Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
OT: ayuda con esto.... 
Autor Mensaje
Member

Nota OT: ayuda con esto....
Amigos, resulta que un amiga esta desarrollando un proyecto artistico y dentro del mismo quiere habilitar una sala, en donde al ingresar cualquier persona se active musica ambiental, sonidos, etc la cosa es que no he encontrado ningun dato, link o algo que me ayude a desarrollar esa parte de su proyecto. En el aeropuerto de miami al pasar a traves de un corredor tienen un sistema similar a esto, osea a traves dela huincha transportadora se van activando distintos sonidos a medida que se va avanzando, alguien sabe como se puede lograr esto? y que se activen por decir unas 8 fuentes sonoras independientes? espero puedan ayudar, muchisimas gracias por adelantado.

02 May 2007 12:48
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: OT: ayuda con esto....
Se me ocurre que con sensores de movimiento (como las alarmas) es posible enviar una orden para activar el sonido programado, pero en lo personal no conozco ningún sistema de este tipo, de seguro que debe existir.

03 May 2007 09:14
Perfil Email
Senior Member

Se me ocurre que con sensores de movimiento (como las alarmas) es posible enviar una orden para activar el sonido programado, pero en lo personal no conozco ningún sistema de este tipo, de seguro que debe existir.

03 May 2007 09:14
Perfil Email
Senior Member

como dicen arriba, esos sistemas de sensor de movimiento como de las alarmas deberian funcionar, sin embargo, si quieres hacer algo mas personalizado, puedes comprar unos kit para armar (FKit) entre los que hay un sensor infrarrojo que cambia de estado cuando un objeto se interpone entre el emisor y el receptor.

yo he armado varios y funcionan bien, pueden funcionar hasta una distancia como de 5 metros (entre emisor y receptor) y si necesitas mas distancia se pone otro emisor, asi que si es una especie de pasillo donde se desplaza la persona te deberia funcionar.

la salida que trae es un relay, asi que el problema seria como activar la musica en relacion al estado del relay, pues si es un pc no cacho, si es un cd player, tal vez algo se podria inventar.

si te convence lo puedes encontrar en las tiendas de electronica, yo las compro en san diego 955 entre matta y coquimbo, no lo venden en casa royal.

saludos.

03 May 2007 09:54
Perfil Email
Senior Member

como dicen arriba, esos sistemas de sensor de movimiento como de las alarmas deberian funcionar, sin embargo, si quieres hacer algo mas personalizado, puedes comprar unos kit para armar (FKit) entre los que hay un sensor infrarrojo que cambia de estado cuando un objeto se interpone entre el emisor y el receptor.

yo he armado varios y funcionan bien, pueden funcionar hasta una distancia como de 5 metros (entre emisor y receptor) y si necesitas mas distancia se pone otro emisor, asi que si es una especie de pasillo donde se desplaza la persona te deberia funcionar.

la salida que trae es un relay, asi que el problema seria como activar la musica en relacion al estado del relay, pues si es un pc no cacho, si es un cd player, tal vez algo se podria inventar.

si te convence lo puedes encontrar en las tiendas de electronica, yo las compro en san diego 955 entre matta y coquimbo, no lo venden en casa royal.

saludos.

03 May 2007 09:54
Perfil Email
Member

wauuu....pero...como sería... monísticamente ??? la señal podría llegar a mi note y de ahí gatillar el cuento....seguro eso debe existir....demás que si..... yo hice una red que trasmitia sonido en la u......onda burlitzer....(streaming)

igual cacho que hay que meterse un poco....onda no debe ser tan facil.....sensores de movimiento y calor....como que por ahí va la cosa ???

mejor que se busque un electronico tu amigui.....aaajajajajjajajajaja!!!!

ya xaup!

03 May 2007 11:04
Perfil Email
Member

wauuu....pero...como sería... monísticamente ??? la señal podría llegar a mi note y de ahí gatillar el cuento....seguro eso debe existir....demás que si..... yo hice una red que trasmitia sonido en la u......onda burlitzer....(streaming)

igual cacho que hay que meterse un poco....onda no debe ser tan facil.....sensores de movimiento y calor....como que por ahí va la cosa ???

mejor que se busque un electronico tu amigui.....aaajajajajjajajajaja!!!!

ya xaup!

03 May 2007 11:04
Perfil Email
Senior Member

ahi esta la mano po fraternity, aunar distintas areas que manejen los que puedan aportar a la consulta del post.

lo de armar el sensor es un tramite facil, como no cacho mucho de pc, para mi lo peludo es hacer llegar una señal al pc que éste interprete con un "play" de algun programa de musica, si tu sabes como se hace suelta la pepa, con el puerto paralelo o algo asi seria facil insertar un sistema con el relay de salida del receptor infra-rojo.

a todo esto una consulta computina: bajé unos archivos que se leen en delphi 7 (yo tengo el delphi 4 no mas), ¿tu tienes delphi 7 por casualidad?

03 May 2007 11:58
Perfil Email
Senior Member

ahi esta la mano po fraternity, aunar distintas areas que manejen los que puedan aportar a la consulta del post.

lo de armar el sensor es un tramite facil, como no cacho mucho de pc, para mi lo peludo es hacer llegar una señal al pc que éste interprete con un "play" de algun programa de musica, si tu sabes como se hace suelta la pepa, con el puerto paralelo o algo asi seria facil insertar un sistema con el relay de salida del receptor infra-rojo.

a todo esto una consulta computina: bajé unos archivos que se leen en delphi 7 (yo tengo el delphi 4 no mas), ¿tu tienes delphi 7 por casualidad?

03 May 2007 11:58
Perfil Email
Member

delphi 7 ??? creo que me quedé en la 3 o 4.....jejejejej...con esa versión hice la red de streaming.....pero eso que yo hice era transmision de datos con ayuda del tcpip pip..... de lo que tu hablas.... creo haber visto gente en la u, que justamente usó aquellos puertos seriales.... para recibir estímulos desde el medio ambiente.....asi por ser.....

pero en la informatica es todo reglas y recetas...no debe ser peludo...pero...hay que meterse....no queda otrars.....onda cachar el concepto...y darle a la prueba y error...hasta las tantas!! jajajaja!!

ya xaup!!

03 May 2007 13:13
Perfil Email
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente