Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Me le asalta una duda con Guoldisni 
Autor Mensaje
Member

Nota Me le asalta una duda con Guoldisni
¿Por qué los monos de Walt Disney tienen relaciones familiares tan raras?

Solo hay sobrinos, primos, tíos, novios que no se dan besos, amigos...

Pero casi no hay hermanos (salvo Hugo, Paco y Luis que son trillizos), hijos (salvo Goofy, que le inventan un hijo sin mamá), padres, madres, esposas, esposos, etc...

En los monos japoneses es super típico encontrar relaciones familiares coherentes...

Debe ser por la misma razón que dibujan a los monos sin ropa en la parte de abajo...

15 Abr 2007 21:17
Perfil Email
Member

Nota RE: Me le asalta una duda con Guoldisni
Esos dibujos animados fueron creados para niños o personas con alma de niños. Ellos no se cuestionan ese tipo de cosas. Las mentes perversas de la gente adulta si lo hace. Lo digo en buena. No para ofenderla. SL2.

MA.

PD: he visto hartas y unas son para morirse de la risa. Recomiendo "Pinocho". Es excelente.

16 Abr 2007 03:13
Perfil Email
Senior Member

Cuidado Juanita, con esa pregunta te estás ganando el rótulo de "marxista", por parte de esas grandes luces intelectuales de derecha que hay acá en el foro.

Y ojo que son VERSADOS EXPERTOS en historia, psiquiatría y política!

16 Abr 2007 05:59
Perfil Email
Senior Member

Hay un libro sencillamente excepcional de Ariel Dorfman, que se llama "Para leer al Pato Donald", donde analiza esas y otras cuestiones muy interesantes de las historietas de Disney. Te lo recomiendo, es muy bueno

16 Abr 2007 06:06
Perfil Email
Senior Member

¿Esos dibujos animados fueron creados para niños o personas
¿con alma de niños. Ellos no se cuestionan ese tipo de cosas.
¿Las mentes perversas de la gente adulta si lo hace. Lo digo en
¿buena. No para ofenderla. SL2.
¿

Estoy de acuerdo con esta opinión. Preocuparse de esto es como razionalizar el cuento el de la caperucita roja, que tienen que rajarle la guata a un animal para sacar a la abuelita que se comió (violencia). También es como para preguntar si Barney y Bob sponja son gay.

Los niños ven las cosas en forma diferente.

16 Abr 2007 09:27
Perfil Email
Senior Member

Recuerdo una ex compañera de curso en periodismo se sacó un 100 en su examen de grado. Su proyecto de tesis intentaba demostrar que la película "El rey León" tenía contenidos y prejuicios racistas hacia la población latina en EE.UU. La chica se asesoró incluso a nivel internacional con Van Dick, uno de los investigadores linguistas mas destacados a nivel mundial.

Todo es un discurso, incluso el icono de un disco PARE, porque la lengua tiene una capacidad infinita para producir enunciados (Chomsky). una de sus ramas que se aboca al estudio de lo explícito e implícito de un discurso es la pragmática. La pragmática, según la teoría de los signos, estudia la relación de la lengua con sus hablantes. Así, las significaciones de las expresiones verbales deben analizarse en los diferentes actos de enunciación y de comunicación, actualizados y en contextos y situaciones comunicativas determinados. De ahí la importancia del contexto pragmático de enunciación y de los elementos pragmáticos de la comunicación (relación emisor-receptor, conocimiento del mundo) que intervienen en el análisis de los mensajes lingüísticos.

Ahora, la imagen como ícono es una repesentación simbólica de la capacidad de enunciación de las personas. Ahí entra una disciplina de análisis que es la semiología.

En definitiva: por supuesto que a nivel implícito, no sólo Walt Disney, sino cualquier película, está transmitiendo una visión de mundo.

16 Abr 2007 09:56
Perfil Email
Senior Member

La rtespuesta es muy simple:

En la época en que aparecieron estos monos, (primera mitad del siglo 20) no se quizo hacer ninguna referencia al sexo, en ningún dibujo animado..Disney siempre pensó sus dibujos como asexuados..

No quizo hacer que los niños se preguntaran más allá de la entretención.

(Recuerdo esto poque lo leí alguna vez y siempre me llamó la atención, no lo he sacado de ningún doctor en monos animados)

16 Abr 2007 10:08
Perfil Email
Senior Member

Y que me dicen de Los Pitufos??
La pobre pitufina era la única mujer de la aldea, se habrá tenido que acostar con todos los pitufos o solo con Papá Pitufo???
....como sería la cosa ahí?'??

16 Abr 2007 10:10
Perfil Email
Senior Member

cuenta la leyenda que la pitufina era originalmente un pitufo que fue convertido en pitufina, gracias a las magicas artes de papa pitufo, pero bueno.. es solo parte de la leyenda que yo no puedo corroborar.

16 Abr 2007 10:38
Perfil Email
Member

¿Y que me dicen de Los Pitufos??
¿La pobre pitufina era la única mujer de la aldea, se habrá
¿tenido que acostar con todos los pitufos o solo con Papá
¿Pitufo???
¿ ....como sería la cosa ahí?'??
¿

jaja, y si te preguntas..

hay solo UN abuelo pitufo, solo UN papá pitufo, solo UN bebé pitufo, solo UNA pitufina, y monton de pitufos corrientes.

Quien se pitufó a pitufina?

16 Abr 2007 10:39
Perfil Email
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente