Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Consulta sobre Mac y VST 
Autor Mensaje
Member

Nota Consulta sobre Mac y VST
Colegas, tengo un notebook de prestaciones media/baja y quiero hacer el salto a un Mac usado (un presupuesto más menos de 500 lucas).

Consulta: ¿Cómo anda la carga de instrumentos VST(VSTI) y el uso de DAW en Mac? ¿es mucha la diferencia v/s un notebook de prestaciones altas?

Lo otro, hay algún modelo en específico de macbook (se que hay varios, pro, air, etc). Eso, cualquier orientación es bienvenida, no cacho mucho de los mac.

Saludos

16 Ago 2013 14:53
Perfil Email
Member

Nota Re: Consulta sobre Mac y VST
Lo quieres para tocar en vivo?, si no, por que mejor un PC?.

https://www.pcfactory.cl/producto/14160 ... 2TB..DVDRW

Con lo que te sobra le amplias la RAM y quedas en 16 GBs (bueno y juntando un poco mas tienes un verdadero mounstrito).

Bueno y ojo que por 500 lucas puedes conseguirte un buen laptop.

https://www.pcfactory.cl/producto/14373 ... .Windows.8

Yo creo que un MAC esta ok y tiene hartas cosas buenas, pero todo tiene sus contras (ej: compatibilidad, precio). Yo como usuario de PC de toda la vida y según mi experiencia en el área de informática creo que todo el tema de la estabilidad radica en el uso que le des al computador.

saludos

18 Ago 2013 12:31
Perfil Email
Member

MacBook Pro I5 o i7, 8 en ram y 250 en disco duro, busca esas caracteristicas y con OS x Leopart no Lion, saludos

18 Ago 2013 13:03
Perfil Email
Member

Donethur: lo quiero para usar en vivo, por lo que sería laptop o macbook, en tu experiencia con uso de vst ¿cómo se ha comportado un laptop con windows? ¿Será notoria la diferencia v/s un mac? Quiero para usarlo en vivo, por lo que la estabilidad del sistema operativo es un punto clave, se habla de que mac OS es mucho más estable que windows a la hora de trabajar en vivo, y muchos músicos famosos son usuarios de Mac (en sus grabaciones y shows en vivo). A qué se deberá eso? Igual cacho un resto de informática pero nunca he usado Mac, igual un equipo de gama alta vuela con windows, en precio sólo podría comprarme un Mac gama media con mi presupuesto. Esa es la gran duda... todo se reduce Mac gama media v/s laptop gama alta. Gracias desde ya por la ayuda colega.

Elpiano2: gracias por el dato.

18 Ago 2013 14:50
Perfil Email
Member

Es muyyyyy notable, te cambia la vida, ya hace 4 años que uso mac y no volveria a pc ni cagando

18 Ago 2013 21:41
Perfil Email
Senior Member

chuta en el caso de mac,tu puedes hacer el doble de lo que haces con un pc con el doble de recursos que el mac,en el caso de latencia es mas un problema de sistema opertivo,en palabras simples windows se da muchas vueltas y mac es mas directo.
windows lo use una sola vez en vivo y paso todo lo malo que podia pasar y que ensayando nunca paso.
estube un tempo con un macbook 4.1 era un core 2 duo,con 2 gb de ram y le daba en el trasero a un core i3 con 4 gb de ram,ahora tengo un pro y para en vivo un air ,mas agil, mas simple y claro mas estable...............pero.......mas carozzi.

19 Ago 2013 10:21
Perfil Email YIM
Member

vsudel escribió:
Donethur: lo quiero para usar en vivo, por lo que sería laptop o macbook, en tu experiencia con uso de vst ¿cómo se ha comportado un laptop con windows? ¿Será notoria la diferencia v/s un mac? Quiero para usarlo en vivo, por lo que la estabilidad del sistema operativo es un punto clave, se habla de que mac OS es mucho más estable que windows a la hora de trabajar en vivo, y muchos músicos famosos son usuarios de Mac (en sus grabaciones y shows en vivo). A qué se deberá eso? Igual cacho un resto de informática pero nunca he usado Mac, igual un equipo de gama alta vuela con windows, en precio sólo podría comprarme un Mac gama media con mi presupuesto. Esa es la gran duda... todo se reduce Mac gama media v/s laptop gama alta. Gracias desde ya por la ayuda colega.

Elpiano2: gracias por el dato.

En mi opinión la estabilidad esta dada por el uso que se le de. Pasa que muchos se quejan de los laptops pero navegan con él, le instalan cosas, no saben instalar programas (adhieren todas las tool bars), instalan antivirus que son peor que la enfermedad, etc. Si lo usas solo para musica, te anda excelente (salvo que el laptop venga defectuoso de fabrica, por supuesto) y no deberías tener ni siquiera antivirus instalado. Tengo un PC muy potente y es mega estable y lo mejor me permite mucho mas RAM que un MAC mucho mas caro (tengo 24 GBs).

No toco en Vivo, pero Windows 7 nunca me ha dado un problema y es porque sigo lo basico: no ocuparlo para navegar ni nada parecido. Creo que influye el gusto personal, el DAW que ocupes, que el DAW sea original (tipico, algunos se quejan pero usan el programa crackeado!!, puede dar problemas), que sepas muy bien lo que ocupas (ej: si usas SO en 64 bits, el DAW y VSTi debe estar en 64 bits, etc.)

Ahora, como digo, el MAC es muy bueno, pero debes pagar mas para tener prestaciones decentes.

Aquí opinan muchos usuarios que son músicos profesionales de alto nivel. Hay usuarios que ocupan PC sin problemas, por lo que creo que es un mito eso de que el MAC es mejor.

http://www.gearslutz.com/board/music-co ... vs-pc.html

http://www.soundsonline-forums.com/show ... hp?t=15935

20 Ago 2013 09:32
Perfil Email
Member

xpro01w escribió:
chuta en el caso de mac,tu puedes hacer el doble de lo que haces con un pc con el doble de recursos que el mac,en el caso de latencia es mas un problema de sistema opertivo,en palabras simples windows se da muchas vueltas y mac es mas directo.
windows lo use una sola vez en vivo y paso todo lo malo que podia pasar y que ensayando nunca paso.
estube un tempo con un macbook 4.1 era un core 2 duo,con 2 gb de ram y le daba en el trasero a un core i3 con 4 gb de ram,ahora tengo un pro y para en vivo un air ,mas agil, mas simple y claro mas estable...............pero.......mas carozzi.

Estimado,

muchas afirmaciones al voleo, pero nada concreto.

Realizó algún estudio experimental? Si es así, favor hacerlo público y entregar condiciones y supuestos. Así como también significancia estadística.

La verdad es que afirmaciones como "puedes hacer el doble" o "un core 2 duo le daba en el trasero a un core i3" son cosas que requieren un poco más que simplemente un yo lo sentí así.

Saludos

28 Ago 2013 09:48
Perfil Email
Member

Estimado vsudel,

si bien en un comienzo en la historia de la computación había grandes diferencias entre IBM-PC compatibles y Apple, hoy por hoy esas diferencias han ido acortándose (no es que un mundo fuera mejor que el otro, sino que estaban orientados a distintos objetivos). Tanto así que si te fijas, hoy por hoy Apple usa componentes IBM-PC compatibles y ambos sistemas operativos líderes en ambas marcas han convergido en su diseño a kernels "híbridos".

En términos técnicos, no hay mayor diferencia (para nuestros efectos musicales) entre un notebook con Windows y un notebook Apple.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dice donethur. Si Windows falla mil veces es porque es un sistema operativo que (afortunadamente!) permite de todo. Las regulaciones existentes en Apple para el ingreso de software al sistema operativo ya son en sí una barrera/filtro que va en pos de la estabilidad del sistema.

Por otro lado, me gustaría agregar un segundo tema. Windows es un sistema genérico. Salvo contadas excepciones en casos de tablets de hoy, Windows es un sistema operativo "desacoplado" de la máquina. Los fabricantes pueden poner los componentes que deseen y después instalan Windows. Aunque los fabricantes realizan pruebas, no todas las condiciones son cubiertas. Recomendación: comprar notebooks que ya estén probados (mirar recomendaciones y reviews en amazon.com o en newegg; ojo que siempre habrá gente que critica por criticar, tanto a Apple como a notebooks IBM-compatibles).

Respecto a la latencia, esto no tiene nada que ver con el sistema operativo. Esto ocurre porque los procesadores de notebooks y computadores son de propósito general. Trabajan con el concepto de interrupciones. Imaginemos un procesador haciendo "paf paf paf paf paf paf paf". En el primer paf, atiende una petición del disco duro, en el segundo paf atiende una petición de la ram, en el tercer paf atiende petición del teclado, en cuarto paf atiende petición de algo que le quedó en la ram y ya en último lugar atiende la petición de ingreso de un bucket de sonido (en circunstancias que tu habías presionado una tecla antes del primer paf). Que algunos hayan desarrollado drivers especiales (ej: ASIO) o capas de trabajo especiales (ej: Jack en Linux) es otro asunto.

En fin, dicho eso, la decisión es tuya. Pero no olvides que con 3/4 de lo que pagas por un Apple ya tienes un buen notebook. No olvides también que una vez que entras en el mundillo Apple, te dejas llevar por el mouse Apple (50 lucas más) y por el teclado Apple (40 lucas más) y por esto y lo otro Apple (y ya vas en el millón de pesos).

Saludos.

28 Ago 2013 10:05
Perfil Email
Member

Olvidé mencionar algo respecto a las características de un buen notebook para música:

Para buen trabajo musical te recomiendo lo siguiente:

-Procesador
De los que están de moda como core i3, i5, i7. Lo importante aquí es la velocidad. Debe ser sí o sí más de 2 GHz y estable (nada de eso que con turbo no se qué llega a 3.5 GHz, porque eso ocurre sólo en condiciones ideales)

-Memoria RAM
Pongamos cifras concretas.
App con 4 GB de RAM te alcanza suficiente para montar un DAW tipo FL Studio o Reason o cualquier otro y tener unas 10-16 pistas funcionando con VST tranquilamente (obviamente dependerá del nivel del VST). Con 8GB andarías más holgado para 16 o más pistas.

-Disco duro
Con unos 500 GB ya tienes suficiente para guardar harto trabajo. Importante es que sea más o menos rápido (ideal sata 3 GB/s).

-Para síntesis de sonido, lo más importante es el procesador. Debe ser como el que te indiqué.

-Tarjeta de sonido
Alguna medianamente conocida (pueden ser las típicas Realtek HD). No vaya a ser que después de comprarlo te encuentres con que Asio no la reconoce.

Los demás componentes, no influyen tanto así que a tu elección.

Y no se pasen rollos con los componentes. Tocar en vivo o usar un DAW está lejos, pero muy muy lejos de ser una aplicación "intensiva" en uso recursos.

Saludos.

28 Ago 2013 10:22
Perfil Email
Responder al tema   [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente