Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
ROCK V/S JAZZ... 
Autor Mensaje
Member

Nota ROCK V/S JAZZ...
Cual es tu opcion final?

yo aun no me decido por completo...pero bueno el rock es mucho mas apasionado para mi.

02 Abr 2006 17:41
Perfil Email
Member

Nota RE: ROCK V/S JAZZ...
Jazz -¿ Rock

No hay mas explicaciones. =)

02 Abr 2006 17:49
Perfil Email ICQ
¿ y porqué rock versus jazz? porqué habría que elegir entre uno y otro? yo me quedo con los dos, en ambos generos hay exponentes impresionantes, apasionados y virtuosisimos. quizas tienes algo de razon al tener una impresion del jazz desapasionada en comparacion al rock, pero te aseguro que es solo un efecto visual. Y asi como hay jazzistas que abordan su instrumento desde una vision academicista, hay rockeros que tienen todo un espectro de logros tecnicos, pero son incapaces de expresar alguna emocion con su instrumentro. Y por ultimo, el rock se esta nutriendo en permanencia del jazz, y vice versa, y asi como jaco pastorius era fanatico del rock n´roll de los años 50, jimmy page y tony iommi eran en sus inicios fanaticos de django reinhardt...

¿Rock V/s Jazz? Rock+Jazz.

Saludos

03 Abr 2006 05:01
Senior Member

EMPIEZA POR EL JAZZ y luego igual podrás tocar rock. Si tratas de hacerlo al revés de seguro que no podrás.

En todo caso si empiezas por el jazz te va a gustar tanto que no vai a queres salir je jej je

03 Abr 2006 09:05
Perfil Email
Senior Member

Rock + jazz + funk + blues + (una pizca de metal).

Resourcefulness es la clave (al menos para mi al tocar)

El cerrarse de mente a un solo estilo, aún que es más objetivo y no te "distraes", implica no ver "la otra cara de la moneda".

Al final, si hay sentimiento, el estilo es lo de menos.

salu2

03 Abr 2006 09:14
Perfil Email
Member

pero pongamonos guitarristas pa discutir... a lo que me refiero es que el "plan" de fraseo es super distinto en ambos estilos, son sonoridades bastante diferentes que buscan evocar emociones diferentes. Yo igual estoy en el filo entre ambos, me encanta el fraseo de f. gambale y a. holdsworth.
La inquietud me surgia porque siempre hay rensillas entre guitarristas rockeros y jazzeros, pq unos creen ser los mas rapidos y otros los mas sofisticados. Yo creo que son lenguajes un poco disimiles. O sea, no podis tocar una pieza de malmsteen con swing y no podis frasear en 1 tono un standard.

Sigamos!!

03 Abr 2006 10:56
Perfil Email
Senior Member

Holdsworth es un fraseo "no humano" (algunos dicen que yo tampoco) en todo caso.... pero él dice claramente que su búsqueda (y de varios) es de usar la misma dinámica que se puede lograr con una trompeta pero con la frustración que no puede sonar igual con una guitarra.

Y a Holdsworth se le nota cuando usa pentas porque se destacan!

Pero ahora veamos el otro lado de la "carcamonéa":

Y Dimebag Darrel? Que igual usaba ciertos fraseos medios jazzeros en sus solos?

Sigo con lo del sentimiento, el fraseo es la identidad propia que se plantea en el tipo de música pero si encasillo que:

"En jazz, está prohibido hacer tapping" sería como limitarse a explorar.

Que siga que siga!!

salu2

03 Abr 2006 11:13
Perfil Email
¿EMPIEZA POR EL JAZZ y luego igual podrás tocar rock. Si
¿tratas de hacerlo al revés de seguro que no podrás.
¿
¿En todo caso si empiezas por el jazz te va a gustar tanto que
¿no vai a queres salir je jej je

No estoy de acuerdo, aunque debo admitir que quienes se van al Jazz dificilmente vuelven al rock primigenio. Y guitarristicamente hablando, siendo realista es bastante poco frecuente partir por el Jazz, a no ser que tengas una relacion directa con ese mundo (onda ser hijo de, muy amigo de o algo asi). Por lo general uno parte por el rock, ya que está más a la mano, quieranlo o no, el Jazz es música de élite, se descubre, y nos guste o no, hay que tener oreja para saber disfrutarlo. Y por último (para cerrar), muchos de mis amigos guitarristas jazzeros partieron tocando lo mismo que todos, metallica, megadeth, alice in chains, y de ahi su curiosidad los fue acercando al Jazz.

En todo caso, la libertad de ejecucion debiera ser igual de amplia en los dos estilos, el primer schredd que oi salio de la mano mutilada de django (si, para mi la guitarra swing ultra acelerada tambien es Schredd), uno de las mejores ejecuciones de tapping que he oido es el de Stanley Jordan (aunque eso de las dos guitarras igual me parece circense)... pero el gran solo de guitarra de todos los tiempos para mi es el de Hot For Teacher de Van Halen.

Igual sueno consensual en todo caso, no quedo mal con nadie jajajjaa.

Salutz.

Jaime

03 Abr 2006 12:19
Member

¿Rock + jazz + funk + blues + (una pizca de metal).

Corrección:
Rock + una pizca de Jazz + Funk un poco + Blues harto igual + Metal exesivamente, de manera destructora, demoledora.

Yo creo que entre Jazz y Rock.... yo prefiero el Rock, me llega más, y creo que la razón de porque el jazz no me gusta es simple: no lo entiendo.... tengo un tío que le encanta el jazz, yo no entiendo como pueden resistir tocar eso....

Salados.
Thorinno

03 Abr 2006 12:34
Perfil Email
Senior Member

¿Yo creo que entre Jazz y Rock.... yo prefiero el Rock, me
¿llega más, y creo que la razón de porque el jazz no me gusta
¿es simple: no lo entiendo.... tengo un tío que le encanta el
¿jazz, yo no entiendo como pueden resistir tocar eso....

Ya, una vez más te vengo a atacar Thorinno.

1 - No puedes opinar en cuanto a que "como pueden tocar jazz" sin tener un poco de "mundo" o al menos el tener algo más de experiéncia en ámbitos de la música. Un recital en el colegio que te aplaudan, no es nada comparado con muchos de acá que ya han tocado y tenido varias bandas,

2 - El rock atrae más porque es más popular que el jazz y claro eres igual de popero que muchos, por seguir una corriente sin antes tener pasado tus propias vivéncias.

3 - No puedes discutir temas más profundos porque en tu "mentalidad rockera" tu mismo reconoces que piensas con las víceras no con el cerebro. Al momento que empiezes a procesar mejor las cosas, podrás crear una opinión certera.

4 - Podría decir yo entonces de mi parte que el rock es para burros que solo saben acordes de 5ta y pentatónicas y así decir que por eso tu no entiendes el jazz. (cosa que no opino, porque musica bien hecha es lo que se debe tocar, no música "fácil de entender" o "fácil de interpretar" con lejos los mayores artistas de circo que es el Rock/Metal)

5 - Como puedes decir que no entiendes el jazz, pero si entiendes qué cresta canta el vocalista de sepultura y hasta el de pantera.

6 - Opina según tu experiéncia personal y en base a eso, no en base a tus percepciones del estrecho y limitado mundo que aún vives.

7 - Aprende algo que sea de teoría en lugar de puros TiIiIiIiIi o Wiwiaiaiaiaaiaia, que eso sirve para ser posero y no demostrar ningún conocimiento musical, solo la capacidad de hacer algo diferente que ni siquiera es música, el puro impresionar a las masas, eso en política se llama Demagogia.

8 - Aprende a escuchar, procesa y después escribes. Sé que te encanta alimentar tu ego con puro ver tus palabras en un foro y lo que realmente buscas es que digan "Ohh! Thorino la lléa"/"Thorinno rulez"/"Grande Thorinno". Eso es pura soberbia y pierdes el objetivo de una conversa. Acá no hay competencia (no si te puedes dar cuenta) de decir que es mejor para expresarse y decir cuales son sus impresiones, el cual expusistes bien, pero decir basuras como "no me gusta porque no entiendo" o "como pueden escuchar ese tipo de música" solo te limita a comer/dormir/cagar que eso, al menos tiene lógica para cualquiera.

9 - Lee, piensa, analiza, investiga, y expone según tus propias percepciones. No según los sentimientos, esos déjalos para expresarte con la música.

10 - Sigues con el mismo Modus Operandi de siempre, donde te he dicho miles y miles de veces que una cosa es discutir con razón y la otra es imponer lo que crees. Y en ese ámbito, te aseguro que a nadie le interesa tu adoctrinamiento, pero si nos interesa que seas capaz de exibir ideas propias y originales.

11 - Dile de cara a tu tío que está cagado de la cabeza (o similares según entendí en tu comentário) porque escucha jazz, y que él que es alguien más cercano a ti te logre explicar que si no existiera el jazz, el rock no hubiera progresado de Elvis o los Beatles.

12 - Gasta más tiempo en tocar que en exponer puntos de vistas cerrados de mente donde solo quieres que te idolatren y te sale el tiro por la culata. (al menos conmigo)

13 - Partistes muy bien en el foro con asumir que eres una esponja, que no tienes mucho conocimiento y quieres aprender cada dia más. Pero como crees que llevas un tiempo en el foro ya piensas que te has tornado una entidad y solo logras hecharte encima a la gente (yo en este caso) y sales tú perdiendo.

14 - Así como no entiendes gente que toca jazz, no entiendo gente que gasta la poca plata que tiene en comprarse pulseras, cruces y cualquier otra cosa que lo haga parecer árbol de pascua y que solo indica el ser posero, glamero y seguir con una tendéncia en lugar de dar ideas nuevas.

15 - Ves que molesta que ataquen sin sentido? Puedo seguir hasta 99 razones para puro romperte las bolas y tengo más que claro que:

Es esfuerzo en vano porque no muestras progreso

Te importa un carajo lo que piensa la gente

No puedes hasta ahora pensar claramente lo que haces y medir las consecuencias de tus actos.

* Cuando quieras preguntar, siempre te vamos a estar respondiendo.

* Cuando quieras dar una opinión digna de seres conservacionistas, anti-progresistas, de mentalidad ária y que su mundo no es mayor al que pueden ver o tocar, acá estaré para romperte las bolas.

salu2

03 Abr 2006 13:35
Perfil Email
Responder al tema   [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente