Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Puede UNA persona cambiar el mundo??? 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: Puede UNA persona cambiar el mundo???
A entonces estamos mal... Me considero un hombre justo...

Además... tengo control de mí ser...

No me acomoda esa postura...

Gracias por darte el tiempo de explicar

Saludos
CATONI
http://www.hooker.cl

24 Abr 2007 13:15
Perfil Email WWW
Senior Member

Nota RE: Mal de muchos...
Igual parece que los ejemplos que dí son muy simples... Pero en realidad la reflexión va mucho más alla...

¿cuantos de ustedes se consideran justos?

¿cuantos de ustedes se consideran tolerantes?

Como que va por ahi la cosa...

Saludos
CATONI

24 Abr 2007 13:19
Perfil Email WWW
Senior Member

Lo justo va a depender de los valores morales y éticos de cada uno .

Way

24 Abr 2007 13:22
Perfil Email WWW
Senior Member

¿es interesante el tema, en ese sentido cabe reflexionar algo
¿del otro post acerca del bien y el mal, pues uno puede tratar
¿de cambiar el mundo dentro de su percepcion de bien, que es lo
¿que resulta mal para el otro.
¿
¿claro que en terminos mas cotidianos saludar, dar el asiento
¿puede tener pocas visiones de ser algo "malo", sin embargo
¿aquellos que se cagan al vecino o estafan o roban pueden vivir
¿saludando y dando el asiento en el metro, y efectivamente
¿cambian el mundo para mal.
¿
¿por ejemplo, el koreano de virginia tech tal vez haya tratado
¿de cambiar el mundo para "su" propio bien.
¿
¿se que estoy poniendo el tema medio rebuscado pero es pa
¿ponerle color tambien.
¿
¿¿que opinan?

A ESO MISMO ME REFERÍA...EL BIEN ES TAN SUBJETIVO.....NUNCA OLVIDARÉ A LA "SEÑORA MARIA", UNA PROFE DE CASTELLANO, VIEJITA...DE SALESIANOS CONCEPCION.....CUANDO ESTABA EN QUINTO BASICO NOS PONIA MALA NOTA SI EN COMPRENSION DE LECTURA DECIAMOS QUE ALGUN PERSONAJE ERA "BUENO" O "MALO", PUES LA BONDAD Y LA MALDAD SIEMPRE SON SUBJETIVAS...SIEMPRE.....POR ESO, DECIR TAL O CUAL ES "BUENO"..ADEMAS DE SER UN CONCEPTO DEMASIADO VAGO...NUNCA ES PRECISO.......NUESTRO AMIGO revolution PUEDE SER BUENO PARA MUCHA GENTE.....NO CREES??

24 Abr 2007 13:24
Perfil Email
Senior Member

No pregunte eso... Pregunte si tu te consideras justo...

Saludos
CATONI

24 Abr 2007 13:38
Perfil Email WWW
Senior Member

Interesante tema. Estoy de acuerdo con la subjetividad del cuento.

Un ejemplo de esta subjetividad: yo jamás regalo plata en la calle, pero a mis subalternos que muestran compromiso les consigo aumentos, que les cambien computador, les asigno pegas entrete, etc.

Según yo, eso es "bueno", pero para mi sorpresa, hay gente que me ha dicho que soy insensible por no dar plata, y que en el fondo, me gano a la gente para explotarla más....¿qué es lo "bueno"?

24 Abr 2007 15:17
Perfil Email
Senior Member

Pero que crees TU...??? sientes que explotas a tus subalternos?

Por lo demás no hay punto de comparación po' viejo lo que tu haces es RECOMPENSAR... que no tiene nada que ver con AYUDAR...

Son dos cosa muy distintas...

Saludos
CATONI

24 Abr 2007 15:56
Perfil Email WWW
Senior Member

¿Por lo demás no hay punto de comparación po' viejo lo que tu
¿haces es RECOMPENSAR... que no tiene nada que ver con
¿AYUDAR...

Viste, es subjetivo. Tu aparentemente estás de acuerdo y piensas como yo. Incluso en algo "obvio" para nosotros, hay gente que piensa:

1-"Que bueno, mi jefe reconoce mi esfuerzo, si sigo así me irá mejor aún"

Mientras que siempre (SIEMPRE) hay otros que piensan:

2-"bah, no me sacrifico ni cagando por este weon, total, por cada vez que yo me esfuerzo, a él le suben 10 y él me sube 1, así que no es reconocimento, me está explotando no mas".

En respuesta a la pregunta original, YO creo que una persona no cambia el mundo, pero sacándose la cresta si puede cambiar el suyo y el de su entorno inmediato. Por eso trabajo 14 horas diarias...y afortunadamente ha resultado!

24 Abr 2007 16:45
Perfil Email
Senior Member

esto lo puse en otro posteo y lo pego aquí para decir que el bien no es subjetivo:

hay una rama de la filosofía que estudia los valores, es la ética, la gente suele confundirla con la moral. el valor se captura, eso le llaman aprehensión del valor, y existe con o sin hombres, todos los valores están interconectados, y en el hombre se encarnan en virtudes, de las cuales la prudencia es la fuente, la madre de todas la virtudes. lo contrario a la virtud es el vicio, que es la carencia de valor de la templanza, un arrojo, un exceso.

sin embargo los valores suelen provenir, como todo, del mito, el mito o la aparición de lo sagrado. el bien no es si no un arquetipo que encarna en forma de hierofanía, que reproduce en la vida cotidiana la aprehensión del valor para el hombre. esta es una afirmación categórica con respecto a la realidad cotidiana. una enunciación que resignifica las enunciaciones.

el valor es un eidos, la virtud y las tareas del hombre son pretendientes que pueden encarnar mejor o peor la idea (en el sentido de eidos), tal como Derrida sugiere, una separación de los buenos y los malos encarnadores del valor, pero la aparición de lo sacro, la visión de lo tremendo hace que el hombre corriga su pretensión de la virtud.

lo sagrado le explica al hombre como acceder al bien, que lo preexiste, el bien es un eidos que va más allá del hombre, y que cambia sólo por que el hombre crece en comprensión de lo que está más allá de lo que brota, más allá de la naturaleza, meta ta physika, lo metafísico.

sólo el mito permite al hombre acercarse al bien, en el mito está presente ese estado afectivo e intuitivo que le permite acercarse al bien, por que la enunciación solo le permite acceder a la moral, y aprender normas morales, mas no acceder a la virtud. tan notorio como que la demanda no necesariamente permite acceder al deseo, ni este al placer.

el problema de la relativización del bien comienza cuando el bien empieza a ser manejado por ideas proyavinistas, para hacer ver al demonio del tiempo como un creador y un dador de gracia, y al traedor de la luz, a la llama del fuego como un demonio. tal como sugiere el Carlitos, intuitivamente desde su condición de adepto, el bien es un arquetipo, proviene de una revelación, de una hierofanía, y sólo deshechando las mentiras que nos han enseñado los moralistas, podemos acceder al arquetipo que trae la luz, la verdad, la belleza y el bien.

una persona puede hacer el bien, pero no cambiar el mundo, por que el mundo cambia sólo en ciclos míticos, cambiará cuando el arquetipo encarne su avatar.

Draco Mortemás, la encarnación de la piedra de fuego

24 Abr 2007 17:05
Perfil Email
Senior Member

Es interesante lo que dicen Draco y Way, pero para mí el tema es mas simple y punto: mientras más te acercas al cuerpo, a lo material, a tus pasiones, más te ecrcas al aml y al demonio. De hecho, los satanistas predican el less affair, suponiendo que la esclavitud es la prohibición de liberar los instintos ("sólo has el bien con la gente que desees hacer el bien"). Para los místicos de Cristo o gnósticos, Jesús venía de la luz, y la esclavitud es el cuerpo.

Pero bueno, retomo aquello que para mí, si alguien viene en estos tiempos a prometer y soluciohar todos los males de estos tiempos (odios religiosos, guerra al terrorismo, el sida, etc), ese es un sospechoso candidato al anticristo.

(Wikipendia)

En el cristianismo, el Anticristo (griego: αντιχριστός [anti-jristós], "opuesto al ungido" ) sería el antagonista (para algunos diabólico) de Jesucristo, que según los libros del Nuevo Testamento (las Epístolas de San Pablo, de San Juan y el Apocalipsis (aunque en este último libro nunca se menciona ningún Anticristo literalmente) se considera como el gran impostor, ya sea haciéndose proclamar el Mesías o simplemente propagando doctrinas contrarias al Evangelio en nombre de Jesús.

En las creencias satánicas, el anticristo aparecería formando la trinidad diabólica (junto con Lucifer y el Falso Profeta), opuesta a la Santísima Trinidad.

Algunos grupos cristianos, principalmente fundamentalistas evangélicos, afirman que el Anticristo establecerá la inversión del orden, la apostasía y una gran dictadura mundial. Según afirman estos grupos, El anticristo hará un contrato con los hebreos de 7 años de duración el cual será roto a los 3.5 años (3 años con 6 meses) y que llegará al templo hebreo y dirá: Yo soy Dios. También se dice que el anticristo promulgará la paz, pero al traicionar a Dios y a Jesús en el templo gobernarán ejércitos para armar el Armagedón y para hacer la persecución a los seguidores de Jesucristo.
El Anticristo (o los anticristos) mencionado(s) en la Biblia
Por ser un concepto cristiano, la palabra 'anticristo' aparece únicamente en el Nuevo Testamento.

Aunque se le asocia con numerosas menciones de enemigos de cierto tipo, en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de Juan se hace mención explícita de la palabra 'anticristo'. De hecho, aquí se hace en plural, y se menciona que los anticristos son todos aquellos que van en contra de lo que Jesús enseñó, y por lo tanto incluso los cristianos que no viven con coherencia su fe se convierten en 'anticristos'.

En los Evangelios, Jesús les advierte a sus discípulos que llegarán muchos haciéndose pasar por Mesías y salvadores, pero que no les crean. No se menciona nunca que se trate de un o unos Anticristos.

En el Apocalipsis se menciona a la Bestia cuyo número es 666, y que realiza actos de terror y dominio sobre la humanidad. Tampoco se menciona que se trate del Anticristo.

En las Cartas de Pablo, este se limita a dar las características que Juan da de los anticristos, pero sin usar esta palabra.

Textos bíblicos de referencia

De las siguientes citas, únicamente la primera carta de Juan habla literalmente de "los anticristos" (en plural). En el resto de las citas es una cuestión de interpretación según el lector ahí que se refiere al mismo personaje. En las citas del Antiguo Testamento es más discutida esta identidad, ya que el término es exclusivo del Nuevo Testamento, por la misma naturaleza del concepto que Juan emplea en su primera carta.

Primera carta de san Juan (2:18 y 22)
Segunda carta de san Juan (versículo 7)
Evangelio según san Mateo (24:15 y 22-24)
Libro de Daniel (9:27, 11:31 y 36, 12:11)
Evangelio según san Marcos (13:14)
Segunda Epístola a los Tesalonicenses (2:1 y 12)
Libro de Ezequiel (capítulos 36 y 39)
Apocalipsis de san Juan (13:1-18, 19:20 y 20:10)

En otras creencias

En la escatología islámica, antes de la llegada de su Mesías (mahdí) habrá también un impostor similar a la que se menciona en el cristianismo que perseguirá a los creyentes musulmanes (con el nombre árabe de Al-Dajjah), devastando todos sus dominios excepto en las ciudades de La Meca y Medina, ayudado por el mesías musulmán.

En el mazdeísmo el espíritu principal del mal, Ahriman se encarnará en la serpiente Lahak y será derrotado por el Mesías (Saahyant).

En la filosofía, Nietzsche sólo lo menciona en su obra El Anticristo, cuando se refiere al desprecio de la doctrina cristiana y al denunciar la falsedad que trae cuando reniega de la libertad espiritual del hombre.

24 Abr 2007 19:19
Perfil Email
Responder al tema   [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente