es más que condenado, no como acá que a un Violador del Senado le dan SALIDA DOMINICAL. Un chiste.

Y en lo que si te caiste, es en tus suposiciones weonas, y la generalización final que hiciste. ¿De donde sacaste que soy evangelico aweonao ?. Más de 17 años no te echo loco. Y si tienes más, te recomiendo ir a un sicólogo porque te quedaste pegao.

23 Mar 2007 10:18
Perfil Email
Senior Member

Oye msuazo, que eres chupamedia de los españoles.
Ahora en España, especialmente en Madrid, esta llena de Ecuatorianos.
Ellos hacen la pega dura.

¿Cachay como es el ritmo de trabajo en España?. Ellos hacen un "break" en la mañana para una "merienda". Después se van a almorzar y se toman más de 1 hora. Se podría decir que son más flojos que nosotros.

En el verano, los negocios cierran para irse de vacaciones.

España basa su PIB en el turismo y en los servicios. Ellos no desarrollan ninguna tecnología sobrasaliente como otros países de Europa.
Tienen dinero y lo invierten en empresas de servicio (bancos, operadores telefónicos, etc.) en Sudamérica.

Si Chile tuviese los ingresos por turismo que tienen los españoles, te aseguro que ya habríamos superado muchas vallas.

Revisa quienes han invertido en Chile para todas las consesiones:
autopista central
trazado de linea ferrea en EFE en el sur.
el tunel del San Cristobal.
etc.

Son todas empresas de capitales españoles. Osea, empresas con recursos que buscan invertir en sudamérica. Pero de ahi a que sean tecnológicamente superiores, lo dudo. Ellos integran tecnologia y equipos que no fabrican. Si en Chile hubiesen empresas con tal nivel de capital y que pudiesen arriesgarse a participar en proyectos donde se requiere mucho recurso, seguramente los concesionarios serían chilenos. Pero la realidad es otra y tienen que venir de afuera las empresas a poner el billete.

De hecho Brasil, país sudamericanos, con una alta tasa de violencia y corrupción, construye aviones de pasajeros (embraer), de combate, tiene satélites, llevo a un astronauta al espacio junto con los gringos, etc. Brasil es superior tecnológicamente a España. Pero la corrupción ha impedido que sea una potencia.

A Chile le falta que dejen de robar los políticos y la empresas transnacionales que se llevan el cobre y los minerales.

23 Mar 2007 10:52
Perfil Email
Senior Member

¿Oye msuazo, que eres chupamedia de los españoles.
¿Ahora en España, especialmente en Madrid, esta llena de
¿Ecuatorianos.
¿Ellos hacen la pega dura.
¿
¿¿Cachay como es el ritmo de trabajo en España?. Ellos hacen un
¿"break" en la mañana para una "merienda". Después se van a
¿almorzar y se toman más de 1 hora. Se podría decir que son más
¿flojos que nosotros.
¿
¿En el verano, los negocios cierran para irse de vacaciones.
¿
¿España basa su PIB en el turismo y en los servicios. Ellos no
¿desarrollan ninguna tecnología sobrasaliente como otros países
¿de Europa.
¿Tienen dinero y lo invierten en empresas de servicio (bancos,
¿operadores telefónicos, etc.) en Sudamérica.
¿
¿Si Chile tuviese los ingresos por turismo que tienen los
¿españoles, te aseguro que ya habríamos superado muchas
¿vallas.
¿
¿Revisa quienes han invertido en Chile para todas las
¿consesiones:
¿autopista central
¿trazado de linea ferrea en EFE en el sur.
¿el tunel del San Cristobal.
¿etc.
¿
¿Son todas empresas de capitales españoles. Osea, empresas con
¿recursos que buscan invertir en sudamérica. Pero de ahi a que
¿sean tecnológicamente superiores, lo dudo. Ellos integran
¿integran tecnologia y equipos.
¿
¿ De hecho Brasil, construye aviones de pasajeros, de combate,
¿tiene satélites, etc. Brasil es superior tecnológicamente a
¿España. Pero la corrupción ha impedido que sea una potencia.
¿
¿A Chile le falta que dejen de robar los políticos y la
¿empresas transnacionales que se llevan el cobre y los
¿minerales.

Loco es que no se si es un chiste o qué. España tiene el tiempo para tomarse breaks, pero en Chile sería imposible. ¿Sabes por qué?.

1.- En chile el Chileno tiene una muy baja productividad, al contrario del Español, donde se trabaja "DURO".

2.- En chile cada 15 minutos me ha tocado ver weones que van a fumar, se van a pegar una cagá de una hora, o van a conversar weas con el del lado.

3.- En chile la gente no llega a trabajar en la mañana, llega a tomar desayuno, a ver el diario, o a cualquier wea menos trabajar, por lo tanto el trabajo real comienza tipo 9:45. No digo que todos pero la gran mayoría.

4.- ES irrisorio tirarse los peos en el cogote contra ESpaña. Trabajo en una empresa de desarrollo de Software, y España está a años luz tecnológicamente con Chile. En Chile aún hoy en día hay empresas que trabajan bajo sistemas hechos con Quick Basic, que eran empleados para Sistemas operativos DOS. ¿Sabes quienes trabajan con esas weas??. Nuestros municipales, y muchas de las empresas estatales como el Mintra, Sence, Mineduc, etc.

5.- La gran mayorá de las revistas en Español que llegan con nuevas tecnologías computacionales......vienen de??. España.

6.- Mejor mira estadísticamente por qué cresta toda la gente se va para allá, y no se vienen a Chile si se supone que estamos tan bien. Es una cuestión de cultura. Es wea de ver un invierno en Chile y ves como con 2 segundos de lluvia las calles se inundan. Porque está todo hecho como la callampa. Mira los sueldos que se pagan allá y acá por una misma carrera.

7.- Mira el trato de las empresas. Acá aún existe el departamento de Personal, allá eso está totalmente obsoleto.

No digo que Chile sea malo. Lo que si digo, es que no se pueden comparar. Chile es Chile con toda su mierda, y a lo más puedes compararlo dentro de LATINOAMÉRICA, pero no tiene ropa pa pararse con un Europeo.

23 Mar 2007 11:04
Perfil Email
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente