Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
EXPERIMENTO: FAMOSO VIOLINISTA FUE IGNORADO EN UN METRO EN USA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: EXPERIMENTO: FAMOSO VIOLINISTA FUE IGNORADO EN UN METRO EN USA
¿Siendo objetivo con el tema, no es de extrañar lo ocurrido, y
¿tampoco para avergonzarse de la forma en que ironizas draco.
¿No es ningún secreto que la música "docta" desde siempre ha
¿sido escuchada (en su mayor porcentaje poblacional), y
¿financiada por una elite (sin caer en resentimientos
¿sociales). El acceso universal y "libre" (me refiero a
¿descargar disco y mas discos) a la música como lo conocemos
¿hoy no es desde mucho tiempo atrás, sino recordemos que hace
¿15 años aun andábamos escuchando cassettes.
¿Para poder hacer alguna conclusión lógica con todo esto, lo
¿único que me resta pensar es: Difícilmente alguien promedio
¿podrá saber quien es Sergei Krilov, por lo tanto un comentario
¿de tu calibre es algo arribista; ahora de que el tipo goce o
¿no tocando para músicos como lo mencionas creo que eso va en
¿desmedro de tu visión de la música, creo que un violinista o
¿cualquier músico goza tocando a cualquier publico que responda
¿positivamente a su propuesta musical... o no???
¿Tus comentarios me resultan vacíos de argumento y llenos de
¿resentimiento, o arribismo???
¿

concuerdo con que este y otros comentarios de Draco tienen buena dosis de arrogancia y arribismo, siempre con aires de grandeza y descalificación, incluso probablemente la gran mayoría de los foristas, me incluyo, no tenemos idea quien es Sergei Krilov y eso no nos hace menos amantes de la música.

Continuando con el tema en cuestión, creo que hay un punto muy importante que no se ha tratado y es que no se ha considerado el tema del tiempo libre que tiene el promedio que transita por las calles y que puede dedicar a detener su trayecto para dedicar a escuchar a un músico en la calle, ya sea de Washington, Santiago o cualquier ciudad medianamente desarrollada. Probablemente si el experimento se hubiera realizado un fin de semana mucha gente habría tenido tiempo para acercarse y escuchar al músico e incluso varios lo habrían reconocido.

Si el tiempo lo vendieran yo compraría unas horitas diarias.

11 Abr 2007 06:41
Perfil Email
Senior Member

No veo arribismo en el comentario . Habla del chileno medio , como el Alma en Pene , como yo , como cualquiera de uds y que no tiene idea quien es ese tipo , eso no es un comentario clasista , se ve claramente que somos ignorantes en el tema y qué hay de malo en eso ? . Algunos nacen para saber , otros nacen para sentir . Se urgen con el arribismo , asocian ser cultos con ser parte del abc1 . Si el Draco es tellible punga también logo .

shiaa..

Way

11 Abr 2007 06:54
Perfil Email WWW
Member

¿No veo arribismo en el comentario . Habla del chileno medio ,
¿como el Alma en Pene , como yo , como cualquiera de uds y que
¿no tiene idea quien es ese tipo , eso no es un comentario
¿clasista , se ve claramente que somos ignorantes en el tema y
¿qué hay de malo en eso ? . Algunos nacen para saber , otros
¿nacen para sentir . Se urgen con el arribismo , asocian ser
¿cultos con ser parte del abc1 . Si el Draco es tellible punga
¿también logo .
¿
¿shiaa..
¿
¿Way

Es arribista no clasista, de que somos ignorantes no lo dudo... y creo que fui super objetivo al decir elite y no ABC1...

ahora el que este tipo postee:

¿pero en cuanto al chileno medio, incluso el forista de un foro (no va a ser de una ramada)de musicos.
¿cuantos saben lo que es un clivacus? (con suerte se donde tengo la "clavicula")
¿cuantos pueden cantar una cadencia? (los prisioneros son decadentes creo??)
¿cuantos pueden cantar un pedacito de la patética de Beethoven? ¿cuantos saben lo que es una armadura (hasta el rey arturo lo sabia pos)?
¿cuantos pueden leer una partitura, aunque sea con el instrumento? (intente con leerla con el sarten pero no me funciono)

me suenan mas a charlateneria barata que a un comentario objetivo.

ahora si es "tellible punga también logo" no se po longi, yo no te cacho al logo...

11 Abr 2007 07:39
Perfil Email
Member

Salvadme de la ignoracia demoledora de mis compatriotas...

11 Abr 2007 07:51
Perfil Email
Senior Member

Estimados,

Veo que nuevamente hay pelea.

Músico es el que hace música, no sólo el que la estudia, me extaña...

Hay mucho compadre que estudia música y no es músico, es decir sabe de música. Por otro lado, hay músicos que habiendo estudiado mucho, son mediocres, y los hay que siendo autodidactas son geniales.
Nuevamente, no se puede categorizar tan a la ligera.

Respecto del experimento, el problema no creo que sea tanto la incultura de la gente sino más bien su indiferencia, que es bastante distinto. Por lo demás lo que mide el experimento no es la cultura sino la disposición a la belleza de la gente. En todo caso me parece super interesante el experimento.

Me parece imprudente caer en generalizaciones como "el pueblo de un país". En todo pueblo hay de todo y con distintos tipos, niveles y ámbitos de cultura. Me parece que el que se permite generalizar a ese nivel es pedante porque cree que sabiendo cosas que otros no, lo pone en un sitial de superioridad que le permite juzgar a otros, de ese modo lo que sabe no le sirve de mucho. En vez de jactarse sería más útil que buscara aprender de lo que no conoce.

Si nos ponemos a buscar, rapidamente nos topamos con ámbitos de conocimiento del que no sabemos nada.

En todo caso, en defensa de nuestro pueblo, en la estación del Metro Los Leones habitualmente se instala un pequeño grupo de instrumentos clásicos para interpretar piezas clásicas, y todas las veces que he pasado por ahí, siempre he visto gente detenida escuchándolo.

No puedo generalizar, sólo lo he visto en esa estación de metro.

Saludos,

11 Abr 2007 08:59
Perfil Email WWW
Senior Member

Yehudi Menuhin................lo cachan????

Bueno para mi fue así, estaba en la feria del disco y me puse a ver compactos de música clásica que estaban en oferta!!

Cuento corto, llegué a los 24 caprichos de Paganini, interpretado por este personaje!!! E-X-C-E-L-L-E-N-T-E!!!!!

La pregunta es, tuve que tener enormes privilegios y una educcación ultra super avanzada para conocer a este interprete de paganini???

No pues, bastó ir a la feria del disco y cachuriar un poco, nada mas!!! eso se llama INTERES!! solo eso, si uno no tiene curiosidad o no le llama la atención algunos aspectos de la vida está bien, nadie está obligado a saberlo todo......................pero el chileno promedio como dice el draco ese individuo es crónico!!! es plano, falto de interés y curiosidad, no tiene cultura, ni educación, .......................

me pasaba con algunos individuos que no podían hablar de otra cosa que no fuera el futbol, la pega, el carrete y las minas!!! y se acabó la conversación!!!

Yo creo que varios de ustedes confunden una opinión objetiva, uno puede conocer mucho de un tema, por ejemplo los homosexuales o los judios y tener una opinión acerca de eso, pero eso no me convierte en homofóbico, ni en antisemita!!

[color=#804040]www.chilemusicos.net[/color]

11 Abr 2007 18:29
Perfil Email
Senior Member

voy a ir por partes, no pa tener la razón o ser sabiondo como sugiere el Bud Spencer, (pa variar) si no por que no es mi intención venir a ser pesado, ni a insultar a nadie, si no que opinar.

[i/]¿si te tirai un peo envasado, eso es cultura.

ja ja ja, con este argumento no hay discusión que soporte ja ja [/i]

precisamente, el peo es una necesidad biológica, justamente lo contrario a la cultura, pero no inferior, y el peo envasado es un uso cultural de una cosa netamente biológica. lo que digo es absolutamente cierto. prosaico y todo. la gente confunde cultura con alta cultura.

[i/] Siendo objetivo con el tema, no es de extrañar lo ocurrido, y tampoco para avergonzarse de la forma en que ironizas draco. No es ningún secreto que la música "docta" desde siempre ha sido escuchada (en su mayor porcentaje poblacional), y financiada por una elite (sin caer en resentimientos sociales). El acceso universal y "libre" (me refiero a descargar disco y mas discos) a la música como lo conocemos hoy no es desde mucho tiempo atrás, sino recordemos que hace 15 años aun andábamos escuchando cassettes.[/i]

siempre los precios de la música docta han sido un décimo, un quinto, o a lo sumo, un tercio de la música no docta. incluso podiai ir a las librerías musicales de las Ues y copiarlas todas, o ir a las partirturas y copiarlas.
[i/]

Para poder hacer alguna conclusión lógica con todo esto, lo único que me resta pensar es: Difícilmente alguien promedio podrá saber quien es Sergei Krilov, por lo tanto un comentario de tu calibre es algo arribista; ahora de que el tipo goce o no tocando para músicos como lo mencionas creo que eso va en desmedro de tu visión de la música, creo que un violinista o cualquier músico goza tocando a cualquier publico que responda positivamente a su propuesta musical... o no???

Tus comentarios me resultan vacíos de argumento y llenos de resentimiento, o arribismo???

[/i] ¿soy arribista cuando digo que el viejo gozó más con los estudiantes en la federico santa maria que con el jet set en el municipal de santiago? entonces creo que tengo al revés el concepto de arribismo

lo que yo creo que ha pasado es que nos vimos pillados, nos hemos reido con sorna de que los gringos no saben de belleza y cultura, nos cuesta poco acusar y ver lo mismo en nosotros, por eso usé algunos conceptos musicales mínimos que no aportan a nadie, nadie es mejor o peor por saber que es un clivis, pero la cosa es que no sabemos. y de paso, nos asombramos de que nuestros vecinos del norte no se detuvieron a escuchar a un famoso violinista, ¿pero cuantos chilenos, o cuantos foristas?

nadie está criticando a los músicos populares, nadie dice que sean mejores o peores, y ese es prejuicio de los populares, que cada vez que se habla de música docta sienten atacadas sus opciones de no estudiar música, o de no hacer docta. cosa de cada cual, ambas son cultura. ni improvisar es mejor que leer, ni leer es mejor que improvisar, saber que significa Cmaj7 9 no es diferente de escribir do mi sol si re, ni C/G no es distinto de un DO en cuarta sexta. yo no se por que algunos saltan como gatos con el agua cuando se habla de lo docto, o cuando se les recuerda que la música popular es una industria así como las doctas son enciclopedias. pero son los músicos y los públicos los que les dan vida.

yo no me siento mejor o distinto que otros foristas (sin contar al llorón) , sigo aquí, desde hace años y eso es por algo.

Draco Mortemás, bello y sabio

12 Abr 2007 17:04
Perfil Email
Senior Member

¿cuando se les recuerda que la música popular es una industria
¿así como las doctas son enciclopedias. pero son los músicos y
¿los públicos los que les dan vida.

Sabes que te encuentro razon en lo que dices, y entiendo tus razones para hacer la distinción entre la musica por la música y la música por el negocio, pero hay cierta categoría de música que no logro meter en ninguna de las dos, y es el florclore, como las viejitas que cantan a lo divino o que se yo, los huasos que en pumanque se ponían palladores con la damajuana, esa música es musica por la música también, pero dista mucho de ser enciclopédica.

En una de esas, pienso que el problema esta en ocupar un elemento extramúsical en la distinción, que seria la motivacion del musico, el ocio o el negocio, que en definitiva no determina a la obra.

Si toy jugoseando, me avisa no mas

12 Abr 2007 18:15
Perfil Email
Senior Member

definitivamente el folclore es lo contrario a negocio, ha de ser hablar con dios.

Draco

12 Abr 2007 20:00
Perfil Email
Member

Nota RE: humildad y paciencia
si no estudiaste música
¿no erís músico y punto , si no estudiaste pedagogía no erís
¿profe , no existen los abogados que improvisan .
¿Si hay talento con estudio claramente erís mejor , porque
¿además hay ganas de aprender ,
¿Way

hola! estoy de acuerdo contigo en la segunda frase, sin embargo me parece un tanto "cerrado" por llamar de alguna manera tu frase "si no estudiaste música no erís músico y punto". Basta ejemplificarte con Charly Parker, él pasó por el "college Lincoln" cuando tenía 13(1935), se dice que ahí despertó su interés en la música y luego continúo como músico autodidacta hasta su muerte a los 35 años. Charly "Bird" fue un musicazo, ídolo de muuuuch@s músic@s, improvisaba como los dioses sin tener estudios "formales" de música, tocó con los mejores músicos de la época y su influencia permanece hasta nuestros días.
¿Ves lo que un buen oído y power talento pueden hacer? ¿Para tí Parker no fue músico porque no estudio de manera "formal"?

13 Abr 2007 11:59
Perfil Email
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente