Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
José Miguel Carrera y la historia de Chile. 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota José Miguel Carrera y la historia de Chile.
Estuvo bueno el capítulo de Héroes, dedicado a don José Miguel Carrera.

http://www.vitanet.cl/imagenes/fotos/jmiguel_carrera.jpg

30 Abr 2007 13:29
Perfil Email
Member

Nota RE: José Miguel Carrera y la historia de Chile.
En lo personal lo encontre mas logrado que el telefilme de O"Higgins.

30 Abr 2007 14:06
Perfil Email
Senior Member

La mùsica estuvo muy bien lograda,buen sonido,aunque la voz de la solista no era muy dulce,si se queria lograr una mùsica o una atmosfera suave tipo "Titanic";las batallas y los escenarios estuvieron bien elegidos.
Buena producciòn,se notò que no se robaron tanto y gastaron mas lukitas en este episodio.
En la historia misma,me llamò mucho la atenciòn un oficial argentino de barba,el que traicionò a Carrera,no saliò el nombre de èl...seria un hecho real lo que se mostrò o le pusieron de parte de la producciòn?...en todo caso no se podia esperar menos de nuestros hermanos argentinos,hijos de puta, vendidos y como siempre,aprovechandose de las circunstancias.
Una cosa màs,es una verdadera làstima que,debido a la guerra por el rating,transmitan "Heroes" y "Epopeya" en el mismo horario,al final los mas perjudicados son los televidentes.
Saludos

30 Abr 2007 16:36
Perfil Email
Member

¿En la historia misma,me llamò mucho la atenciòn un oficial
¿argentino de barba,el que traicionò a Carrera,no saliò el
¿nombre de èl...seria un hecho real lo que se mostrò o le
¿pusieron de parte de la producciòn?...en todo caso no se podia
¿esperar menos de nuestros hermanos argentinos,hijos de puta,
¿vendidos y como siempre,aprovechandose de las circunstancias.
¿Una cosa màs,es una verdadera làstima que,debido a la guerra
¿por el rating,transmitan "Heroes" y "Epopeya" en el mismo
¿horario,al final los mas perjudicados son los televidentes.
¿Saludos

El personaje en cuestion si existio fue el comandante Manuel Arias que, junto con oficiales argentinos de su ejército lo entregaron a las autoridades en Mendoza. Enjuiciado y condenado a muerte, fue fusilado cerca del mediodía del 4 de septiembre, en la plaza de Mendoza. Carrera habría solicitado dar la orden de fuego, petición que le fue negada, debido a que podría ahondar aún más su carácter de héroe. Pidió entonces que no se le vendaran los ojos, y que se apuntara donde estaba su mano: Carrera recibió la descarga fatal de pie, mientras su mano derecha sostenía un pañuelo sobre su corazón. A su fusilamiento se llevó a niños de las escuelas cercanas para que "vieran lo que ocurría con la gente revolucionaria".
Al morir, su cuerpo fue completamente mutilado, y su cabeza se exhibió en una jaula a las afueras del Cabildo, mientras que su brazo derecho colgó en la bifurcación de los caminos de San Juan y San Luis. El resto de su cuerpo fue arrojado en la huesera abierta bajo el portico del claustro de La Caridad, junto con los restos de sus hermanos.

30 Abr 2007 18:20
Perfil Email
Senior Member

yo tenia q ir viendolo con internet pa ir viendo quiene eran los personajes, y as enteder ma rte no estaba bien lograda, quiero decir para alguien q no conosca la histora, (como yo), no se entendia, asi q tube q ver en internet,con o`higgins me paso lo mismo pero ahi la conocia mas , pero igual rvise internetp ver q pasaba, por q estos guiones los concidero incompletos, o mal explicados,como q no se sustentan mucho los telefilms, y hablan muy poeticos, eso no me gusto, y eso q soy pesimo en historia...y manuel arias fue el traidor y fe por q lo vi en internet mientras veia la pelicula...

01 May 2007 09:55
Perfil Email
Senior Member

¿yo tenia q ir viendolo con internet pa ir viendo quiene eran
¿los personajes, y as enteder ma rte no estaba bien lograda,
¿quiero decir para alguien q no conosca la histora, (como yo),
¿no se entendia, asi q tube q ver en internet,con o`higgins me
¿paso lo mismo pero ahi la conocia mas , pero igual rvise
¿internetp ver q pasaba, por q estos guiones los concidero
¿incompletos, o mal explicados,como q no se sustentan mucho los
¿telefilms, y hablan muy poeticos, eso no me gusto, y eso q
¿soy pesimo en historia...y manuel arias fue el traidor y fe
¿por q lo vi en internet mientras veia la pelicula...

Pero eso te puede pasar con cualquier película, si no sabes o no conoces el trasfondo del escenario en que se desarrolla el guión, entonces tal vez puedas entender películas como EL SOLDADO RYAN, en donde te quedará claro que buscan a un soldado, pero tal vez no cachai que esa mansa cagaita del cominezo es el Desembarco de Normandía, o tal vez si vez Pearl Harbor, no caches lo que significó para USA el hecho de que japón le fuera a patear el culo a su misma ciudad y por eso respondieron con el bombardeo a Tokio.

Yo igual en historia de Chile soy como el ajo, pero me motiva un poco a leer con el escaso tiempo que tengo. Se me confunden las guerras que hubo en chile, la confederación Perú Boliviana, la guerra del pacífico, la guerra contra los españoles, y toda esa wea que tendré que darme el tiempo de leer, porque cuando uno es más joven en el liceo puta que aburre la manera de enseñarla que tienen.

01 May 2007 12:42
Perfil Email
Member

HEYYY RAYKURZWEIL!! oye muy buena la musica de tu banda acabo de estar en su blog ,nop tendras por ahi algun mp3 jejej , felicitaciones maestro!.

01 May 2007 18:10
Perfil Email
Member

¿Bombardeo a Tokio?

01 May 2007 18:12
Perfil Email
Senior Member

¿¿Bombardeo a Tokio?

Si ¿por?.

01 May 2007 18:30
Perfil Email
Member

Hola msuazo. Tienes razón, había olvidado aquel hecho histórico. En todo caso fue un bombardeo de 30 segundos, nada comparado a lo que aconteció en Hiroshima y Nagasaki, pero de todos modos fue perpetrado cobardemente contra población civil.

01 May 2007 18:46
Perfil Email
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente