Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA
Pasa que cuando somos niños vamos descubriendo nuestras capacidades y talentos y en nuestro caso, quizas soñamos con ser grandes musicos y tocar en inmensos escenarios atestados de gente y cosas por el estilo..........¿ es importante el apoyo de la familia en estos casos? se los pregunto, por que conozco casos de músicos que cuando empesaron tuvieron el apoyo irrectricto sobre todo de sus padres, esa cuestion se siente, aunque tu sepas que de la música no vas hacer tu profesión........es importante sentirse acompañados y que la familia comparta tu pasión, ¿pero que pasa cuando tus cercanos ven como una lacra el hecho de que te guste andar con una guitarra al hombro o cargando baterías? esa wea es penca y es lo que me pasó cuando cabro.......mi vieja era la única que me apoyaba, mostraba orgullosa los Demos que grababamos, no se perdía actuación de mis bandas, salvo cuando eran fuera de la ciudad, me apoyó con lucas cuando me compré mi primera batería por allá por el año de la pera, en cambio mi viejo hasta el día hoy le da urticaria, el puro hecho de que le nombren la palabra Batería, el sueño de el era que yo sea un profesional y me dedicara 100% a trabajar y ser un hombre de bien y no tenía por que optar por ser músico, ya que en ese mundo abunda la droga , el alcohol y todas esas weas, sin embargo en este minuto soy profesional, trabajo en lo que me gusta que es el diseño gráfico y la batería no fue un obstáculo para lograr mis metas ni los sueños de mi viejo, hoy estoy felíz con una linda mujer mis hijos y una hermosa batería que me hace desestresarme y vivir lindos momentos con mis cumpas, por eso le compré una batería a mi hijo Matías que tiene 4 años, por que al loquillo le gusta la weaita y si más grande le sigue entusiasmando lo voy a apoyar, como no lo hizo mi viejo......es muy importante escuchar las inquietudes de nuestros cachorros y apoyarlos lo más que se pueda.....y para eso está uno....para guiarlos por el buen camino y no se te desvanden

saludos calurosos desde el sur de chilito

09 Ene 2009 08:40
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA
Pero claro que es importante, además que hay segmentación incluso en este mismo foro en cuanto a la palabra "MUSICO" se refiere.

Por ejemplo, el que estudia MUSICA, en una Universidad estatal o en el Conservatorio.....AAAAAAH ESE ES MÚUUUSICO POH.

Pero un tipo que tal vez se puede haber criado como cualquier otro y tiene por hobby tocar guitarra....AH ESE WEON VAGO TOCA GUITARRA Y PIERDE EL TIEMPO.

Anda a decir en tu trabajo que no puedes ir un día sábado porque tienes que ir a ensayar. Te miran como el CANITROT de la oficina, como justificando tu FARRA y no querer ir a algo que si importa según ellos como es el trabajo.

Es cosa de ver como eran los estratos sociales antes. A las minas DE BIEN, tenían que saber Piano o Violín, y eso les daba un estatus social por las nubes.

Por lo que me contaba mi abuela, antiguamente, en el sure existían las cantoras folclóricas. Pero el hombre que tocara guitarra era casi considerado el maraco del grupo. Ser cantora y con guitarra solo correspondía a las minas. En Chile claro está.

Pero en estos tiempos, si no tienes el apoyo de tu familia, ni el dinero estás frito. Estudiar música en una Universidad sale tan caro como estudiar cualquier carrera universitaria y a veces más. Ni hablar del Uniac o la Escuela de Música Moderna, sólo tendría que ser amigo de Farkas.

Por lo tanto es tomado como una entretención más. Si le sumas que cuando salgas a trabajar tendrás un campo de trabajo del porte de una taza de café comparado con ser Médico, Ingeniero Comercial o Informático los padres no ven con muy buenos ojos el estudio musical.

¿Cuántos de acá habemos que tenemos otra profesión, y en nuestros ratos libres podemos dedicarnos a nuestro instrumento y a volarnos con la música que nos gusta?. En Chile debe ser casi un síndrome pues hay muchos que están en la misma situación.

Sin embargo me saco el sombrero con quienes a punta de esfuerzo han logrado ser reales músicos y además trabajan en ello.

09 Ene 2009 09:28
Perfil Email
Senior Member

BATERA.. TU PADRE LE DEBERÍA DAR URTICARIA VER EN LO QUE TE TRANSFORMASTE EN EL CAMINO... DE HECHO CUANDO EL ESCUCHA LA CANCIÓN... SIMÓN... SE PONE A LLORAR

"EN LA SALA DE UN HOSPITAL"
A LAS 9:43, NACIÓ SIMÓN"

MARACA...

09 Ene 2009 09:40
Perfil Email
Senior Member

¿BATERA.. TU PADRE LE DEBERÍA DAR URTICARIA VER EN LO QUE TE
¿TRANSFORMASTE EN EL CAMINO... DE HECHO CUANDO EL ESCUCHA LA
¿CANCIÓN... SIMÓN... SE PONE A LLORAR
¿
¿"EN LA SALA DE UN HOSPITAL"
¿A LAS 9:43, NACIÓ SIMÓN"
¿
¿MARACA...

mejor no me webees, supe una muy buena de ti CTM......si no queris quedar como las weas quedate piola

09 Ene 2009 09:43
Perfil Email
Senior Member

¿Pero claro que es importante, además que hay segmentación
¿incluso en este mismo foro en cuanto a la palabra "MUSICO" se
¿refiere.
¿
¿Por ejemplo, el que estudia MUSICA, en una Universidad estatal
¿o en el Conservatorio.....AAAAAAH ESE ES MÚUUUSICO POH.
¿
¿Pero un tipo que tal vez se puede haber criado como cualquier
¿otro y tiene por hobby tocar guitarra....AH ESE WEON VAGO TOCA
¿GUITARRA Y PIERDE EL TIEMPO.
¿
¿Anda a decir en tu trabajo que no puedes ir un día sábado
¿porque tienes que ir a ensayar. Te miran como el CANITROT de
¿la oficina, como justificando tu FARRA y no querer ir a algo
¿que si importa según ellos como es el trabajo.
¿
¿Es cosa de ver como eran los estratos sociales antes. A las
¿minas DE BIEN, tenían que saber Piano o Violín, y eso les daba
¿un estatus social por las nubes.
¿
¿Por lo que me contaba mi abuela, antiguamente, en el sure
¿existían las cantoras folclóricas. Pero el hombre que tocara
¿guitarra era casi considerado el maraco del grupo. Ser cantora
¿y con guitarra solo correspondía a las minas. En Chile claro
¿está.
¿
¿Pero en estos tiempos, si no tienes el apoyo de tu familia, ni
¿el dinero estás frito. Estudiar música en una Universidad sale
¿tan caro como estudiar cualquier carrera universitaria y a
¿veces más. Ni hablar del Uniac o la Escuela de Música Moderna,
¿sólo tendría que ser amigo de Farkas.
¿
¿Por lo tanto es tomado como una entretención más. Si le sumas
¿que cuando salgas a trabajar tendrás un campo de trabajo del
¿porte de una taza de café comparado con ser Médico, Ingeniero
¿Comercial o Informático los padres no ven con muy buenos ojos
¿el estudio musical.
¿
¿¿Cuántos de acá habemos que tenemos otra profesión, y en
¿nuestros ratos libres podemos dedicarnos a nuestro instrumento
¿y a volarnos con la música que nos gusta?. En Chile debe ser
¿casi un síndrome pues hay muchos que están en la misma
¿situación.
¿
¿Sin embargo me saco el sombrero con quienes a punta de
¿esfuerzo han logrado ser reales músicos y además trabajan en
¿ello.
buen comentario compadre

09 Ene 2009 09:45
Perfil Email
Senior Member

todo depende de tu vision de la vida y las ganas que tengas de bancarte toda la mierda por querer lograr tu sueño de ser musico,

claro, tener una carrera paralela te puede ayudar mucho en terminos de plata pa estudiar y equiparte,

el tiempo es un recurso muy escaso,

imaginense lo que se podria lograr en estudio de tecnica, repertorio, ensayo, historia de la musica con todo el tiempo que se invierte en un trabajo de día de lunes a viernes en la oficina o fabrica,

lo que le falta a los musicos chilenos es ser menos llorones y mamones y no hacerle tanto caso a papá o a la señora y jugarsela si realmente aman esta profesion !

saludos rojos

09 Ene 2009 10:45
Perfil Email
Senior Member

¿todo depende de tu vision de la vida y las ganas que tengas
¿de bancarte toda la mierda por querer lograr tu sueño de ser
¿musico,
¿
¿claro, tener una carrera paralela te puede ayudar mucho en
¿terminos de plata pa estudiar y equiparte,
¿
¿el tiempo es un recurso muy escaso,
¿
¿imaginense lo que se podria lograr en estudio de tecnica,
¿repertorio, ensayo, historia de la musica con todo el tiempo
¿que se invierte en un trabajo de día de lunes a viernes en la
¿oficina o fabrica,
¿
¿lo que le falta a los musicos chilenos es ser menos llorones y
¿mamones y no hacerle tanto caso a papá o a la señora y
¿jugarsela si realmente aman esta profesion !
¿
¿saludos rojos

El tema además pasa porque el campo laboral de una carrera universitaria puede ser más conveniente para EXISTIR que la música.

Cuando una persona vive sola, tiene deudas, cabros chicos, está en Dicom, y además deudas que pagar créeme que los sueños se van a la cresta y lo que importa es un trabajo rentable.

Y en ese ámbito, la mùsica EN CHILE, no tiene como competir en cuanto a mercado laboral se refiere, porque pa más remate en chile no te sirve ser buen músico. De nada te sirve, pues lo que en estos momentos vale es ser popular.

Sino mira a Daddy Yanki, oh que grán músico, y cuantas lucas se echa al bolsillo y cuanto trabajo tiene a diario, y por otro lado mira el caso de Nino García, que siendo un excelente músico, con estudios y todo se suicidó, pues las puertas se le cerraron. Siendo un gran músico no era popular en el momento. Nadie nunca más lo llamó para nada y hasta optó por tocar en las micros.

Ni en la tele, ni en la radio, ni en ninguna parte les va a importar que sepai de historia de la música, y que seai sumamente seco tocando Fagot, Violín o Piano, si no vendes ni atraes tanta gente como el reggetón.

Acá si quieres hacerla en serio, tenis que hacer las maletas. Sino marcas el paso...sobreviviendo.

09 Ene 2009 10:50
Perfil Email
Senior Member

yo entré a la mala a estudiar en la UCV la licencia, pero me salí a mitad de camino por que no quería ser profe. estudié psicología y la wea y ahora me lo llevo haciendo clases. ironías locas de la vida.

Draco

09 Ene 2009 11:11
Perfil Email
Senior Member

puta viejo respeto tu opinion pero justo a eso me referia con mi post,

todos esos dramas que nombras es responsabilidad de uno resolverlos,

o sea wn imaginate que fueras profesor de musica en un colegio! chucha rico el profe !

que le dirias a la nueva cepa de cabros que les gustaria dedicarse pro a la musica, independiente si ganas millones como popero o si vives de un sueldo en una orquesta,

le vas a decir que no, mejor dedicate a estudiar administracion de empresas o informatica porque es mas rentable?

quizas puede ser, pero vas a estar formando una serie de individuos absolutamente frustrados que a los 40 se dan cuenta que lo unico que quieren es tirarse al metro porque le dieron en el gusto a la familia y a la sociedad y sus sueños se fueron a la chucha,

cambiemos la mentalidad po cabros, que sociedad quieren pa sus hijos?

s.r.

09 Ene 2009 11:17
Perfil Email
Senior Member

¿puta viejo respeto tu opinion pero justo a eso me referia con
¿mi post,
¿
¿todos esos dramas que nombras es responsabilidad de uno
¿resolverlos,
¿
¿o sea wn imaginate que fueras profesor de musica en un
¿colegio! chucha rico el profe !
¿
¿que le dirias a la nueva cepa de cabros que les gustaria
¿dedicarse pro a la musica, independiente si ganas millones
¿como popero o si vives de un sueldo en una orquesta,
¿
¿le vas a decir que no, mejor dedicate a estudiar
¿administracion de empresas o informatica porque es mas
¿rentable?
¿
¿quizas puede ser, pero vas a estar formando una serie de
¿individuos absolutamente frustrados que a los 40 se dan cuenta
¿que lo unico que quieren es tirarse al metro porque le dieron
¿en el gusto a la familia y a la sociedad y sus sueños se
¿fueron a la chucha,
¿
¿cambiemos la mentalidad po cabros, que sociedad quieren pa sus
¿hijos?
¿
¿s.r.

Pero Revo, tenis que reconocer, que la mayoría que estudia música es para ejercerla de alguna manera. No para ser profe. Respeto harto a los que tienen vocación, pero creo que es un minimo porcentaje el que sueña con ser músico PARA SER PROFE.

El otro campo sería el Municipal, o pertenecer a una orquesta docta, que por mi desconocimiento no se si en Chile sea tan digamos...famosa o que te puedas proyectar. Ni idea cuanto gana un tipo en el Municipal, pero la otra vez hasta estaban en paro. La diferencia es que si un profe está en paro y lo echan se va a otro colegio. Si un tipo del Teatro Municipal está en paro y lo echan tiene que meterse el Cello en la raja o ir a tocar al último colegio poblacional pal día del aniversario.

A lo que voy es que todos sufren penurias cuando estudian. No conozco nadie que no se haya mamado horas de sueño haciendo sus tesis, o lo haya pasao la raja sin ningun esfuerzo y ahora esté titulado. La gran diferencia es que cuando sales de una carrera con proyección te relajas y puedes buscar pega tranquilo, cagao de la risa y te van a llamar tarde o temprano y podis vivir, proyectarte a futuro y todo eso. Tengo muchos compañeros y amigos que han salido de la U y al poco tiempo se proyectan con mucha facilidad, con departamento, autito, y a vivir mierda.

El que es artista por lo general anda todo cagao viviendo al día, sin capacidad de ahorro, y rogando porque lo llamen pa algún pituto. Y el que es famoso, tampoco lo es gracias a sus años de estudio, eso es lo más injusto. Puede haber un día un DON OMAR cualquiera, o un grupo cumbianchero que le vaya bien y deberá disfrutar el momento, pero decir que es gracias a sus AÑOSSSSS de estudio es totalmente relativo.

Si yo salgo de la U. Chile capo con 6 años de estudio como músico. ¿Dónde voy a buscar pega?.

Esta bien que sea el sueño del pibe, pero al final depende de cada uno. Si te gusta ser EL RENEGADO, y ser como Kung Fu que anda a pata pelá con un sobrero y un saco de papas al hombro, bien, pero incluso cuando vi la malla de la U para mi tampoco era EL SUEÑO. En la U generalmente te enseñan carreras doctas, totalmente ajenas a guitarra eléctrica o cualquier cosa que se le parezca y además que por lo que entiendo en la U es PECADO MORTAL andar tratando de interpretar musica NO DOCTA.

Es decir nunca me ha interesado tener PEDAGOGÍA EN MÚSICA, pues mi sueño es ser ejecutante, no profesor. Yo quiero estar en el campo de batalla, no en la carpa planificando el ataque con un mapa y unas fichitas, no se si se entiende.

Y la otra es estudiar algo NO DOCTO, como guitarra eléctrica, batería, bajo, etc. y ese tipo de carreras que está en Uniac o Escuela de Música Moderna, que se acerca bastante más a lo que un rockero puede querer, pero ahí es la misma cosa pues tu futuro se verá netamente influenciado por la popularidad que tengai, pues en ninguna parte te van a llamar por ser Joe Satriani.

Estudiar sonido, o carreras similiares, ya se aleja totalmente de lo que un asiduo a las cuerdas, o bateria se refiere, ya que no tiene absolutamente nada que ver con lo que uno desea. Es como que te inviten a VER como se culean minas en una fiesta y tu ahí mirando pero bien detrasito jaja.

Y creo que al final la mayoría opta por tener una carrera rentable, donde te puedas proyectar facilmente, con harto campo laboral, con algo que te guste y además estable y no que te paguen harto un día y estes los otros 364 días del año con una mano adelante y la otra atrás.

Y con una carrera estable, te podis además armar una bandita, que te deje el corazón lleno, podis crear, podis además tomarte un cursito para aprender un poco más de música en tus horas libres, e incluso a algunos les va re bien con proyección de tener tus cosas, mujer, hijos señora y hasta sucursal.

09 Ene 2009 11:40
Perfil Email
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente