Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
comprar fender o arreglar mi bajo 
Autor Mensaje
Member

Nota comprar fender o arreglar mi bajo
tengo el ibanez srx705 hace unos 7 años y creo q ya es tiempo de cambiarlo, al principio estaba bien conforme con el sonido pero he tenido la suerte de tocar con un fender americano y bueno ahora el ibanez me parece un juguete... la cosa es q tengo en la mira el nuevo fender american deluxe jazz bass V, pero me dijeron que puedo mejorar el bajo ibanez cambiando las capsulas y el circuito, y obviamente gastando mucho menos que el precio del fender (1700 dolares) y quede con la duda, se puede lograr un resultado que iguale o supere al monstruo fender haciendole estos cambios a mi bajo???

30 Jul 2010 16:55
Perfil Email
Member

Nota Re: comprar fender o arreglar mi bajo
Depende que fue lo que te gusto del sonido del Fender... si te gustó que suena como "cañón", con un cambio de electrónica lo podrías lograr... ahora si lo que te gustó fue el timbre, el tono y demases, con cambio de electrónica no se puede, ya que el sonido de un bajo parte por las maderas, la construcción, etc.

Espero que te sirva de algo esto.

Saludos

30 Jul 2010 19:08
Perfil Email
Member

bueno en realidad me gusta mucho el timbre de los bajos fender, pero lo que busco es estabilidad de sonido, definicion y peso, que suene rockero... que suene a bajo bueno.

01 Ago 2010 11:29
Perfil Email
Member

En ese caso, se puede lograr cambiando la eléctronica... pero en ese caso, tienes que entrar a investigar todas las posibilidades de pres y capsulas para lograr eso que tu quieres. Es todo un mundo lo que te puedes encontrar.

01 Ago 2010 16:04
Perfil Email
Member

ufff ya lo creo, buscado info, encontrade con respecto a las emg (sonido metalico y frio) bartolini (sonido calido y opaco) bueno eso hasta ahora, que dificil dar con lo que uno busca. ahora con respecto a los pre, ahi si que ni cacho, y tampoco he visto tiendas en chile donde encontrar variedad de capsulas, solo EMG.

01 Ago 2010 16:31
Perfil Email
Member

Si buscas solo lo que venden acá, te aseguro que no va a ser mucha la variedad. tienes que buscar afuera. en esta pagina www.cobaltomi.cl puedes encontrar capsulas y pres como aguilar y nordstrand. Yo la otra vez escuche un washburn t25 con electronica emg, y sonaba un cañon.
Tomate tu tiempo e investiga.

02 Ago 2010 08:47
Perfil Email
Member

gracias por el link, q buena tienda y en chile, pense q no habian alternativas a gallien, harke y EMG... se parece a la desaparecida probass... ahora por las caracteristicas de mi bajo me parece q la Nordstrand mm5.2 sirve en cuanto a tamaño, y ¿suenan como music man o son solo una ilusion como las de mi bajo srx??? habra una EMG mejor??? nunca las he probado ni he tenido tampoco la oportunidad de escucharlas a conciencia... los pre aguilar me llaman la atencion, supongo q cuentan con todo el respaldo de tremenda marca, ahora de como funcione la mezcla y cual pre necesito, uff, harto para seguir investigando, de todas maneras me entusiasma la idea de no desechar mi bajo... es que uno les agarra cariño

02 Ago 2010 22:45
Perfil Email
Member

Aca el link con una explicacion de los propios fabricantes http://www.nordstrandpickups.com/faq-su ... ndex.shtml

La solucion mas cercana para saber como suena cada cosa, es youtube.

en este otro link http://www.basstasters.com/ se prueban distintos bajos, capsulas , pre, etc... tb te puedes hacer una idea.

02 Ago 2010 23:26
Perfil Email
Member

Hola luchorh, te envié un MP.

13 Ago 2010 20:58
Perfil Email
Responder al tema   [ 9 mensajes ]