Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Fender Jazz Bass??? 
Autor Mensaje
Member

Nota Fender Jazz Bass???
Hola locos... tengo una pregunta muy especial... toco bajo hace alrededor de 3 años y a comienzos del tercer año me empeze a fijar muchisimo en el Fender Jazz Bass, realmente es un bajo que me tiene de una pieza, tengo dos sueños en la vida, una es tener una familia (aun tengo 18 años asique tengo que esperarme un pokito) y el otro es poder algun dia comprarme un Fender Jazz Bass. En fin. mi pregunta es la siguiente... ¿Por qué razon a todos nos encanta este tremendo bajo?¿Sera por su figura? en fin, ojala me respondan su punto de vista y argumenten con una buena fotito...

08 Jul 2006 20:03
Perfil Email
Senior Member

Nota RE: Fender Jazz Bass???
Hola:

Lo digo en buena, me cargan los Fender Jazz Bass, tuve un fender american special series y wateó en mala y eso que era setentero, incomodo, grande, trasteaba y su sonido pasivo no era gran cosa, claro era un fender made in usa, pero la verdad no valía la pena, lo tuve casi un año y de ahi no mas con fender y ni hablar de los fender mex.

y pa mas remate los fender jazz bass mex standar series de 4 cuerdas en USA valen como 200 lukas y aquí en chile te asaltan con 450 lukas en audiomusica y otro ejemplo un Fender Roscoe Beck (es un gran bajo) aquí lo venden como a 1.500.000 y eso si que es un robo descarado, ya que en USA cuesta como 750 lukas o un Fender Marcus Miller en audiomusica cuesta 990 lukas y en USA 450 lukas.

Los fender son bajos con gran tradición y muy buena construcción, pero por lo menos yo no he tenido una buena experiencia con ellos además que estéticamente no me gustan y eso sumado a los precios altamente inflados en chile, hace que no sean una buena relación precio - calidad, a menos que importes tu directamente uno desde USA, a través de Lanboxusa o eshopex u otro medio, ya que en ebay puedes encontrar bajos Fender americanos o japoneses usados muy baratos, pero hay que importarlo sin intermediarios (me refiero a personas que ofrecen el servicio que uno mismo puede hacer teniendo una tarjeta VISA internacional) por que acá en chile hay muchos que están lucrando al importar instrumentos que en USA son muy baratos y aquí pegan el medio palo.

bueno, esa es mi humilde opinión personal.

eso.

saludos.

08 Jul 2006 20:34
Perfil Email
Member

Concuerdo plenamente de que los bajos Fender estan muy caros en Chile y la unica opción de poder adquirir uno es importarlo uno mismo . . . yo tambien quiero poder cumplir mi sueño muy luego y estan son mis opciones :

http://www.gguitars.com/fe_as_jb_mn_3tsb.html
http://www.gguitars.com/fe08338.html
http://www.gguitars.com/fe_h1_jb_rw_3tsb.html

Tambien siempre he soñado con tener un fender Jazz Bass ya que tuve un Precision Japones y era muy rico, pero el Jazz Bass tiene lo que le falta al Precision, calidad de sonido y elegancia . . .

Saludos

09 Jul 2006 12:50
Perfil Email ICQ
Member

si, es cierto que son muy caros aca y todo el asunto...pero eso es culpa del dealer que cree que el dolar esta a luca...en fin, los sueños humedos con el jazz bass puede ser porque lo asociamos con jaco, y muchos bajistas secos que lo ocupan...si es por mi, me gustaria tener un JB americano fretless...pero hasta entonces, hay que darle prioridad a tocar con lo que sea y no babear tanto :D

09 Jul 2006 15:00
Perfil Email
Member

A mi me encanta el sonido fender, me da la impresión que es un instrumento con mucha capacidad para adaptar su sonido. Creo que se ha convertdo en una tradición entre los instrumentos contemporaneos, de hecho comentaba mi impresión que en una tocata de grupos tributo, el 90% de las 15 bandas cl'asicas usaban fender (J-B o P-b), ya sea porque sus bajistas eran adictos a fender, o porque los grupos que tributaban como rush, zep, floyd, creedence, etc usaban fender... es cosa de historia. Lastima que a algu7nos de nosotros hayamos tenido malas experiencias, es como las notas de Harmony-central... todos le colocan un 10 o un 9 de puntuación, pero no falta el que justo le toco el que no pasó la prueba y le puso un 4, por ejemp.
Respecto de su estética, se ha convertido en un hito más dentro de la iconografía gringa... como un cadillac, un levis, no se. Más allá que te guste o no, se ha metido en el inconsciente colectivo. Por lo demás, ha sido emulado por muchas marcas. En lo personal me parece por diseño mucho más jugado que la sobriedad y opacidad de algunas marcas, y eso que es un clásico
Por último, el robo no es patrimonio de la importadora Bristol que los trae, de hecho, comentando con un ex servicio tecnico fancy, bajos Ibanez como algunos sr-xxx, los compran casi a granel y los pasan por bajos caros, y si se fijan bien, por maderas y circuitería pareciera ser cierto, les sacan como el 200%.
Eso... a mi me gusta conocer, probar y experimetnar con las distintas psibilidades, y fender siempre estará entre ellas porque su clasicismo no pasa de moda.

09 Jul 2006 16:08
Perfil Email
Senior Member

Hola:

En el caso de Ibanez si comparas los precios de Fancy con los precios de USA si bien aquí en chile son mas caros, no se arrancan tanto, me refiero desde las series medias "sr 400" hacia arriva y yo he mirado precios en muchas partes, de hecho en españa los Ibanez son mucho mas caros que en chile y ni hablar de los prestige allá pegan el palo por cualquier Ibanez prestige.

Ahora está claro que los GIO son mas baratos y se compran en masa por Fancy, por que es una serie económica para una demanda masiva de bajistas sin mucho poder adquisitivo y puede ser que su precio esté inflado (por ejemplo el gsr 306 de 6 cuerdas 270 lukas), pero esos bajos GIO son otra cosa muy diferente, es como comparar squier con fender son cosas distintas.

En cambio con Fender es un ROBO, los Fender standar mex son bajos básicos que se venden a granel en cualquier parte del mundo menos en chile a 400 dolares (un poco mas de 200 lukas), osea es un hecho que fender chile los compra muy barato y francamente estafa al venderlos, osea, de que estamos hablando!!!!!

Ahora en cuanto a los fender american, con el que tuve por casi un año fue suficiente para no fijarme mas en ellos, además que no me gustan los bajos pasivos.

Igual reconosco la tradición de Fender pero por lo menos a mi no me gusta, ni sus diseños ni su standar de calidad.

eso.

saludos.

09 Jul 2006 16:50
Perfil Email
Member

yo no se.
despues de no haber tocado gran variedad, y de haber tenido pesimas experiencias con ibanez, me conformo con mi sr 506. Me encanta el sonido gangoso de jaco, el punch de los musicman, el brillo de los steinberger, en el caso de spiral architect por ejemplo, pero a pesar de todo me conformo con mi ibanez.
hace unas semanas manolo orrego lo calibro y quedo sonando re bien, no digo que sea el mango mas derecho y que esta perfecto, a pesar de que soy bien mañoso pa esas weas, quede ,muy conforme.

el otro dia hablaba con un amigo guitarrista clasico, que lleva como 3 años estudiando y tiene una guitarra naty.
el decia que esa guitarra la pensaba vender despues, para fijarse con alguna mas cara, y empeze a pensar en mi bajo, que podria venderlo y empezar a pensar en un warwick, rickenbacker etc pero sacando cuentas y dandome cuenta de lo conforme que estoy, no encontre necesidad de cambiarlo. aunque me ofrecieran cambiarlo mano a mano con un fender usa, no lo haria, es re wena esa wea, que aunque sea "baratito" pueda mantener el gusto por el.

09 Jul 2006 18:28
Perfil Email
Senior Member

Hola:

Muy buen punto.

Yo creo que todos hemos tenido buenas o malas experiencias con diversas marcas, osea a mi me pasó con Fender USA, simplemente me desepcionó, ni hablar de Fender Mex, pero supongo que hay personas a las cuales les gusta y satisface Fender, lo cual es super válido.

Yo por lo menos he tenido una excelente experiencia con Ibanez, he tenido desde series medias a series top prestige y Custom Made y siempre han cumplido, por eso no me cambio de esta marca, encuentro que tiene una excelente relación precio - calidad y su sonido cumple todas mis espectativas y respecto del SR 506 que menciona avskelighet y que también tengo, encuentro que es un muy buen bajo, con excelentes prestaciones, que entrega bastante por 440 lukas (si es 440 lukas se puede considerar barato en un país como chile), cómodo y que suena bastante bien (yo tuve la suerte de ser asesorado por Claudio Nuñez cuando lo compré) y bueno en cuanto al SR 1305 Custom Made (modelo top del 93) son palabras mayores, es el Ibanez que lejos mas me gusta, tanto por su sonido como por su construcción y componentes totalmente pro, tiene un sonido calido muy especial, es muy verstil, se nota la calidad del instrumento Top Ibanez, ese bajo me encanta y no lo cambio por nada.

Como ejemplo cito también el caso de otro forista que andaba en la busqueda de un 6 cuerdas top y se acaba de comprar un Ibanez sr 3006 prestige (bajo filete) y esta super felíz con él, vendió su AYS custom modelo Galvéz que tenía y compró un Ibanez sr 3006 prestige y está super contento.

pero todo esto es sólo mi experiencia y opinión personal y como en todo siempre van a existir adherentes y detractores de las diferentes marcas, buenas y malas experiencias y eso es normal, ya que la diversidad de gustos y necesidades es inmensa y es imposible que todos se pongan de acuerdo.

Pero en fin, a todos aquellos que gustan de los modelos Fender, lo único que les puedo decir, es que es mas conveniente importar que comprar en chile.

eso.

saludos.

09 Jul 2006 18:59
Perfil Email
Member

yo toco bajo como hace 12 años, pa hacerla corta, hoy me encuentro con un ibanez sr905(NTF, hace como año y medio), q me tiene mas q feliz en cuanto a calidad precio, y por la otra mano tengo un fender jazzbass fretless japonés(hace como 6 años). La única razón por la cual tengo el fender, es x q tuve la suerte de poder comprarlo en usa, donde me costo 200 lukitas, impulsado, por supuesto, por la "fiebre de jaco", q a más de alguno de nosotros nos ha dado alguna vez. Bueno el pto es q estoy pensando en el mediano plazo, reemplazar la cápsula bridge x una bartolini y agregar un circuito activo equivalente, pero sólo para la bridge, la idea es mantener la neck pasiva para esos bajos de "pasividad al tronco", sé q es un poco descabellado, pero habla bastante de lo q opino del sonido fender a estas alturas...
por otro lado, no pretendo vivir de la música ni nada de eso, sólo hacer musica tanto en estudio como en vivo, y para eso siento q estoy equipado, por lo q si alguna vez cambio algo, sería más viejo (con más plata, y harta) y en realidad sólo por uno de las grandes ligas (FODERA, ;-))
saludos

10 Jul 2006 05:30
Perfil Email
Member

¿¿Por qué razon a todos nos encanta este tremendo
¿bajo?

No a todos.

En lo personal, me gusta porque suena a toda raja. El único bajo que es más "plug n' play" que el jazz bass es el precision... enchufar y mágicamente tiene ese sónido espectacular.

¿¿Sera por su figura?

Meh, no creo que sean ninguna maravilla en cuanto a lo estético...

¿en fin, ojala me respondan su punto
¿de vista y argumenten con una buena fotito...

Foto no pongo - mi Jazz Bass es tan feo que llega a dar verguenza... pero puta que suena rico (se lo cambié a un compadre por un Warwick Thumb)

10 Jul 2006 07:39
Perfil Email
Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente