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la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$? 
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Registrado: 31 Dic 1969 19:00
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Nota la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Saben?
no hace mucho me hice esta pregunta.

Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

podrian dar sus opiniones, mis queridos contertulios?


21 Ago 2009 17:38
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Nota la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Saben?
no hace mucho me hice esta pregunta.

Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

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Nota la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
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no hace mucho me hice esta pregunta.

Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

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Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

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Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

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no hace mucho me hice esta pregunta.

Porque las empresas de buses como pullman bus, tur bus (por nombrar a estas las dos mas grandes de chile)
una persona se demora 10 minutos ellos se van sin esperar y el pasajero, perdío su dinero, esta bien verdad?

ahora lo que yo me pregunto:
Y cuando los buses se demoran hasta mas de 1 hora o mas, porque uno tiene que esperarlos y todo queda ahi, eso tambien estara bien?

Creo desde mi punto de vista, que lo mas sano seria que cuando las personas pierdan el pasaje, las empresas deberian darle un nuevo pasaje y asi no seria tan disparejo, no se, digo yo?
porque las empresas cuando se quedan con los asientos vacios, despues igual venden esos pasajes.

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21 Ago 2009 17:38
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Nota RE: la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Estimado,

Lo que comenta del transporte de buses corre también para el de trenes, buques y aviones. Son simplemente las prácticas habituales o dicho de otro modo. es la costumbre.

Sin perjuicio de lo anterior, es importante precisar que cuando un pasajero pierde su viaje, por el motivo que sea (menos uno imputable a la empresa de transporte), se pierde el dinero, porque no sólo está involucrado el interés de la empresa sino que también la calidad de servicio de la empresa a los demás pasajeros, ajenos a la situación de pérdida del viaje y el interés propio de éstos.

Se acepta que los servicios de transporte tenga grados o márgenes de tardanza y a veces francamemnte queda la cagada con el tiempo de llegada estimada, porque se entiende que en los trayectos del servicio hay aleatoriedades que puede incidir en mayor o menor medida en la puntualidad de un servicio determinado de transporte. El carácter aleatorio dependerá del tipo de servicio.

Es distinto viajar en tren que viajar en avión, las condiciones metereológicas, de tráfico o tránsito influyen de una u otra forma.

Así, se entiende que el pasajero conoce el riesgo de éstas imprevisiones, razón por la que se da el desequilibrio de prestaciones que señalas más arriba.

Ahora, muchas veces los servicios de transporte ofrecen paliativos o acomodos para tratar de hacer menos molesto la tardanza. En el caso de los viajes en avión, muchas veces la empresa de transporte ofrece, de comer o incluso el hospedaje. Pero claramente. esto va a depender de la calidad de la empresa en su servicio.

Como es obvio, nunca he sabido que las empresas de transporte en buses haya prestado acomodos cuando ha ocurrido atrasos.

Es un problema de atención al cliente.

Saludos,

K


21 Ago 2009 18:24
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Nota RE: la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Estimado,

Lo que comenta del transporte de buses corre también para el de trenes, buques y aviones. Son simplemente las prácticas habituales o dicho de otro modo. es la costumbre.

Sin perjuicio de lo anterior, es importante precisar que cuando un pasajero pierde su viaje, por el motivo que sea (menos uno imputable a la empresa de transporte), se pierde el dinero, porque no sólo está involucrado el interés de la empresa sino que también la calidad de servicio de la empresa a los demás pasajeros, ajenos a la situación de pérdida del viaje y el interés propio de éstos.

Se acepta que los servicios de transporte tenga grados o márgenes de tardanza y a veces francamemnte queda la cagada con el tiempo de llegada estimada, porque se entiende que en los trayectos del servicio hay aleatoriedades que puede incidir en mayor o menor medida en la puntualidad de un servicio determinado de transporte. El carácter aleatorio dependerá del tipo de servicio.

Es distinto viajar en tren que viajar en avión, las condiciones metereológicas, de tráfico o tránsito influyen de una u otra forma.

Así, se entiende que el pasajero conoce el riesgo de éstas imprevisiones, razón por la que se da el desequilibrio de prestaciones que señalas más arriba.

Ahora, muchas veces los servicios de transporte ofrecen paliativos o acomodos para tratar de hacer menos molesto la tardanza. En el caso de los viajes en avión, muchas veces la empresa de transporte ofrece, de comer o incluso el hospedaje. Pero claramente. esto va a depender de la calidad de la empresa en su servicio.

Como es obvio, nunca he sabido que las empresas de transporte en buses haya prestado acomodos cuando ha ocurrido atrasos.

Es un problema de atención al cliente.

Saludos,

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Nota RE: la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Estimado,

Lo que comenta del transporte de buses corre también para el de trenes, buques y aviones. Son simplemente las prácticas habituales o dicho de otro modo. es la costumbre.

Sin perjuicio de lo anterior, es importante precisar que cuando un pasajero pierde su viaje, por el motivo que sea (menos uno imputable a la empresa de transporte), se pierde el dinero, porque no sólo está involucrado el interés de la empresa sino que también la calidad de servicio de la empresa a los demás pasajeros, ajenos a la situación de pérdida del viaje y el interés propio de éstos.

Se acepta que los servicios de transporte tenga grados o márgenes de tardanza y a veces francamemnte queda la cagada con el tiempo de llegada estimada, porque se entiende que en los trayectos del servicio hay aleatoriedades que puede incidir en mayor o menor medida en la puntualidad de un servicio determinado de transporte. El carácter aleatorio dependerá del tipo de servicio.

Es distinto viajar en tren que viajar en avión, las condiciones metereológicas, de tráfico o tránsito influyen de una u otra forma.

Así, se entiende que el pasajero conoce el riesgo de éstas imprevisiones, razón por la que se da el desequilibrio de prestaciones que señalas más arriba.

Ahora, muchas veces los servicios de transporte ofrecen paliativos o acomodos para tratar de hacer menos molesto la tardanza. En el caso de los viajes en avión, muchas veces la empresa de transporte ofrece, de comer o incluso el hospedaje. Pero claramente. esto va a depender de la calidad de la empresa en su servicio.

Como es obvio, nunca he sabido que las empresas de transporte en buses haya prestado acomodos cuando ha ocurrido atrasos.

Es un problema de atención al cliente.

Saludos,

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Nota RE: la perdida de un pasaje, y se perdio el $$$?
Estimado,

Lo que comenta del transporte de buses corre también para el de trenes, buques y aviones. Son simplemente las prácticas habituales o dicho de otro modo. es la costumbre.

Sin perjuicio de lo anterior, es importante precisar que cuando un pasajero pierde su viaje, por el motivo que sea (menos uno imputable a la empresa de transporte), se pierde el dinero, porque no sólo está involucrado el interés de la empresa sino que también la calidad de servicio de la empresa a los demás pasajeros, ajenos a la situación de pérdida del viaje y el interés propio de éstos.

Se acepta que los servicios de transporte tenga grados o márgenes de tardanza y a veces francamemnte queda la cagada con el tiempo de llegada estimada, porque se entiende que en los trayectos del servicio hay aleatoriedades que puede incidir en mayor o menor medida en la puntualidad de un servicio determinado de transporte. El carácter aleatorio dependerá del tipo de servicio.

Es distinto viajar en tren que viajar en avión, las condiciones metereológicas, de tráfico o tránsito influyen de una u otra forma.

Así, se entiende que el pasajero conoce el riesgo de éstas imprevisiones, razón por la que se da el desequilibrio de prestaciones que señalas más arriba.

Ahora, muchas veces los servicios de transporte ofrecen paliativos o acomodos para tratar de hacer menos molesto la tardanza. En el caso de los viajes en avión, muchas veces la empresa de transporte ofrece, de comer o incluso el hospedaje. Pero claramente. esto va a depender de la calidad de la empresa en su servicio.

Como es obvio, nunca he sabido que las empresas de transporte en buses haya prestado acomodos cuando ha ocurrido atrasos.

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