Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
José Miguel Carrera y la historia de Chile. 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: José Miguel Carrera y la historia de Chile.
Acá encontré info del bombardeo a Tokio.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28483

"El B-25 Mitchell, fue el bombardero medio norteamericano mas importante de la Segunda Guerra Mundial, lucho en todos los frentes de combate, bajo muchas banderas, desde el nevado norte en las Aleutianas, al caluroso desierto del Norte de Africa, de las estepas rusas a las inmensidades del Pacifico. Su mejor momento fue ser la herramienta para lograr el cambio moral en la direccion de la Guerra, la primera accion ofensiva de Estados Unidos fue lanzar un Raid de Bombardeo contra Japon, 16 bombarderos despegaron, en una arriesgada mision, desde la cubierta del portaaviones USS HORNET, e1 18 de abril de 1942, lograron bombardear Tokio, Yokohama y otros lugares, despues se pensaba que llegaran a China, pero por falta de combustible, todos cayeron a tierra. Si bien la accion due pequeña y no causo muchos daños, logro elevar la moral de una nacion, que no habia conocido sino derrotas hasta ese dia. "

¿Viste?, me imagino que tu también viste la película, pero como en las películas nunca te hacen una introducción para ver donde estamos parados, es difícil a veces saber, qué momento histórico estamos viviendo.

Al final de Pearl Harbor cuando el Matewes Cornudus cree que su amigo está muerto, se ofrece de voluntario para ir a una misión de "VENGANZA" por el ataque a Pearl Harbor. Los Gringos sabían que no tenían muchas posibilidades, pero en el fondo era devolver el charchazo a Japón y pagarle con la misma moneda. En muchos libros se anuncia como "5 MINUTOS SOBRE TOKIO" pues no fue más que eso lo que duró el ataque, cayendo todos los bombarderos por falta de combustible. Era un pique gigante el que se mandaron, y una maniobra suicida, que por cierto los Gringos con lo orgullosos que son no dudaron en realizar.

Eso es lo que pasa al final, van a bombardear y el bombardero se cae, y pescan al qliao y se lo pitean. Bombardearon Tokio, bombardeo que duró un moco, pero Japón cachó que también era vulnerable.

01 May 2007 18:53
Perfil Email
Senior Member

¿Hola msuazo. Tienes razón, había olvidado aquel hecho
¿histórico. En todo caso fue un bombardeo de 30 segundos, nada
¿comparado a lo que aconteció en Hiroshima y Nagasaki, pero de
¿todos modos fue perpetrado cobardemente contra población
¿civil.

Ni tan cobardemente ya que en esa epoca no existía tratado alguno que impidiera ese tipo de bombardeos.

De la misma manera Alemania se encargó de Bombardear Londres. Las historias son increíbles. Las personas aunque sabían que habían bombardeos sistemáticos, NUNCA dejaron de trabajar, ni tampodo de divertirse, ya que acudían a bares subterráneos como si fuera un día normal. Andaban en el centro de Londres todos con Casco, ante cualquier eventualidad.

De la misma manera en la U.R.S.S. aunque estaban en guerra con Alemania, nunca dejaron de ir a ver música clásica o teatro, cosa que me impresionó bastante.

Bueno los bombardeos a Francia de parte de Alemania, y de USA a Berlín también fueron sobre cualquier cosa que se moviera. De hecho en Pearl Harbor los japoneses tampoco respetaron hospitales ni nada. Los tratados de respeto ante prisioneros de guerra, paracaídistas (en algun tratado se prohibe dispararles mientras caen), y a la población civil me parece que vinieron mucho después.

01 May 2007 19:32
Perfil Email
Senior Member

msuazo76 Wed May-02-07 04:32 AM
Charter member
3310 posts, 5 votes, 4 points

#121929, "RE: José Miguel Carrera y la historia de Chile."
In response to Reply # 9
Wed May-02-07 04:37 AM by msuazo76

¿Hola msuazo. Tienes razón, había olvidado aquel hecho
¿histórico. En todo caso fue un bombardeo de 30 segundos, nada
¿comparado a lo que aconteció en Hiroshima y Nagasaki, pero de
¿todos modos fue perpetrado cobardemente contra población
¿civil.

Ni tan cobardemente ya que en esa epoca no existía tratado alguno que impidiera ese tipo de bombardeos.

De la misma manera Alemania se encargó de Bombardear Londres. Las historias son increíbles. Las personas aunque sabían que habían bombardeos sistemáticos, NUNCA dejaron de trabajar, ni tampodo de divertirse, ya que acudían a bares subterráneos como si fuera un día normal. Andaban en el centro de Londres todos con Casco, ante cualquier eventualidad.

De la misma manera en la U.R.S.S. aunque estaban en guerra con Alemania, nunca dejaron de ir a ver música clásica o teatro, cosa que me impresionó bastante.

Bueno los bombardeos a Francia de parte de Alemania, y de USA a Berlín también fueron sobre cualquier cosa que se moviera. De hecho en Pearl Harbor los japoneses tampoco respetaron hospitales ni nada. Los tratados de respeto ante prisioneros de guerra, paracaídistas (en algun tratado se prohibe dispararles mientras caen), y a la población civil me parece que vinieron mucho después

JAJAJAJAJA

y acá:

Se suspende tocata por lluvia!

No puedo ir a trabajar porque estoy medio resfriado!

mañana voy a tu casa amorcito, es que esta medio helado!

JAJAJAJAJA

QUE SUDAKA ESTE PAIS. SIEMPRE TERCER MUNDISTA!

El continente de las explicaciones!

02 May 2007 08:16
Perfil Email
Member

y no estaban hablando de Carrera...no se vayan del tema pos! jajaja la encontre mejor que O`higgins que rara y enrredada es la historia de Chile!
THE PIPO DRUMS

02 May 2007 11:14
Perfil Email
Member

Siempre atacar a la población civil será de cobardes, existan o no tratados al respecto, tratados que, por cierto, ya sabemos por qué parte se los pasa EEUU (Irak es el ejemplo más reciente). En cuanto a lo del ataque nipón, ciertamente fue una pelotudez, pero nada justificaba la reacción americana. Lo que pasa es que los gringos hasta hace no tanto consideraban a los japoneses entes subhumanos, aptos para la experimentación (¿Hubiesen lanzado la bomba atómica contra Alemania o Italia? No sé)...
En el film recientemente exhibido por Canal 13 se expone con meridiana claridad la idea con que empecé. No puedes ser héroe (Carrera) si masacras a civiles. Y estábamos hablando de Siglo XIX, Sudamérica: Así y todo se mostró a un J.M. bien clarito al respecto.

02 May 2007 16:09
Perfil Email
Senior Member

¿Siempre atacar a la población civil será de cobardes, existan
¿o no tratados al respecto, tratados que, por cierto, ya
¿sabemos por qué parte se los pasa EEUU (Irak es el ejemplo más
¿reciente). En cuanto a lo del ataque nipón, ciertamente fue
¿una pelotudez, pero nada justificaba la reacción americana. Lo

¿De qué me estás hablando?. Estaban en guerra, ya no era una cuestión de Derechos Humanos. ¿Sabías que Japón tenía un escuadrón de la muerte que se dedicaba a experimentar con fetos, recién nacidos y mujeres embarazadas, inyectandole todo tipo de cosas para ver su reacción?. En Guerra los Derechos Humanos se van a la mierda.

¿que pasa es que los gringos hasta hace no tanto consideraban a
¿los japoneses entes subhumanos, aptos para la experimentación
¿(¿Hubiesen lanzado la bomba atómica contra Alemania o Italia?
¿No sé)...
¿En el film recientemente exhibido por Canal 13 se expone con
¿meridiana claridad la idea con que empecé. No puedes ser héroe
¿(Carrera) si masacras a civiles. Y estábamos hablando de Siglo
¿XIX, Sudamérica: Así y todo se mostró a un J.M. bien clarito
¿al respecto.

A lo que me refiero, es que en esas épocas, según tu apreciación TODOS, fueron cobardes, ya que todos los bombardeos de parte de los países con fuerza Aérea, Alemania, Inglaterra, Usa, Japón, URSS, fueron contra poblaciones civiles.

02 May 2007 17:37
Perfil Email
Senior Member

¿Siempre atacar a la población civil será de cobardes, existan
¿o no tratados al respecto, tratados que, por cierto, ya
¿sabemos por qué parte se los pasa EEUU (Irak es el ejemplo más
¿reciente). En cuanto a lo del ataque nipón, ciertamente fue
¿una pelotudez, pero nada justificaba la reacción americana. Lo

¿De qué me estás hablando?. Estaban en guerra, ya no era una cuestión de Derechos Humanos. ¿Sabías que Japón tenía un escuadrón de la muerte que se dedicaba a experimentar con fetos, recién nacidos y mujeres embarazadas, inyectandole todo tipo de cosas para ver su reacción?. En Guerra los Derechos Humanos se van a la mierda.

¿que pasa es que los gringos hasta hace no tanto consideraban a
¿los japoneses entes subhumanos, aptos para la experimentación
¿(¿Hubiesen lanzado la bomba atómica contra Alemania o Italia?
¿No sé)...
¿En el film recientemente exhibido por Canal 13 se expone con
¿meridiana claridad la idea con que empecé. No puedes ser héroe
¿(Carrera) si masacras a civiles. Y estábamos hablando de Siglo
¿XIX, Sudamérica: Así y todo se mostró a un J.M. bien clarito
¿al respecto.

A lo que me refiero, es que en esas épocas, según tu apreciación TODOS, fueron cobardes, ya que todos los bombardeos de parte de los países con fuerza Aérea, Alemania, Inglaterra, Usa, Japón, URSS, fueron contra poblaciones civiles.

02 May 2007 17:37
Perfil Email
Member

Incluso en guerra los DDHH mantienen vigencia. Por algo existen, precisamente, los crímenes de guerra. Por algo la comunidad internacional entera se conmueve cuando a un idiota megalómano se le ocurre hacer pebre con sus avioncitos o misiles zonas enteras habitadas por civiles. Por algo esos personajes siempre terminan siendo condenados por la Historia. Por algo algunos, además, son encarcelados y juzgados como corresponde (claro, mientras no se apelliden, por ejemplo, "Bush", poderoso desquiciado que, al contrario, tiene facultades para juzgar y condenar a quien desee).

Estimado msuazo, las guerras, ya de suyo absurdas, no deben, no pueden justificar los excesos, nunca, bajo ningún respecto, e independiente de la o las banderas involucradas . "No deben", digo... Y esto es algo que no podemos olvidar jamás, aunque parezca natural y obvio. Claro, se me podrá replicar que sin actos como los que comentamos (masacre de civiles) mal se puede salir airoso hoy por hoy de un conflicto bélico, o que en el fondo esos civiles nunca son tan inocentes como podríamos pensar (tras la derrota nazi, por ejemplo, todos los alemanes se hacían los giles, ¿me captas?, esos mismos civiles que antes saludaban con tanto entusiasmo a su Führer)... Pero más allá de estas disquisiciones, acordémonos por último de los niños. ¿Cómo cresta puedes ser héroe de una batalla o bombardeo en la que has mandado al otro mundo a decenas, cientos o miles de indefensos niños?

En el fondo yo sé que estamos de acuerdo. Te sigo leyendo mañana. Saludos.

02 May 2007 18:02
Perfil Email
Member

Incluso en guerra los DDHH mantienen vigencia. Por algo existen, precisamente, los crímenes de guerra. Por algo la comunidad internacional entera se conmueve cuando a un idiota megalómano se le ocurre hacer pebre con sus avioncitos o misiles zonas enteras habitadas por civiles. Por algo esos personajes siempre terminan siendo condenados por la Historia. Por algo algunos, además, son encarcelados y juzgados como corresponde (claro, mientras no se apelliden, por ejemplo, "Bush", poderoso desquiciado que, al contrario, tiene facultades para juzgar y condenar a quien desee).

Estimado msuazo, las guerras, ya de suyo absurdas, no deben, no pueden justificar los excesos, nunca, bajo ningún respecto, e independiente de la o las banderas involucradas . "No deben", digo... Y esto es algo que no podemos olvidar jamás, aunque parezca natural y obvio. Claro, se me podrá replicar que sin actos como los que comentamos (masacre de civiles) mal se puede salir airoso hoy por hoy de un conflicto bélico, o que en el fondo esos civiles nunca son tan inocentes como podríamos pensar (tras la derrota nazi, por ejemplo, todos los alemanes se hacían los giles, ¿me captas?, esos mismos civiles que antes saludaban con tanto entusiasmo a su Führer)... Pero más allá de estas disquisiciones, acordémonos por último de los niños. ¿Cómo cresta puedes ser héroe de una batalla o bombardeo en la que has mandado al otro mundo a decenas, cientos o miles de indefensos niños?

En el fondo yo sé que estamos de acuerdo. Te sigo leyendo mañana. Saludos.

02 May 2007 18:02
Perfil Email
Senior Member

¿Estimado msuazo, las guerras, ya de suyo absurdas, no deben,
¿no pueden justificar los excesos, nunca, bajo ningún respecto,
¿e independiente de la o las banderas involucradas . "No
¿deben", digo... Y esto es algo que no podemos olvidar jamás,
¿aunque parezca natural y obvio. Claro, se me podrá replicar
¿que sin actos como los que comentamos (masacre de civiles) mal
¿se puede salir airoso hoy por hoy de un conflicto bélico, o
¿que en el fondo esos civiles nunca son tan inocentes como
¿podríamos pensar (tras la derrota nazi, por ejemplo, todos los
¿alemanes se hacían los giles, ¿me captas?, esos mismos civiles
¿que antes saludaban con tanto entusiasmo a su Führer)... Pero
¿más allá de estas disquisiciones, acordémonos por último de
¿los niños. ¿Cómo cresta puedes ser héroe de una batalla o
¿bombardeo en la que has mandado al otro mundo a decenas,
¿cientos o miles de indefensos niños?
¿
¿En el fondo yo sé que estamos de acuerdo. Te sigo leyendo
¿mañana. Saludos.

¿A qué le llamas excesos en una guerra?.

Si en 1938 no existía tratado o norma alguna que te dijera como y donde y a quién matar en una guerra, el hecho mismo de DECLARARSE LA GUERRA ya era una violación abierta a los DDHH.

No existe país que haya estado involucrado en esa guerra que se haya comportado decentemente. En todos los paises ocurrieron violaciones a los DDHH durante el transcurso de la guerra, ya hacia el final de la guerra la cuestión solo era sobrevivir.

Los Fusilamientos masivos por cobardía o por traición eran pan de cada día, las violaciones y masacres a pueblos campesinos fueron hechas por todas las naciones.

Nunca he dicho que sean justificables, solo digo que en esa época estar en guerra, era estar TODOS en guerra incluso los civiles, por lo tanto eran blancos de ataques de cualquier tipo.

En cuanto a lo que decías arriba de los alemanes que se hacían los giles, son el pan de cada día también para los gringos. La gran mayoría de gringos que han muerto en Irak no fueron muertos durante la guerra, sino que después, en ataques suicidas, o ataques de los mismos civiles. Donde los gringos veían a un joven parado en una esquina mirando y saludando, al darle la espalda el mismo joven sacaba de entre sus faldas su tonto AK-47.

Ese tipo de actitud se ha repetido en todos aquellos pueblos donde hay opresión, y el civil también se ve involucrado en la lucha para derrocar al poder invasor y no dudan en entregar su vida para liberar su tierra.

En Somalía pasa lo mismo, allá no existe población civil, ya que hasta un pendejo de 14 años te pueden llenar de hoyos con un AK-47.

De muestra un botón de la supuesta población civil de Somalía:

http://www.emergency.com/media/somalia_technicals.jpg

Estos locos por ejemplo no son identificables para nada con un soldado. Que anden con la mansa metraca no significa nada pues allá en Somalía todos andan igual. Eso es lo que más les molesta a los gringos, el no saber identificar a uno de otro, por lo tanto al final terminan disparándole a todo. A más de un soldado he visto en los reportajes, y dicen "DISPARA PRIMERO, LUEGO PREGUNTA". Esto mismo les pasa en Somalía y en Irak, ya que en Irak los mismos soldados Mariconcios de Sadam cuando se vieron acorralados se cambiaron la ropa y salieron a pata de la ciudad.

Con esto no quiero decir que los gringos sean santos de mi devoción, solo quiero decir que esa es una de las razones de por qué una super potencia, aún no puede tomar el control total ni de Somalía, ni de Irak. Creo que jamás lo harán.

http://english.aljazeera.net/mritems/images/2007/4/26/1_218452_1_5.jpg

De paso te dejo a la señora que vende chicles en una equina de Somalía, jajaja.

http://blogs.citypages.com/blotter/images/600_somalia.jpg

02 May 2007 19:40
Perfil Email
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente