Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota RE: LA OPCION POR DEDICARSE A LA MUSICA
si suazo entiendo tu punto, es solo que yo ni cagando me resigno a claudicar, castrar a los cabros de cuarto medio en sus anhelos y sueños y que s elos coma el sistema,

prefiero quedarme en la trinchera de los king fu a pata pela,

saludos rojos

09 Ene 2009 12:14
Perfil Email
Senior Member

¿si suazo entiendo tu punto, es solo que yo ni cagando me
¿resigno a claudicar, castrar a los cabros de cuarto medio en
¿sus anhelos y sueños y que s elos coma el sistema,
¿
¿prefiero quedarme en la trinchera de los king fu a pata pela,
¿
¿saludos rojos

Te comprendo, pero también tenis que ser objetivo y demostrarles como es la cosa en Chile.

O sea tienen que tener claro que por muchos años de estudio con una carrera carita como es la Música, con materiales de estudio CARITOS como son los instrumentos, y con una no corta carrera de 6 años. Así y todo puede venir un grupo como GLUP que tenga más atención y proyección que ellos.

Es decir de partida si yo hubiese sido profe, me hubiese gustado serlo porque quería SER PROFE y tenia vocación de enseñar, no porque caí de rebote solo porque nadie me pescó y no encontré mercado laboral.

Partiendo de ahí sería sincero y trataría de clarificar bien EL SUEÑO de mis alumnos.

A ver cabro culiao que querís. Ser Sonidista?, Ser intérprete?, querís ser famoso pa engrupirte minas?, queris enseñar?, querís crear?.

Partiendo de ahí les mostrai el Futuro, y les dejai clara la película. Si su objetivo es simplemente tener una banda de rock, y crear temas entonces le diria SOCIO, VÁYASE A SU CASA NO TIENE NADA QUE HACER ACÁ. VA A PERDER PLATA, Y TIEMPO.

09 Ene 2009 12:23
Perfil Email
Senior Member

¿
¿Por ejemplo, el que estudia MUSICA, en una Universidad estatal
¿o en el Conservatorio.....AAAAAAH ESE ES MÚUUUSICO POH.

Si poh lógico.

Mi hijo quiere estudiar música, que estudie en la U y sea un profesional, si no, que mejor haga otra cosa.

09 Ene 2009 17:14
Perfil Email
Senior Member

un amigo mío que posteaba en este foro estudió música en una carrera weona con niun campo laboral, en la ponti. duraba mil años además la wea. por suerte pa él inventaron la posibilidad de hacer pedagogía (título de profe, trayendo tu la licenciatura hecha) y pudo tener un título profesional y no el puro grado académico. ahora es docente en un par de ues y le va bien, pero se rajó, podría estar en un colegio ganando la mitad por el doble de pega.

Draco

09 Ene 2009 18:04
Perfil Email
Senior Member

Estimados,

Hay otra consideración, Tengo dos amigos músicos ingenieros que hicieron un pequeño estudio para tratar justamente el tema de dedicarse a la música, viviendo de ella.

El argumento es el siguiente:

Llegaron a la conclusión que vivir de la música (partiendo de la premisa que eres compositor / creativo musical), salvo escasisimas ocasiones (es más probable que te ganes el Kino, esa onda), permite dedicarte a la muúsica, permaneciendo tú como dueño de tu arte y viviendo rentablemente de él.

En otras palabras, la posibilidad de ser músico y vivr rentablemente existe, pero no eres dueño de tu arte, no eres libre para hacer lo que quieres con tu creatividad musical. Si eso no te importa, es porque te interesa más la plata y la parafernalia que tu arte.

Ahora, si lo que te interesa es tu arte, estás frito probabilisticamente, porque son muy pocos los músicos verdaderamente libres, lo mismo sucede en otras disciplinas.

Si no sigues la corriente, por bueno que sea tu trabajo, lo más probable es que no pase nada contigo, así te secuestres un avión para llamar la atención.

La cadena de circunstancias es muy maraca y aleatoria, además de plagada de imponderables.

Concluyeron que variables como el talento, virtuosismo y calidad de obra pesaban poco como factores determinantes frente a variables como ventas, lucro, moda, imagen, etc...relamente patético.

Otra conclusión notable, aunque perfectamente discutible, es que el weón que decide estudiar otra carrera m{as "rentable" , a pesar del sacrificio de tiempo, es, al menos en teoría, más libre y autónomo, con una mayor probabilidad de auto producción y auto difusión, gracias a los medios de comunicación globales y la tecnología más aal alcance de la mano. Es decir, siendo profesional en otra cosa, te da la libertad y capacidad económica de ser tu propio mecenas, sin tener que verle la cara nadie.

Los padres tienen como preocupación fundamental proporcionarte los medios necesario para su hijo se pueda valer por si mismo el día de mañana. Creo que más que no querer apoyar a sus hijos, les aterra la posibilidad que su hijo se les pierda en el camino tortuoso de las artes por sus númerosas visicitudes y en fin de cuentas no puedan ser auto suficientes. Evidentemente, hay padres que tiene el chip demasiado progrmado en el concepto de persona hormiga para la que la única función útil es trabajar y producir, lo demás es paja.

Paradógicamente, más allá de los estereotipos y los pajeros que venden la pomada y evaden la realidad, los artistas y los pensadores son los que más "trabajan" en términos de estar permanentemente dedicados a lo suyo.

Una sociedad sin arte muere porque se vuelve estéril y carente de cultura.

Más allá de estar de acuerdo o no con estas conclusiones, lo que he popdido constatar es que, he podido hacer la música que he querido. Jamás me podria haber tenido un grupo como Automata o Abrete Gandul, que a todo esto, son todos profesionales.

A lo mejor los parámetros son distintos en otros lugares, pero en Francia un compite potencialmente con los músicos de una población de más de 60 millones, con EE.UU como 250 millones, México etc.

Si quieres ganar plata con la música, dedícate a las fórmulas de siempre o sigue la mierda de turno que está en voga.

Saludos,

http://soundcloud.com/nemo-auditur
http://soundcloud.com/abretegandul
http://soundcloud.com/sebasti-nlekanda
http://soundcloud.com/cofrad

09 Ene 2009 20:15
Perfil Email WWW
Member

cabros....tal vez ni lo uno ni lo otro..........yo se que es algo que recién esta en pañales...........existen liceos técnico-profesionales.......hoy está la visión científica, humanista........pero....según lo que he entendido es que a partir de este año se comienza a estructurar una nueva enseñanza que son las escuelas artísticas....onda los mismos ramos pero además con formación en Danza, Música, Teatro, pintura, etc, y que se irán integrando otras ramas como la escultura, la fotografía, etc. igual ahí hay un campo fértil como para explayarse en lo que a uno le gusta entendiendo que es la primera piedra y no la regla hoy en día....
en el punto de la opción, puta cabros, me encantaría dedicarme 100% a la música pero en mi caso por lo menos, me daría pa vivir comiendo pan con agua.......así de simple, ni mi señora ni mis hijos me wevean por el medio boche en la casa o por el manso enredo de cables, pero sí me wuewiarían por no vivir medianamente bien con una pega de funcionario público (Pero dedicado).......osea mi opción fue una familia con todo lo que eso conlleva en vez de dedicarme enteramente a la música.....a los 70 años me morderé las pelotas o tal vez me conformaré con la desición elegida

09 Ene 2009 20:35
Perfil Email
Senior Member

Que buen tema cabros, porque es un tema REAL, y aquí todos tienen razón en algún punto. Nunca me gusta hablar demasiado de mí en este foro, pues, ya hay algunos que lo hacen demasiado bien. Pero esta vez lo haré. Desde la primera vez que aprendí guitarra, a los once años (actualmente tengo 33), supe que la música sería lo mío, no sólo porque la amaba desde los nueve cuando escuchaba los casetes de mi viejo, sino porque activó esa cosilla en mí que me daba una "particularidad" frente al resto.

Hoy, soy periodista, graduado en la grandiosa Universidad de Concepción. Hasta cursé un magister completo en la PUC. Y nunca pude dejar la weá. Fue el momento a los 24, fue el momento cuando egresé de mi magister hace ya dos años, y en lugar de atinar "con lo correcto", me dió con la lesera: armar bandas, ensayar, y ensayar, y volver a armar bandas... ¿Pero saben? Esto se trata de elecciones y de ser felíz. Tu tomas tu elección y aperras, APERRAS, y lo demás es puro verso. Puedo decir con orgullo que rechacé dos veces (y muchas más) una vida que podría haberme dado comodidades económicas, pero cuando me siento REALIZADO, cuando me siento FELIZ, es cuando empuño mi guitarra para un ensayo, y veo que otros colegas, que no me conocen, comparten conmigo, y me respetan. Pa qué hablar de una tocata en vivo... hasta la posibilidad de haberme comprometido y haberme hecho una persona "de bien" la rechacé por querer esta vida, y no me arrepiento. El rock y la música es sin quejarse, cojones! Se gusta o nó.

Ahora, hoy por fin vivo como quiero: trabajo part time como periodista y gano un moco, pero de esas rentas pago mi pequeño depto y vivo cerca de mi sala de ensayo, y estoy felíz... eso es lo importante. Estar contento con uno mismo, aunque no seas famoso o ganes un millón, wn... tener un foco: esto me gusta, esto es lo q' hago, y si te tienes fe, nunca perder el optimismo de que las cosas pueden mejorar.

Que conste que hablo con causa, no lo pasé nada bien los años anteriores, trabajé en retail y puras weas así, y muchas veces me tuve que comer mi orgullo, pero ahora se viene la famosa crisis, y si no hay pega, quizás me vean de garzón en algún boliche; pero, a cambio, seguiré dedicándole el tiempo -que no es el de hobby- a tocar, ensayar, y lo haré sin llorar.

PD: No entiendo porqué tanta bronca de por sí contra el pop. Respeto mucho a la gente que es talentosa y tiene la inteligencia de entrar al medio a través de un buen proyecto pop o popular, y, de esas ganancias, realizar sus proyectos personales. Por lo demás, para hacer buen pop, -es mi modesta opinión- hay que ser buen músico.

Un saludo a todos los que postearon, porque sé lo que la música cuesta, y se quiere.

09 Ene 2009 22:03
Perfil Email
Senior Member

¿
¿¿
¿¿Por ejemplo, el que estudia MUSICA, en una Universidad
¿estatal
¿¿o en el Conservatorio.....AAAAAAH ESE ES MÚUUUSICO POH.
¿
¿Si poh lógico.
¿
¿Mi hijo quiere estudiar música, que estudie en la U y sea un
¿profesional, si no, que mejor haga otra cosa.

Habría que partir definiendo que es ser músico.

09 Ene 2009 22:59
Perfil Email
Senior Member

Estimado,

Excelente su post, lo felicito por su opción, afortunadamente o no, estás sólo, lo que permite que las consecuencias de tus opciones sólo las vivias y sientas tú. Con señora e hijos la cosa cambia y a partir de ese momento, las opciones son mucho más complejas, sobre todo cuando dice relación con proveerles sustento, salud, educación, etc...

La familia no te convierte en "hombre de bien", es una opción más. Lo que me da bronca es que no puede ser que tengas que elegir entre la música o la familia. El sólo hecho de pensar que mi hijo no existiría por dedicarme a la música me dan ganas de dejar la casa de putas.

Miro a mi hijo y a mi señora y para mi la opción no es simple pero es clara, anque duela, haré música como pueda, pero seguiré viviendo de mi carrera y trabajo.

Si mi hijo el día de mañana quiere ser músico y vivr como tal, me esforzaré de que esa opción la tome seria y ponderadamente.

Hay otra idea que no he formulado.

Pienso que el instrumento o especialidad tiene su relevancia para la determinación de la opción.

Sin perjuicio que el guitarrista puede gastarse una fortuna en equipos, por regla general, lo que requiere como base para sonar pro, no le significa un inversión tan sustancial como la de un tecladista.

Generalmente un puro teclado profesional nuevo vale aprox $ 1.500.000 para arriba, a eso calculen el amplificador y demás accesorios como atril, case, pedales etc...

Si a eso le agregas otro teclado, que suele ser la regla de los tecladistas profesionales. Si a esto le agregas que el tecladista es además compositor y productor de su propia música, con su propio homestudio, tenemos que el compadre se gasta una buena tucada de millones.

En mi caso, de haber vivido de la música en vez de para la música, no tendría probablemente ni la mitad de mi sistema.

Esto no significa que para los demás instrumentistas no sea caro el cuento.

Tengo un amigo oboeista al que su oboe le costó 4 palos y es de una cerámica especial como de carbono, o sea se astilla y se hace polvo la weá, la cuida como si fuera un pepita de plutonio.

A un pianista con un piano top no le sale menos de 8 a 10 palos, de segunda mano.

Un baterista con una batería top se gasta por lo bajo 2 palos, sólo en lo básico (ej: Sonor).

En fin, los ejemplos son miles.

Celebro aquellos que pueden dedicarse 100% a la música, lamentablemente no es mi caso.

El tema del pop, abarca mucho, porque está el buen pop, de calidad, que de sencillo no tiene nada; y tenemos el pop penca o meramente formulista, este es el que encuentro basura e instrascendente.

Saludos,

K

10 Ene 2009 08:01
Perfil Email WWW
Senior Member

interesantes las opiniones, pero el tema no era pa ponerse tan profundo, lo que yo quería expresar, era tan simplemente el sentirte incomodo cuando tu eres apasionado por algo y sientes que tu familia lo mira con rechazo........sientes como si pensaran ¿ por que a este weon le dió por darselas de músico? a lo mejor si hubiera tenido talento para el fútbol, mi viejo no se habría despintado de las canchas, pero no fue así, me gustó la batera y punto, aparte de eso yo no trato de inculcarle a mis cabros el que les guste la música, solo por que yo toco, mi hija mayor no está ni al lado con aprender a tocar un instrumento, sus intereses son otros y lo acepto, en cambio el más chico le gusta por que lo veo cuando pongo mis recitales, clínicas de batería o simplemente cuando práctico en casa.....a eso voy a apoyarlo si es que quiere hacerlo de verdad, como lo hace el Bonny con su hijo Sebastian, incondicional con su cabro hasta la muerte......aunque el día de mañana el Seba le diga papá sabis que esta wea me aburrió, me gusta la pintura.....será no más........apoyar a los niños en sus inquietudes, eso es lo que hay que hacer, no dejarlos solos.....no sentirse culpable por que a tus padres no les gusto tu hobbie......asi no mas poh

saludos a todos menos a dos

PD: Sácame alguna pifia Weas, la espero con ancias

10 Ene 2009 10:51
Perfil Email
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente