Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Que opinan de los locales que cobran por tocar. 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: Que opinan de los locales que cobran por tocar.
El Cacho's Pub no cobraba por tocar, sino que hacía algo "similar".

El viejo te pasaba un talonario para comprometerte y te cobraba el talonario. Es decir la cosa era miti-miti. Si le decías que ibas a vender 100 entradas de 2 lucas, entonces el ya te cobraba 100 lucas y las otras 100 para ti.

Pero obvio te exigía comprometerte con algo, o sea si le decías que iban a ir 100, y llegaban 50 cagaste, igual debías pagarle 100 porque digamos que te vendía el talonario.

Igual eso era arma de doble filo, si eras una buena banda y conocida no había ningún problema, pero como banda emergente, o no muy conocida era dificil de rompe y raja decirle que ibas a llegar con tantas personas porque podrías salir pa atrás.

Por suerte nunca salimos pa atrás, pero estuvimos a punto.

14 May 2007 15:01
Perfil Email
Member

Mejor organicemos algo en conjunto.
http://www.paramorock.cl

14 May 2007 15:03
Perfil Email
Member

¿El Cacho's Pub no cobraba por tocar, sino que hacía algo
¿"similar".
¿
¿El viejo te pasaba un talonario para comprometerte y te
¿cobraba el talonario. Es decir la cosa era miti-miti. Si le
¿decías que ibas a vender 100 entradas de 2 lucas, entonces el
¿ya te cobraba 100 lucas y las otras 100 para ti.
¿
¿Pero obvio te exigía comprometerte con algo, o sea si le
¿decías que iban a ir 100, y llegaban 50 cagaste, igual debías
¿pagarle 100 porque digamos que te vendía el talonario.
¿
¿Igual eso era arma de doble filo, si eras una buena banda y
¿conocida no había ningún problema, pero como banda emergente,
¿o no muy conocida era dificil de rompe y raja decirle que ibas
¿a llegar con tantas personas porque podrías salir pa atrás.
¿
¿Por suerte nunca salimos pa atrás, pero estuvimos a punto.

donde queda el cacho´s? pasa el dato, fono o paginita dale...
gracias

14 May 2007 15:08
Perfil Email WWW
Member

¿Mejor organicemos algo en conjunto.
¿http://www.paramorock.cl

estoy de acuerdo apoyo y me uno a la causa hagamos una tokata en conjunto :+

14 May 2007 15:09
Perfil Email WWW
Senior Member

¿donde queda el cacho´s? pasa el dato, fono o paginita dale...
¿gracias

El cachos pub cagó hace como 3 años atrás. El viejo tenia buenos equipos, y el sonido podía ser bien bueno, pero igual era bien negociante. Bueno no tenía por qué ser el Hogar de Cristo tampoco.

14 May 2007 15:10
Perfil Email
Senior Member

Justamente así funcaba la weaa. Pero yo una vez pregunté y el loko me dijo que si por ej yo vendía 200 entradas (es un supuesto) las 100 de más que vendía igual eran 50 50, y ahí se pasaba de winner. O sea está bien ser buen negociante pero era musho.

Una vez se trató de organizar algo acá y funcó, la segunda vez, nos cagaron con plata y la tercera... parece que hubo unas locas que se pelearon y por eso el foro está como está jeje.

15 May 2007 04:03
Perfil Email
Senior Member

yo nunca he pagado por tocar, siempre he estado tocando en locales en que la musica se considera parte de lo que ofrece el local a sus clientes y significa un "plus" que hara mas satisfactoria la velada al publico, y eso es algo que el local paga.. ahora... que pague bien o mal.. es otro cuento, el local puede ser bueno o charcha, pero si ese concepto esta claro se puede llegar a algun acuerdo.

hay locales que engrupen a los musicos diciendoles que toquen gratis o tal vez que paguen por tocar con el cuento que se harán conocidos, onda "tomenlo como una inversion".... de ahi hay que escapar rapidamente pues esa chiva es mula y en mi experiencia los dueños de locales que manejan esos conceptos son unos estafadores.

tambien he visto musicos viejotes ya, tocando en locales por copete, esos gueones si que la cagan.

15 May 2007 05:53
Perfil Email
Senior Member

Todo depende del interés de cada cual.

O sea, si a los lokos les gusta tomar y carretear, y no lo ven como una "carrera" musical bien por ellos. Tal vez su único afán es tomar tocando y que su show sea todo un "carrete", y en vez de tomarse ese copete parado en una esquina se lo toman en un pub, carreteando y haciendo lo que más les gusta.

Por ejemplo una vez vi en la TV un reportaje a las bandas Tributo y mostraron la banda tributo a Toto, y a Pink Floyd (Brain Damage).

Le preguntaron al guitarrista si se proyectaba en una carrera musical, o como banda le gustaría componer. Y contestó que el ya tenía su trabajo. Es Ingeniero en Informática, y no tenía ni el tiempo ni las ganas para comenzar a componer´y ser una banda más grande, puesto que él ya tenía su carrera, buena pega, y eso lo tomaba más que nada como Hobby. Tocando los temas que a él le gusta y pasándolo bien. Idea que si bien no me gusta ser banda tributo, también considero que es una excelente forma de carretear jejeje.

Al final cada uno tiene sus objetivos bien claros, y el que quiere tocar por tener una carrera musical, por copete, por un aplauso, por un jale o por una cerrá de ojo de una mina, pues que lo haga.

15 May 2007 06:13
Perfil Email
Senior Member

Estimados,

Me parece que aquellos locales que tienen como giro ser pubs, se pasan de cara de raja cobrando para que toquen bandas.

En ninguna banda que he estado, ni una sola vez que he tocado en vivo he pagado un peso por tocar al local, solo al sonidista y punto.

Lo único que sí hemos hecho es compratir porcentaje con el local por el valor de entradas, pero al final igual te hacen descuentos chantas.

Si tu giro es tener un pub y en ese pub hay música en vivo, eres tú el que corre el riesgo porque ese es tu giro. Me parece de muy mala clase cobrarle además a lo músicos que por lo general no ganan ni uno.

Si arriendas el teatro providencia, obvio que se paga porque es un arriendo, qué es lo que uno paga en un pub por tocar? El riesgo del compadre? arriendas el espacio?

Con Abrete Gandul hemos mandado a la mierda a los que nos han querido cobrar por tocar. Nuestro estilo es denso y poco popular, y salvo en los últimos meses que hemos estado dedicados a componer, tocabamos a lo menos una vez al mes, sin pagar más que costos obvios y necesarios.

Peco con los que cobran por tocar (Sorry webmaster).

Saludos,

Kronos

15 May 2007 06:22
Perfil Email WWW
Senior Member

No le veo nada de malo... siempre y cuando las partes estén de acuerdo. Si por ejemplo un admin me dice "Te cobro (por ej) 200 lucas por usar el escenario, y te doy un 20% de la recaudación", y al final, sumando y restando, gano plata, entonces por qué no. Claro, si no va nadie, soné como tarro. Es una forma de compartir el riesgo, ya que el tipo podría conseguir un grupo más conocido y así asegurar el ingreso. No pierdan de vista que tener un pub significa harta plata, y en cada noche hay que tener un ingreso determinado para no finalizar el mes con números rojos.

Claro, esto obviamente limita la exposición de grupos más chicos, pero si un pub quiere tener sólo bandas que ya tengan un cierto público y llenen el local, creo que están en su derecho. Mal que mal él tiene que rentabilizar su espacio-tiempo, y puede ser traumático que toquen los "chanchitos hard" y que no vaya nadie

15 May 2007 08:35
Perfil Email
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente